Un año más aquí estamos a las puertas de una de mis épocas preferidas del año la Navidad, con receta nueva…. Esta vez de Galletas Crinkle de limón!! Parece mentira cómo van pasando los años… Justo miraba las recetas que os había ido compartiendo cada año por estas fechas y alucinaba, me han volado los años!!
La casa ya la tenemos decorada y yo sigo corriendo con mil recados antes de que se nos echen las fechas encima!! Pero por supuesto, no me voy de vacaciones sin traeros una de las recetas que en casa nos encantan a todos en estas fechas, las famosas galletas craqueladas de limón… Un bocado delicioso que tanto triunfa en casa en las sobremesas y meriendas como en preciosos paquetitos para regalar cuando visitamos a familia y amigos éstas Crinkle de Limón.
Por si no os habéis dado cuenta much@s de l@s que me seguís, soy una fanática del limón en postres y recetas horneadas, no me pueden gustar más, es tan refrescante, cítrico y dulce a la vez ….Me encanta! El lemon curd es mi top-sabor-preferido-de-mundo-mundial jajaja! Y a partir de ahí, todo lo que sean magdalenas de limón, bizcochos de limón, lemon pie… Y todo lo que lleve limón, me rechifla!!
Así es que estas galletas Crinkle de limón, por supuesto no podían faltar en mi recetario. Además es una receta perfecta para hacer con niños. Una vez tienes la masa, el tema de hacer bolitas y pasarlas por azúcar es algo que ellos pueden hacer fácilmente, con lo cual les va a encantar!!
Además si sois de probar sabores, pues esta receta la podéis adaptar también a realizarla con naranjas, mandarinas o las súper maravillosas naranjas sanguinas!!! Mmmm solo pensarlo ya estoy salivando, cómo me pueden gustar tanto estas galletas de cítricos!!!
Mis hijas me van pidiendo que incluya esta o aquella receta en el blog, pues dicen que así cuando se independicen algún día podrán prepararlas ellas mismas donde quieran que estén…Y esta ha sido una de sus elegidas para estar en el blog! Así es que sus deseos culinarios son órdenes!!! Seguro que vosotr@s estaréis de acuerdo con ellas cuando las probéis 😉
Por si os apetece, en el blog tengo también publicada la receta de las Crinkle de Chocolate!!! Otra perdición!!!
Receta para elaborar galletas craqueladas Crinkles de limón paso a paso
Estas Crinkles de limón no puede ser más sencilla! Lo mejor es que la masa la puedes dejar hecha y envuelta en film transparente el día antes en el frigorífico y hornearlas un ratito antes de servir, comer o regalar!!!
La masa es hace en un momento, puedes hacerla a mano o puedes usar un procesador de alimentos tipo Kitchen Aid con la pala. De esta forma solo tendrás que hacer a mano el compactado final en forma de bola antes de cubrir con film transparente.
Recuerda que una vez tienes las bolitas de masa formadas, las tienes que pasar primero por azúcar blanquilla y pasarlas por azúcar glas justo después.
Recomiendo 100% añadir a la receta el combinado perfecto de limón, es decir las ralladuras de cáscara de limón y el zumo del mismo! Y por supuesto que el limón sea orgánico es un plus!!!
Otra recomendación es que una vez hemos formado las bolitas y pasado por azúcar, es meterlas unos minutos al frigo antes de comenzar a hornear. El craquelado quedará más bonito si están bien frías al contacto con el calor del horno.
El horneado son solo unos minutos, no os alejéis mucho del horno que en nada están listas …. Y ese aroma que deja en la cocina harán que casi no puedas esperar a que se enfríen para probarlas!
Luego si las presentáis en bonitos botes de cristal con algún lazo o tela bonita, son el detalle perfecto para regalar estos días!
NOTA: para los que me preguntaréis por las velitas estas tan bonitas, son de OVO Things
Galletas Crinkle de Limón
Estas Galletas Crinkle de limón son perfectas si te gustan los postres de limón! Su refrescante sabor a limón, tierna y suave textura interior y su exterior crujiente te harán triunfar!!
Ingredientes
- 300 g Harina
- 100 g Azúcar
- 100 g Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- Ralladura de un limón
- Zumo de 1 limón bio
- 1 Huevo
- 1 cda Levadura química
- 1 pizca Sal
Para empolvar la masa antes de hornear
- 1 cuenco Azúcar blanquilla
- 1 cuenco Azúcar glas
Elaboración paso a paso
Comenzamos mezclando la mantequilla en pomada, harina y azúcar en el cuenco de la K.A. con el accesorio pala y a una velocidad media comenzamos a batir. Podemos hacerlo a mano también ayudándonos de una lengua o espátula. Tenemos que conseguir una mezcla parecida a un principio de pasta sable. También podemos hacerlo con las manos 😉
Seguidamente añadimos la levadura, la sal, el huevo, la ralladura de limón y el zumo y seguimos mezclando durante un par de minutos (primero con la pala de la KA, pero luego mejor seguir con las manos) hasta conseguir bolear la masa dejándola como una masa compacta y de textura suave.
La envolvemos en film transparente y metemos en el frigorífico mínimo una hora; aunque podemos reservar hasta el día siguiente.
Precalentamos el horno a 180º.
Una vez vamos a hornear, sacamos la masa de la nevera y vamos formando bolitas de un tamaño algo menor que una pelota de pin pon. Seguidamente las vamos pasando por azúcar blanquilla normal para que queden completamente impregnadas y a continuación las pasamos por azúcar glas, empolvando completamente.
Las vamos colocando sobre un papel de hornear en una bandeja de horno dejando una separación entre una y otra y vamos horneando durante unos 10-12 minutos hasta que veamos que quedan completamente craqueladas.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y listas para servir!
Duran una semana si las guardamos en un recipiente cerrado hermético.
Os deseo unas muy Felices Fiestas llenas de amor, felicidad y el cariño de los vuestros!
Virginia
Estas galletas las preparo yo este año, te han quedado espectaculares y las fotos maravillosas.
Un besito.
Virginia
Patricia García
Qué bien Vir, que ilusión!!! Me encantará saber que triunfas con ellas!!!
Un besote y gracias corazón!!!
Muacks!
Paula
Buenas noches,
Acabo de hacerlas y me quedaron más planas, supongo q fue porque al manipularlas perdió frio la masa pero no se si es normal q después de sacarlas del horno el azúcar deje de estar blanco?
Patricia García
Paula, algo hiciste mal, pues estas galletas tienen un poceso de elaboración muy sencillo y quedan exactamente como las mías de las fotos. Y si, salen del horno así blanquitas y craqueladas, si el azúcar dejó de estar blanco puede ser por que le pusiste muy poca azúcar o porque algún paso del proceso te ha fallado. Puedes ver en las fotos que le hice a las bolitas de masa antes de hornear, cómo de empolvadas en azúcar glas deben de estar antes de hornear. Me sabe muy mal, espero que te animes y lo vuelvas a probar siguiendo mis consejos, estoy segura que te quedarán perfectas! Recuerda meter la masa en la nevera antes de hacer las bolitas y después de hacerlas y meterlas al horno!!
Ya me contarás 😉
Besotes
Luisa
Ohh te han quedado de lujo. Maravillosas. Un beso.
Patricia García
Mil gracias preciosa!!! Son una delicia y un detalle monísimo!!!
Besotes