Gingerbread Bundt Cake

 

Ahora si que sí, este es el último post del año! Ya estamos metidos de lleno en la Navidad. Y como no podía ser de otra manera, aunque tiene un sabor más internacional, aquí os traigo hoy para despedirme hasta después de vacaciones, una receta típicamente navideña y que cuando la horneéis vuestro hogar olerá a Navidad!  El clásico gingerbread cake con este precioso molde de bundt cake!

 

 Stained-glass-bundt-pan

 

Yo tengo que reconocer que la disfruto mucho, soy una enamorada de la Navidad y de todo lo se mueve en torno a ella, me encantan las comidas en familia, las reuniones con los amigos, los detalles que tenemos los unos con los otros, las caritas de felicidad de mis peques, las risas en las largas sobremesas….. soy una afortunada, lo sé pues gracias a Dios los míos están todos sanos y cercanos y mis hijos me lo ponen todo muy fácil para disfrutar con ellos de esos pequeños detalles y de las sonrisas que nos hacen felices.

Estos días decorando la casa era muy divertido y como van siendo mayores, ahora ya se involucran con creatividad, así todos ponen su granito de arena y el resultado es fantástico…este año hemos creado un árbol de Navidad diferente DIY con ramas secas pintadas de blanco, que con las ideas que todos aportaban ha quedado precioso!

Es verdad que me quedo sin ir a mi tierra, pero estaré en mi tierra adoptiva (Sitges, Barcelona) donde disfrutamos igual. Estoy contando los minutos, que ganas!!!

Ayyy que penita decir adiós al 2014 pues ha sido un año que, aunque también me ha dado algún dolor de cabeza (jajaja), a nivel blog ha sido precioso, en el que me habéis regalado muchísimas alegrías, palabras y comentarios que me han hecho sonreír durante días seguidos!! He visto cumplido un sueño con la publicación de mi libro “La Mesa del Pecado” (ed.Larousse) del que he sido coautora junto a otros 7 grandes de la blogesfera! Me he sentado junto a ellos en muchas ciudades de España para presentar nuestro libro y me han hecho entrevistas en cantidad de medios y blogs que me parecen un lujo, no puedo estar más agradecida!! He recibido propuestas y colaboraciones que me han llenado de emoción e ilusión, desde aquí dar las gracias a Claudia y a Alicia por vuestra confianza en mi!  También ha caído algún que otro premio y….muchas, muchas visitas….muchas para lo que me esperaba! El mejor regalo para mí, saber que tantos de vosotros estáis ahí, que me seguís y que me leéis, que os gusta lo que encontráis en este rinconcito y que me lo decís!! No puedo estar más agradecida!!!

 

Bizcocho-gingerbread

Gingerbread Bundt Cake

Para esta receta he elegido por supuesto, uno de los maravillosos moldes de Nordic Ware. Quienes tenéis las suerte de tener alguno en vuestras manos, sabéis que no hay nada comparable, son joyas para toda la vida. Yo no sé vosotros pero yo hasta que probé un Nordic Ware, siempre tenía pánico atroz al momento “desmoldado” pues las posibilidades de que trozos de mi bizcocho quedaran pegados al moldes eran altas. Desde que uso estas auténticas maravillas tengo un desmoldado impecable con unas líneas tan marcadas en mi cake, que parecen verdaderas esculturas. Y lo mejor son las caras de los míos cuando lo sirvo a la mesa….todos quedan alucinados!! Básicamente vestiréis vuestra mesa con una sencilla receta horneada en estas preciosas joyas!!

Es por eso que hoy he elegido esta receta tan especial, sencilla pero navideña que encontraréis en el blog de Claudia & Julia (AQUÍ) . El toque cálido de las especias… canela, cardamomo, jengibre, nuez moscada, clavo…. La textura interior húmeda y el exterior crujiente, hace que sea una receta perfecta! Y para que quede aún más perfecto he optado por elaborarlo en el espectacular molde modelo Stained Glass, que simula las cristaleras de las antiguas vidrieras y nos transporta a otros tiempos.

Bueno, pues no me enrollo más! Me despido de vosotr@s hasta pasadas las vacaciones, de las que volveré con las pilas cargadas (volvemos a Sitges durante estos días!!) y con una tarta para celebrar el tercer cumpleblog de este peque que sigue creciendo! Os deseo de corazón una Feliz Navidad y un Año Nuevo  donde la ilusión y la esperanza sean el motor para seguir adelante a pesar de los momentos que vivimos. Un beso enorme con todo mi cariño!!!

 

bundt-de-jengibre

gingerbread-para-merendar

Felices fiestas a todos!!!

Barra-separacion