Ahora si que sí, este es el último post del año! Ya estamos metidos de lleno en la Navidad. Y como no podía ser de otra manera, aunque tiene un sabor más internacional, aquí os traigo hoy para despedirme hasta después de vacaciones, una receta típicamente navideña y que cuando la horneéis vuestro hogar olerá a Navidad! El clásico gingerbread cake con este precioso molde de bundt cake!
Llega la navidad…
Yo tengo que reconocer que la disfruto mucho, soy una enamorada de la Navidad y de todo lo se mueve en torno a ella, me encantan las comidas en familia, las reuniones con los amigos, los detalles que tenemos los unos con los otros, las caritas de felicidad de mis peques, las risas en las largas sobremesas….. soy una afortunada, lo sé pues gracias a Dios los míos están todos sanos y cercanos y mis hijos me lo ponen todo muy fácil para disfrutar con ellos de esos pequeños detalles y de las sonrisas que nos hacen felices.
Estos días decorando la casa era muy divertido y como van siendo mayores, ahora ya se involucran con creatividad, así todos ponen su granito de arena y el resultado es fantástico…este año hemos creado un árbol de Navidad diferente DIY con ramas secas pintadas de blanco, que con las ideas que todos aportaban ha quedado precioso!
Es verdad que me quedo sin ir a mi tierra, pero estaré en mi tierra adoptiva (Sitges, Barcelona) donde disfrutamos igual. Estoy contando los minutos, que ganas!!!
Qué gran año hemos pasado!!
Ayyy que penita decir adiós al 2014 pues ha sido un año que, aunque también me ha dado algún dolor de cabeza (jajaja), a nivel blog ha sido precioso, en el que me habéis regalado muchísimas alegrías, palabras y comentarios que me han hecho sonreír durante días seguidos!!
He visto cumplido un sueño con la publicación de mi libro “La Mesa del Pecado” (ed.Larousse) del que he sido coautora junto a otros 7 grandes de la blogesfera! Me he sentado junto a ellos en muchas ciudades de España para presentar nuestro libro y me han hecho entrevistas en cantidad de medios y blogs que me parecen un lujo, no puedo estar más agradecida!! He recibido propuestas y colaboraciones que me han llenado de emoción e ilusión, desde aquí dar las gracias a Claudia y a Alicia por vuestra confianza en mi! También ha caído algún que otro premio y….muchas, muchas visitas….muchas para lo que me esperaba! El mejor regalo para mí, saber que tantos de vosotros estáis ahí, que me seguís y que me leéis, que os gusta lo que encontráis en este rinconcito y que me lo decís!! No puedo estar más agradecida!!!
Receta Gingerbread Bundt Cake:
La receta no tiene dificultad alguna, tan solo tener los ingredientes a mano! La melaza hoy día la encuentras hasta en el Mercadona (junto a la miel y mermeladas), y las especias ningún problema tampoco, pues son muy básicas. Truco para que quede esponjoso y rico? Pues hacer por un lado los ingredientes húmedos, por otro los secos, mezclar y añadir el agua caliente que le va a dar esa textura tan rica 😉
El toque cálido de las especias… canela, cardamomo, jengibre, nuez moscada, clavo…. La textura interior húmeda y el exterior crujiente, hace que sea una receta perfecta! Y para que quede aún más perfecto he optado por elaborarlo en el espectacular molde modelo Stained Glass, que simula las cristaleras de las antiguas vidrieras y nos transporta a otros tiempos.
El molde más bonito!!!
Para esta receta he elegido por supuesto, uno de los maravillosos moldes de Nordic Ware. Quienes tenéis las suerte de tener alguno en vuestras manos, sabéis que no hay nada comparable, son joyas para toda la vida. Yo no sé vosotros pero yo hasta que probé un Nordic Ware, siempre tenía pánico atroz al momento “desmoldado” pues las posibilidades de que trozos de mi bizcocho quedaran pegados al moldes eran altas. Desde que uso estas auténticas maravillas tengo un desmoldado impecable con unas líneas tan marcadas en mi cake, que parecen verdaderas esculturas. Y lo mejor son las caras de los míos cuando lo sirvo a la mesa….todos quedan alucinados!! Básicamente vestireis vuestra mesa con una sencilla receta horneada en estas preciosas joyas!! Es por eso que hoy he elegido esta receta tan especial, sencilla pero navideña que encontraréis en el blog de Claudia & Julia.
Bueno, pues no me enrollo más! Me despido de vosotr@s hasta pasadas las vacaciones, de las que volveré con las pilas cargadas (volvemos a Sitges durante estos días!!) y con una tarta para celebrar el tercer cumpleblog de este peque que sigue creciendo! Os deseo de corazón una Feliz Navidad y un Año Nuevo donde la ilusión y la esperanza sean el motor para seguir adelante a pesar de los momentos que vivimos. Un beso enorme con todo mi cariño!!!

Gingerbread Bundt Cake
Un clásico de la repostería navideña americana que no puede faltar en vuestra cocina durante las fiestas navideñas. Un bizcocho sencillo y fácil de hacer con un sabor increíble a navidad.
Ingredientes
- 1/2 taza (cup) Azúcar
- 113 gr Mantequilla
- 1 Huevo L
- 1 taza (cup) Melaza
- 2 y 1/2 taza (cup) Harina común
- 1 y 1/2 cdita Bicarbonato sódico
- 1 cdita Canela molida
- 1 cdita Jengibre molido
- 1/2 cdita Clavo molido
- 1/2 cdita Sal
- 250 ml Agua muy caliente
- Nata montada para acompañar
Elaboración paso a paso
Preparamos el molde de bundt cake y lo engrasamos bien con un spray. Precalentamos el horno a 175º
En un bol grande batimos juntas la mantequilla y el azúcar con varillas eléctricas (o usando el robot KA) hasta conseguir una crema blanqueada y de textura suave.
Añadimos a continuación el huevo y la melaza y batimos bien hasta incorporar. En un cuenco a parte mezclamos los ingredientes secos: harina, bicarbonato, sal, canela, jengibre y clavo.
Añadimos los ingredientes secos a la mezcla húmeda y con una espátula incorporamos bien con movimientos envolventes. A continuación añadimos lentamente el agua caliente y removemos hasta incorporar. No os preocupéis si veis que la masa queda muy ligera.
Volcamos la mezcla en el molde y horneamos unos 35-40 minutos o hasta que al clavarle un palillo y que éste salga limpio.
Lo servimos tibio y con una bola de helado de vainilla o de nata montada!! Te encantará!!
Felices fiestas a todos!!!
Erica
Que maravilla de receta y de molde! Esto habrá que probarlo!
Chez Silvia
Patrix que bueno aromático y navideño. Hace un montón de días que no hago ninguno, quiero aprovechar estos días que tendré más tiempo para hacer uno para el desayuno. Vuelvo a repetir que un placer haber comido ayer contigo y haberte conocido. Felices Fiestas! Besotes
Milagros Balta de Urquijo
Pintón!
Felices fiestas
Milagros
manu
Perfecto. Creo que con esta palabra, lo describo todo.
La primera foto me ha impactado.
Sabes? A mis cuñadas les he pedido un molde de Nordic Ware. Les di dos opciones de molde, para hacerselo mas fácil y una era este. Veremos cual me traerán. Sea el que sea, me hará muchísima ilusión. Son taaan bonitos.
Que cerquita estaras estos días !!!. Que disfruteis mucho.
Miiiilllll besos
Kim
No podía faltar un clásico navideño de jengibre,y en forma de bundt, que es más bonito. Qué rico ^^
Felices fiestas! Un besote =)
Fida
Love your website, your food photography is beautiful!
sientatealamesa
Muy apetecible, para estas tardes navideñas.
Patricia García Py
Gracias!! Me alegro que te guste, es muy típico de estas fechas así es que venga a ponerse manos a la obra!!
Un besote