No tengo palabras para agradecer tanto cariño, tantas palabras bonitas, tantas sonrisas que habéis puesto en mi cara, tanta emoción que he sentido al leer vuestros más de 300 comentarios en el post anterior!!! De corazón gracias a todos y cada uno de los que me seguís y habéis venido a felicitarme por el 3er aniversario del blog. Ha sido increíble….verdaderamente #soislomás!!!!! Yo sabía que el sorteo os iba a flipar y así ha sido…sabéis que tenéis hasta esta noche para participar! Mañana haré el sorteo y el sábado en el post de la Pavlova y el SORTEO, publicaré el nombre del ganador o ganadora….mucha suerte a todos!!!! Ahhh, deciros que por suerte, mi mano y la muñeca están mucho mejor!!! Gracias por preocuparos tanto y por mandarme vuestros mejores deseos de recuperación.
Hoy os traigo las fotos de la exquisita receta que he preparado este mes para Claudia & Julia y que ha gustado muchísimo! Es 100% recomendable, sencilla de elaborar, barata pues los ingredientes son básicos de despensa y nevera….pero sobre todo es deliciosa!!!! Un clásico de la cocina francesa que no os podéis perder.
Hace frío, bastante frío por aquí y por muchas otras zonas del norte de nuestro país. Y un plato que cocino mucho estos días es la Quiche. Admite muchos rellenos y es muy versátil pero lo que más me reconforta es que prepararla, significa tener el horno encendido y que mi cocina huela a verdura y a masa horneada. He publicado varias recetas de estas deliciosas tartas saladas a lo largo de estos tres años pues en casa nos encantan, podéis verlas AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ. Así cuando el maravilloso libro de Julia Child cayó en mis manos, unas de las recetas que sabía que ella bordaría eran las de las quiches. Así cuando vi la de puerros pensé en el delicioso sabor del puerro junto con la mantequilla pochado y después horneado…mmmm….Pero cuando vi la de endivias ya no pude resistirme! Con lo cual, como no podía ser de otra manera, os traigo la de endivias pero con ese toque irresistible del puerro.
No sé si muchos de vosotros conocéis algo de la historia de Julia Child, tengo que reconocer que es fascinante, os recomiendo ver la película basada en su vida “Julie & Julia” (protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams), pero lo que seguro os recomiendo, si os gusta la cocina es que os hagáis con su libro “El arte de la cocina Francesa” pues es una de esas joyas de la cocina que se disfruta página a página y que, en mi caso, me lo estoy leyendo como si fuera una novela por la maravillosa forma que tiene de hacer sencillas las recetas que pueden no parecerlo. Reconozco que estoy enganchada y que disfruto con cada receta que pruebo de él, aunque como en ésta, después le de mi toque.
Para esta receta he elegido por supuesto, uno de los preciosos moldes de Emile Henry, el modelo molde cerámico ondulado para pasteles EMILE HENRY. Quienes tenéis las suerte de tener alguno en vuestras manos, sabéis que no hay nada comparable, son joyas para toda la vida. Tengo la suerte de tener ya varias piezas que he ido atesorando con los años y no solo es un lujo cocinar con ellas, sino que llevar nuestros platos a la mesa servidos en ellas hace que nuestros platos luzcan mucho más!
Vuestra mesa quedará preciosa con una sencilla receta horneada en estas preciosas joyas!!
La receta estoy segura de que os encantará! Para la quiche necesitamos una buena pasta brisa, tierna y crujiente que tenga sabor a mantequilla y que aconsejo realizar en casa, aunque si vamos mal de tiempo siempre podemos utilizar la masa brisa que venden en el supermercado. Es sencilla de elaborar y no se tarda mucho en preparar. Además podéis tener la masa parcialmente horneada y la verdurita ya lista previamente para en el último momento ensamblar y dar el último toque de horno para servir a la mesa tanto caliente como fría! Y ahora sí, para la RECETA PINCHAD AQUÍ. Bon Appétit!!
Chez Silvia
También la leí del libro, que por cierto me encanta. Las endivias en caliente no me dicen mucho pero supongo que mezcladas con los puerros y en quiche que las adoro no habrá problema alguno. Besotes
Patricia García Py
Silvia, las endivias pochadas junto con el puerro y en la quiche, te puedo garantizar que son una pasada, es un sabor suave riquísimo!! Prueba y verás! Un besazo guapa!
Patricia García Py
Muchas gracias Mae, te puedo garantizar que está deliciosa, pero sobre todo que es muy sencilla de hacer. Si no te ves con ganas de liarte con la masa, tira de masa brisa del súper!! La de “La cocinera” me gusta mucho!!
Un beso y ya me contarás!!
Angi
Me alegra que tu mano este mejor! Menuda pinta tiene esta quiché, se ve deliciosa y sí los moldes son muy bonitos.
en fin aqui estaré esperando por si tengo la suerte de ser la agraciada del sorteo, ojalá!!
Un besito,
Angi
Kim
Además de ser unas fotos preciosas, la quiché tenía que estar buenísima. Es un plato que me gusta mucho, tengo que probarlo con estos ingredientes.
Un besote.
Patricia García Py
Kim, te encantará, ya verás, es un sabor auténtico y una textura muy suave. Un lujo de receta! Besotes
Patricia
Tiene una pinta fabulosa esta quiche, además de estar elaborada con unos ingredientes buenísimos! Tomo nota de esta estupenda receta! bss
Patricia García Py
Patri, esta quiche te va a encantar! Los ingredientes dan un toque delicioso y el resultado es de vicio, ya me contarás cuando la pruebes! Besotes
Patricia García Py
Un lujazo Patri, te va a encantar!!! Besines guapa!
Francesca Lopez
Tiene que estar de vicio, estoy contigo en lo referente a Emile Henry tengo unos cuantos moldes, y son preciosisimos pero …. ¿podrias decirme, por favor de cuantos centímetros es el que has utilizado?
Gracias de antemano
Un besito
Francesca
Lucia
Te sigo desde hace muy poco, pero me encanta todo: las recetas muy bien explicadas, las fotos preciosas y los comentarios tan especiales. Como gallega que soy te doy las gracias por tus amables comentarios sobre esta tierra tan bonita aunque entiendo tu añoranza del sol y la luz de tus lugares preferidos. Gracias por compartir tus aficiones y experiencias.
Patricia García Py
Muchas gracias Lucía, cuánto me alegro que te sientas a gusto en mi blog! Pues hablo con cariño de Galicia, tu tierra por que, a pesar de que echo de menos el sol, aquí me siento feliz, me gusta el paisaje, la gente, el océano abierto y el olor a tierra mojada! Estoy encantada de vivir aquí y aunque es algo temporal, disfruto de cada día en esta tierra y sentiré mucho el día que me tenga que marchar.
Un beso enorme!
Olga - Nina's Kitchen
Adoro las quiches! Siempre sacan de un apuro y quedas como una reina!!! Esta no puede ser menos!!! Un beso preciosa!!!
Patricia García Py
Tu como yo, las quiches son mi As en la manga para comidas y cenas improvisadas y de amigos y es triunfo asegurado! Un besazo enorme guapísima!!!
Helena / Rico sin Azúcar
Ostras, ¿y no amargan las endivias? no mantengo una tensa relación amor-odio con ellas. Por suerte, queda compensado por la atracción mutua e incondicional que sentimos las quiches y yo 😀
El molde y la blonda que forma en la masa es una preciosidad!
Besotes
Patricia García Py
Helena, para nada!! El sabor de la endivia pochada junto con el puerro, al fundirse en el interior del relleno de la quiche, adquiere una suavidad increíble! Yo pensaba como tu al principio, que igual quedaría con algo de amargor, pero nada, estábamos equivocadas y la receta es totalmente recomendable 😉
Un besazo enorme guapa!!