Pavlova-coulis-frambuesas

 

No puedo empezar este post de otra manera, tengo que deciros que éste, es un post muy especial! Lo es por muchas razones que ahora os iré contando, pero sobre todo y en particular por que este mes Sabores y Momentos está de cumpleaños! Celebro 3 añitos como bloguera y estoy feliz, pues son muchas alegrías las que este rinconcito me ha dado y eso había celebrarlo como se merece: con una receta diferente y algo atrevida, una gran dama de la repostería internacional: la Pavlova y …. como eso solo no me parecía suficiente, hoy también os traigo un ESPECTACULAR SORTEO que os va a encantar!!!! Estoy tan emocionada y tan contenta…venga que os lo cuento todo!!

  Camelias

 

Antes de entrar en materia, os tengo que confesar algo que ya algunos de vosotros sabéis por redes sociales y es que, esta semana me he lastimado la muñeca de mi mano derecha ( y soy diestra aaaahhhhh!!!) por lo que esta pavlova, las fotos y el estilismo tienen mucho mérito ¿imagináis los malabares que hice con una receta taaaan delicada de manipular como esta??? Ha sido una pesadilla, por ello os pido disculpas por que la tarta no quedó todo lo alta y espectacular que yo os tenía previsto presentar….más bien me ha quedado una fantástica muestra del más absoluto #foodporn que tan de moda está ahora, así es que no estoy disgustada del todo…espero que os guste a vosotros que es para quien la he elaborado, con todo mi cariño y mucho esfuerzo por tener la mano vendada!!! Jajjajaja!!!
Además como ya estamos en plena época de Camelias de mil colores, que llenan todos los jardines aquí en Galicia y que me tienen enamorada, he aprovechado para decorar con ellas mi tarta y mi mesa, son bonitas verdad? Pues recién cortadas del jardín!

 

 

Aunque yo cumplo esos 3 años en el mundo 2.0, es mi blog el que está de cumpleaños y como su mejor regalo sois todos vosotros, que semana a semana viniendo, comentando, compartiendo y probando mis recetas, me acompañáis … Pues el regalo, como no puede ser de otra manera será para vosotros y con ello os quiero agradecer estos tres años en los que me habéis dado lo mejor de vosotros.

Sabéis que uno de los momentos más intensos de estos tres años ha sido la publicación de mi libro La Mesa del Pecado  (Editorial Larousse) este mes de mayo pasado. Fue un maravilloso sueño hecho realidad y que supuso un antes y un después en mi trayectoria. Un precioso proyecto compartido con mis otros 7 compañeros bloggers, a los que desde aquí mando un beso enorme, que nos trajo muchas alegrías y del que nos sentimos muy orgullosos. De ahí que hoy os traiga esta deliciosa Pavlova, pues ya en el libro decidí representar la soberbia, con una impresionante Pavlova de chocolate!!
Así es que como imagináis un ejemplar firmado de mi libro será el primer regalo para este sorteo!….Pero hay más??? Pues si, estoy que tiro la casa por la ventana!!! Quería algo más para acompañarlo y tenía claro que sería algún capricho para la cocina, algo que os enamorara, pero que a la vez fuera práctico y auténtico. Algo que cada vez que cocinarais con ella tuvieseis mi blog presente y pudierais probar alguna de mis recetitas con una sonrisa en la cara….
Qué mejor regalo que una Cocotte de Le Creuset, que desde que la tengo se ha convertido en mi aliada en la cocina??? Sabéis que colaboro desde hace algunos meses con la tienda online Claudia & Julia y cuando les comenté que cumplía el 3er cumpleblog, amablemente y sin pensárselo mucho accedieron a mi propuesta y quisieron colaborar con este sorteo cediéndome la maravillosa Cocotte de 24 cm en color Rosa de Le Creuset (último modelo) para sortearla entre vosotros!!! No estáis alucinando???
La Cocotte es todo un referente en la cocina francesa y tener una en nuestras manos es como un sueño. Nos transporta a la cocina tradicional, nos ofrece unos estupendos resultados de cocción y nos da la confianza de haber sido fabricada con respeto a la tradición y cumpliendo las normativas más estrictas en materia de seguridad alimentaria, por lo que son totalmente seguros para la salud y convenientes para todo tipo de alimentos. Una muestra de la calidad y buen hacer de Le Creuset es la garantía de por vida que ofrece para todas sus piezas de hierro fundido.

 

  Regalos-sorteo-Sabores-y-Momentos

 

Condiciones del sorteo:  SORTEO CERRADO, LOS COMENTARIOS POSTERIORES A LA FECHA DE FINALIZACIÓN DEL SORTEO NO LOS PUBLICARÉ HASTA QUE NO SALGA ELEGIDO EL GANADOR, QUE PUBLICARÉ MAÑANA SABADO 24 DE ENERO. GRACIAS A TODOS!!

    1. El sorteo está abierto a cualquier persona mayor de edad.
    2. Puede participar todo el que quiera desde cualquier parte del mundo, pero el premio se enviará únicamente a territorio nacional.
    3. Para participar sólo tendréis que dejar un comentario en esta entrada.
    4. Condición indispensable adjuntar vuestro email para poder ponerme en contacto con el ganador. No se tendrán en cuenta los comentarios que no lo contengan. El mail no hace falta que lo dejéis en el comentario, bastará con el del formulario y así evitaremos que deje de ser privado.
    5. Sólo será válido un comentario por cada IP, sin trampillas eh???
    6. Los comentarios tendrán moderación así si alguno está duplicado sólo se aprobará uno.
    7. El sorteo se hará mediante Random.Org, a cada comentario se le asignará un número por riguroso orden de publicación.
    8. El sorteo estará abierto hasta el jueves 22de Enero hasta las 23:59, una vez pasado este tiempo el sorteo será cerrado. El viernes procederé al sorteo y el sábado 24 de Enero anunciaré el ganador.
    9. El ganador será avisado por correo y tendrá una semana para reclamar su premio, si después de este tiempo no lo hiciera daría por nulo el sorteo y pasaría a realizarlo de nuevo.
    10. Y como no os pido nada a cambio, me gustaría sugerir que ya que desde Claudia & Julia nos han cedido la Cocotte…pues que igual podíais darle al Me Gusta en su página de Facebook AQUÍ y suscribirse a su Newsletter AQUÍ
    11. Y si os sentís generosos pues AQUÍ me podéis seguir a mi en Facebook también, jajaja!

El ganador del sorteo ha sido, tatatatatachaaaaaaaannnnnn……..

 

Pantallazo RandomOrg

Pantallazo-comentario

Enhorabuena Josep!!!!!!!! Me pongo en contacto contigo el lunes via mail para organizar los envíos!!! Espero que hagas muy feliz a tu mujer 😉 Quiero foto de su cara cuando te vea llegar con esta espectacular cocotte en las manos y mi libro La Mesa del Pecado!! 

No tengo palabras para describir la emoción que me han producido todos y cada uno de vuestros comentarios, tanto cariño, algunos tan cercanos sin conocernos….De verdad un millón de gracias por seguirme, por estar ahí y por lo bonito que me habéis hecho sentir. Gracias de corazón.

No me enrollo más, pasamos a la receta que he preparado con mi mano estropeada… pero con todo mi cariño! Espero que os guste.

 

Pavlova con coulis de frambuesa

Ingredientes:

      • 8 claras de huevo a temperatura ambiente (recomiendo que sean de huevos camperos o de corral)
      • 300g de azúcar
      • 1 cucharada de harina fina de maíz tamizada (Maizena)
      • 1 cucharadita de vinagre de vino blanco

Coulis de frambuesas:

      • 150g de frambuesas (reservar la mitad son para decorar)
      • azúcar
      • gotas de limón

Relleno y cobertura:

      • 400 ml de nata para montar (bien fría)
      • 150g de queso mascarpone
      • 1 cucharada de azúcar glass tamizada

 

Elaboración:

Vamos a empezar preparando el coulis poniendo las frambuesas a macerar con el azúcar en un cazo durante unos 10 minutos (recordad reservar la mitad para decorar). Transcurrido ese tiempo, añadimos el zumo de limón y lo ponemos a fuego medio durante unos 7-9 minutos. Cuando estén bien disueltas, las pasamos por un colador para retirar las pepitas (si nos gustan, este paso no será necesario). Si vemos que nos ha quedado muy espeso, podemos añadir una cucharada de agua o dos para licuar un poco, sin pasarnos. Reservamos.

Para las planchas de merengue, comenzamos precalentando el horno a 175 °. En un papel de horno dibujamos dos  círculos de 18-20 cm o tres círculos de unos 15 cm de diámetro, damos la vuelta y ponemos en una bandeja para hornear (o en dos si es para tres planchas de merengue).

Con un trocito de limón frotamos el cuenco (que recomiendo sea de acero inoxidable) en el que vamos a batir las claras para eliminar cualquier rastro de grasa así como las varillas. Secamos con un papel de cocina y ya los tendremos listos para comenzar.

Separamos las claras de las yemas con sumo cuidado para no contaminar las claras con ninguna traza de yema, pues eso haría que nuestro merengue no montase adecuadamente.  Batimos las claras de huevo a punto de nieve (con las varillas eléctricas o el procesador de alimentos tipo Kitchen Aid), hasta que empiezan a blanquear  (un par de minutos) y vamos añadiendo el azúcar junto con la Maicena, muy poco a poco, batiendo hasta que el merengue comience a formar picos bien firmes (aproximadamente unos 5-6 minutos). Sabrá si está listo cuando al volcar el cuenco, el merengue no se mueva ni se deslice.

Le añadimos ahora las gotitas de vinagre y con una lengua o espátula removemos suavemente tan solo un par de vueltas para que quede integrado y seguidamente vertemos un par de cucharitas de coulis de frambuesas sin mezclar del todo, tan solo revolvemos para que nos queden trazos rojos en nuestro merengue blanco.

Extendemos ahora la mezcla de merengue en el papel de horno rellenando los círculos sin llegar a los bordes, ya que durante el horneado tienden a inflarse y a ganar volumen (cuidando de mantener una distancia entre uno y otro). Les damos forma ayudados de la lengua o espátula e inmediatamente metemos en el horno y reducimos la temperatura a 110ºC. Horneamos durante 75 a 90 minutos sin abrir el horno para que estos no pierdan volumen. Apagamos el horno y, sin abrirlo dejamos que los merengues se enfríen dentro.

Cuando queden 15 minutos para finalizar la cocción de los merengues, preparamos la crema de relleno. Batiendo los ingredientes hasta duplicar volumen y conseguir una consistencia firme.

Para montar nuestro postre, empezamos colocando una de las planchas que manipularemos con mucho cuidado, en el pie de tarta o plato donde la vayamos a servir. Con la ayuda de la espátula extendemos la mitad de la crema de relleno ponemos algunas frambuesas frescas y vertemos unas cucharadas de coulis a gusto. Seguimos con la segunda placa y repetimos la operación, esta vez pondremos mas frambuesas y coulis a gusto. Si vamos a decorar con alguna flor natural, aseguraros de limpiarlas bien antes de poner, por si contienen restos de arenilla, o algún insecto. Et voilà, nuestra espectacular Pavlova lista!!

Barra-separacion