Ya estoy de vuelta de vacaciones y con receta nueva!! Tal y como os había prometido a los que me seguís por Instagram en mis últimas dos fotos, aquí os traigo la receta de esta deliciosa y original Ensalada Caprese de Fresas porque el verano no ha acabado y apetecen platos frescos y coloridos!! Los que me seguís, sabéis que siempre soy fiel al producto de temporada, y aunque las fresas ya pasaron, hoy día tenemos la suerte de encontrarlas en muchos sitios durante todo el verano. Esta ensalada la probé este verano en un sitio de tapas y me cautivó por lo original y por la combinación de sabores … Las fresas tan jugosas con su punto dulce, la albahaca fresca con su toque aromático, la mozzarella tan suave y tierna y la salsa de Pesto aportando el aliño necesario para hacer que todo combine… Me pareció que sería una bonita forma de despedir el verano, fresca, sencilla, diferente y con mucho color!!! A que apetece???
Ha sido un verano fabuloso, para qué os voy a contar, muchos me habéis seguido por los Stories de Instagram (mil gracias porque cada vez sois más y me encantaaaa!!!) y ya sabéis que estuve todo el mes de agosto como cada año, en mi tierra en Cádiz, disfrutando de mi familia, mis papis, hermanos, sobrinos, cuñadas, amigos de la infancia…. Este año además tuvimos boda de mi hermano pequeño, así es que imaginaros el verano tan especial que hemos pasado! Y con ese sabor de boca tan bueno, volvemos a casa a Sitges (Barcelona) para comenzar el curso con ganas, ideas renovadas, proyectos nuevos que nacen y otros que se consolidan y muuuucha, muchísima ilusión!
Y como muestra un botón, estoy tan contenta y con tantas ganas que para retomar el blog, la receta tenía que ser algo feliz, una que os pusiera una sonrisa en la cara y os llenara el día de color a todos los que como yo comenzamos esta semana “la vuelta al cole”!!
De esta ensalada no puedo decir mucho más, es taaaaan sencilla, que la verdad, hasta me da vergüenza!! Jajaja! Pero es algo que si no la ves y lees lo buena y fácil que es, igual ni se te ocurre! Así es que vamos a por ella! Se prepara en 5 minutos, ya lo vais a ver y la presentas en plato así de manera más tradicional, o en tarritos en formato individual con las fresitas enteras si son de las pequeñitas y la mozarella en bolitas aderezada con la salsa de Pesto! Irresistible de cualquier manera!!
Ensalada Caprese de Fresas
Una original ensalada caprese sin tomate, pero con unas jugosas fresas de verano y una suave y tierna mozzarella, aderezada con la tradicional y aromática salsa de Pesto. Muy sabrosa y refrescante con tan solo unos pocos ingredientes y naturalmente sin gluten.
Ingredientes
- 500 gr Fresas frescas
- 2 Bolas de mozzarella fresca yo he usado Búffala
- Pizca de sal
- Aceite de oliva virgen extra
Salsa de Pesto (Podéis usar Pesto envasado, pero recomiendo hacerlo en casa)
- Un puñado generoso de hojas frescas de albahaca
- Un puñadito de piñones Ibéricos
- 1/2 diente de ajo
- 2-3 cdas Parmesano fresco rallado
- 1 chorro Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
Comenzamos preparando la Salsa de Pesto: (podemos prepararla en un robot o batidora triturando todos los ingredientes, pero a mi me gusta en el mortero por su textura más granulada)
Pelamos el ajo, ponemos en un mortero con una pizca de sal marina y comenzamos a majar. Agregamos las hojas de la albahaca, previamente picadas y seguimos majando junto con los piñones. Seguidamente añadimos la mitad del Parmesano y un chorrito de aceite, lo justo para ligar la salsa y vamos mezclando todo. Añadimos el resto del Parmesano y seguimos mezclando. Ahora ajustamos con más aceite o queso el sabor y la consistencia hasta conseguir la que nos guste. Sazonamos con sal y pimienta a gusto y si nos apetece le vertemos unas gotas de limón recién exprimido para darle un toque cítrico.
Ponemos las fresas y la mozzarella en un bol y espolvoreamos con una pizca de sal.
Añadimos la salsa de Pesto y removemos suavemente para impregnarlo todo bien, usamos las manos si es necesario para no romper las rodajas de fresas.
Servimos en un plato, rociamos con unas gotas de aceite de oliva y listo para servir. También podemos servir en tarritos!
Patricia | Tasty details
Sííí!! Lo he visto en instagram y he venido a verlo al blog 😛
Mira que soy fan de poner fresas en las ensaladas pero nunca se me había ocurrido esto. ME encanta!!!!!
Patricia García Py
Qué bien Patricia mil gracias!! Me alegro mucho que te guste y que te animes a probarla, ya me contarás!!
Un besote y que tengas un feliz día!
Maria Dolores Martinez Martinez
Es una caprese muy original y fresca, una tentación para las que nos gusta la fresa en la ensalada. Solo con ver el aspecto colorido y saludable que tiene apetece tomarla, y calor ya sabes que por el sur aún queda para rato.
Me alegro que estés de vuelta por la blogosfera.
Un beso.
Patricia García Py
Lola, está deliciosa, de verdad! Es una ensalada de lo más original, pero la verdad es que sorprende su sabor! Pues eso, a disfrutarla mientras aún nos quede calor!! Gracias por tus lindas palabras, como siempre, yo encantada de estar de vuelta y ver que cuando no estoy me echáis de menos 😉
Un beso enorme!!
Anónimo
Ricaaaaa!!!! Se la voy hacer a mi hija que mucho gusta de esa ensalada y ahora con la fresas mejor. Chao
Patricia García Py
Muchas gracias!! Me alegro que te guste y espero que le guste mucho a su hija también!
Saludos!!!