Buenas!!! Lo prometido es deuda y para tod@s los que me visteis preparar este plato en las Stories de Instagram y me habéis pedido la receta escrita por aquí, os traigo la receta del Curry de Verduras y Garbanzos que triunfa en mi casa!!!
Una receta súper sencilla al alcance de cualquier persona sin necesidad de grandes conocimientos en cocina, pero con ganas de disfrutar de un clásico de la cocina india simplificado para hacerlo en días con poco tiempo y sin ganas de grandes complicaciones! Ahora que mira que te digo, que sale riquísimo!!!! No dejes de probar esta receta, ya verás como terminarás repitiéndola una y otra vez!!!
Receta paso a paso para preparar Curry de Verduras con Garbanzos
Este Curry de Verduras con Garbanzos y Leche de Coco no puede ser más sencillo, sabroso y fácil de elaborar para cualquier comida/cena entre semana! También puede ser una comida de domingo cuando tienes amigos y/o familia a comer pues duplicas cantidades y listo! Además este curry es el guiso perfecto para dejarlo preparado con antelación por la comodidad de tenerlo listo justo cuando lo necesitas y porque de esta manera los sabores se intensifican dando lugar a un guiso de intenso sabor!!
Obviamente tener a mano siempre una lata de Leche de Coco en la despensa y una tarrina de pasta de curry que sea de buena calidad. Las podéis encontrar en muchos supermercados y tiendas especializadas de alimentación y también online. Yo para esta receta que es la que más gusta en casa siempre uso Pasta de Curry Amarillo. Me es más cómodo que el curry el polvo, y además una tarrina de las que yo compro me dura bastante en la nevera.
Todo lo que necesitas para preparar este Curry de Verduras con Garbanzos y Leche de Coco es una buena variedad de verduras. Las más recomendables para este guiso son: las zanahorias, boniatos, patatas, pimientos verdes y rojos, judías verdes, guisantes, calabaza troceada, coliflor, bimis, brócolis….. y por supuesto cebolla y ajo. De este elenco de verduras puedes utilizar las que más te gusten y justo tengas en el frigorífico!
Los garbanzos, yo recomiendo usar los de la variedad “Pedrosillano” que son más pequeñitos y muy dulces, pero cualquier garbanzo cocido le va perfecto.
Ésta es una receta vegana y sin gluten, apta para todas aquellas personas con intolerancia y que siguen una dieta vegana. Además regulando la cantidad de curry y de especias picantes, a los niños también les encanta!!! Y es una fuente increíble de alimento, de vitaminas y proteína! Un plato a tener muy en cuenta para incorporar a nuestros menús de cabecera.
Consejos y Trucos para un Curry de Verduras y Garbanzos perfecto
- Para darle un toque extra de proteínas, a este Curry vegano puedes añadirle unos cubos de tofu o tempeh y te queda genial.
- Puedes usar verduras congeladas, funcionan de maravilla!! Imagina qué fácil si solo tienes que cortar una cebolla, triturar un poco de ajo y seguidamente abrir una bolsa de verduras congeladas, un bote de garbanzos y otra de leche de coco!!! Tendrás tu curry listo en unos minutos!!!
- Usa unas cucharadas de tomate frito (a ser posible casero) en esta receta, aporta un toque de color, sabor y ayuda a espesar y a darle consistencia al guiso!
- ESTA RECETA PUEDES AJUSTARLA SEGÚN TU PALADAR Y A TU GUSTO…con más curry, menos curry, más o menos especias, unas verduras u otras…. Personalízala a tu gusto!!!
- Para una comida completa, sirve el curry sobre un poco de arroz, quinua o incluso cous cous bien caliente y recién hecho. Para mi es el plato perfecto para un almuerzo de medio día!
- Si eres de l@s aficionados al Batchcooking, esta receta es perfecta para dejarla preparada con antelación… Los sabores se intensifican y uno o dos días después de hacerla estará aún más rica!!!!
Curry de verduras con garbanzos y leche de coco
Este Curry de verduras con garbanzos y leche de coco es sencillo, sabroso y muy fácil. Uno de mis favoritos para las comidas entre semana. Se puede dejar preparado con antelación y los sabores serán aún mas intensos y deliciosos. Servir sobre una cama de arroz, quinoa o cous cous. Una receta vegana, sin gluten, sin soja y sin frutos secos.
Ingredientes
- 1 cebolla mediana picada
- 1 puerro (solo parte blanca) picado
- 2 diente de ajo medianos picado/triturado
- 4 cdas Aceite de oliva virgen
- 1 boniato troceado
- 1/2 coliflor
- 150 gr judías verdes frescas o congeladas
- 1/2 cdita cúrcuma
- 1/4 cdita Garam Masala - opcional
- 1/4 cdita jengibre fresco rallado o seco en polvo
- 1 1/2 cda Pasta de curry amarillo
- 250 ml Leche de coco
- 3 cdas tomate frito casero
- 200 gr de garbanzos cocidos y escurridos variedad Pedrosillanos
- 700 ml de caldo de verduras o agua
- Manojo de cilantro fresco para decorar
Elaboración paso a paso
En una olla tipo cocotte ponemos un fondo de aceite de oliva, añadimos la cebolla y el puerro y salteamos a fuego medio hasta que comiencen a sudar y se vuelvan translúcidas. Agregamos la pimienta y el ajo y seguimos salteando un minuto.
Añadimos a continuación las especias... El curry, la cúrcuma, el jengibre y la pizca de garam masala. Seguidamente añado las tres cucharadas generosas de tomate frito, el boniato, las judias y la coliflor. Sazonamos con un poco de sal, bajamos el fuego y tapamos la olla cocotte.
Dejamos que las verduras se cocinen unos minutos. Para que éstas no se nos peguen, agregamos el caldo o esa misma cantidad de agua.
Seguidamente añadimos los garbanzos cocidos. Y seguimos cociendo a fuego lento unos minutos más. Transcurridos unos 5 minutos añadimos la leche de coco, removemos bien y ahora si, dejamos unos 20 minutos cocer a fuego lento y con la olla tapada.
Destapamos, removemos y miramos cuanto le queda a la verdura para estar tierna. Los garbanzos al estar cocidos, no necesitan mucho tiempo para absorber el sabor. Según veamos que la verdura esté, así le daremos unos minutos más.
Apagamos el fuego y podemos dejar reposar unos 10 minutos para que los sabores se intensifiquen o reservar hasta que esté frío y reservar para servir unas horas más tarde o incluso al día siguiente.
Añadir unas hojas de cilantro justo antes de servir bien caliente. Presentarlo en la mesa con arroz, quinoa o incluso cous cous como acompañamiento de este delicioso Curry de verduras y garbanzos!
luisa
Tiene una pinta estupenda. Me encanta el curry. Bss.
Patricia García
Gracias Luisi!!! Una receta increíble!!!
Bss
Anayblanca
Delicioso plato de cuchara!!!
Patricia García
Mil gracias chicas, me alegro que os guste!!!
Un besote
JOTA
Hola, me parece una receta súper interesante. Pero… ¿ que es la pasta de curro amarillo y donde puedo encontrarla?
Gracias
Patricia García
Jajjaja Pues la Pasta de Curry amarillo, no es ni más ni menos que el curry en pasta cremosa y envasada que la venden en muchas tiendas de alimentación y algunas grandes superficies 😉 Pero que si no la tienes o no la encuentras, no sufras que esta receta la puedes hacer con curry en polvo, lo único es que no te sé decir cuanta cantidad tendrías que poner pues dependerá del tipo de curry que uses. Pero puedes ir probando…Poco a poco vas añadiendo hasta que se ajuste al sabor que te gusta.
Espero que te quede rica!!! 😉
Elena
Muy rico. Para repetir.
Patricia García
Qué bien Elena, me alegro mucho que te haya gustado!!!
Un besote y no dejes de suscribirte a mi blog para no perderte ni una de mis recetas 😉
Francisco Reyes
Hola. Voy hacer la receta que publicaste, pero tengo una duda. ¿La leche de coco en dulce o sin dulce?
Patricia García
Sencillamente la normal que encuentras en latas en los supermercados 😉
Javiera
Muy rica receta! La modifiqué un poco con lo que tenía pero es deliciosa. Gracias!
Patricia García
QUé bien!!! Me alegro que te haya gustado!!! 😉
Noelia
Delicioso!!!!!
Patricia García
Muchas Gracias Noelia!!!
Carolina
Para cuantas personas es esta receta? Muchas gracias
Patricia García
Hola, disculpa que no te haya contestado antes, pero tuve el sistema interno del blog en revisión! Pues con estas cantidades en mi casa comemos entre 4-6 de familia. Espero que te animes a probarla!!
Teresa
Una receta de verdura diferente. El toque espaciado le viene genial. Yo la he hecho con brócoli que nos gusta más en casa. Está muy bien para aprovechar restos de verduras. Y se queda un caldito buenísimo para mojar pan.
Patricia García
Qué bien, cuanto me alegro que te haya gustado Tere! Si, yo también le pongo brócoli cuando no tengo coliflor y nos encanta!!!
Eva
Buenos días, riquísima tu receta. Tengo una duda hay que comer lo caliente o se puede tomar templado? Muchas gracias
Patricia García
A mi me gusta caliente, pero puedes probar a ver si te gusta templado 😉
Tufic Levien González
hola una pregunta ¿cuántas porciones salen de esta receta? Gracias 🙂
Patricia García
Hola!
Pues depende de si sois muy comilones o no entre 4-6 raciones. En casa somos 5 y comemos todos y siempre sobra algo. 😉