
Este Curry de verduras con garbanzos y leche de coco es sencillo, sabroso y muy fácil. Uno de mis favoritos para las comidas entre semana. Se puede dejar preparado con antelación y los sabores serán aún mas intensos y deliciosos. Servir sobre una cama de arroz, quinoa o cous cous. Una receta vegana, sin gluten, sin soja y sin frutos secos.
En una olla tipo cocotte ponemos un fondo de aceite de oliva, añadimos la cebolla y el puerro y salteamos a fuego medio hasta que comiencen a sudar y se vuelvan translúcidas. Agregamos la pimienta y el ajo y seguimos salteando un minuto.
Añadimos a continuación las especias... El curry, la cúrcuma, el jengibre y la pizca de garam masala. Seguidamente añado las tres cucharadas generosas de tomate frito, el boniato, las judias y la coliflor. Sazonamos con un poco de sal, bajamos el fuego y tapamos la olla cocotte.
Dejamos que las verduras se cocinen unos minutos. Para que éstas no se nos peguen, agregamos el caldo o esa misma cantidad de agua.
Seguidamente añadimos los garbanzos cocidos. Y seguimos cociendo a fuego lento unos minutos más. Transcurridos unos 5 minutos añadimos la leche de coco, removemos bien y ahora si, dejamos unos 20 minutos cocer a fuego lento y con la olla tapada.
Destapamos, removemos y miramos cuanto le queda a la verdura para estar tierna. Los garbanzos al estar cocidos, no necesitan mucho tiempo para absorber el sabor. Según veamos que la verdura esté, así le daremos unos minutos más.
Apagamos el fuego y podemos dejar reposar unos 10 minutos para que los sabores se intensifiquen o reservar hasta que esté frío y reservar para servir unas horas más tarde o incluso al día siguiente.
Añadir unas hojas de cilantro justo antes de servir bien caliente. Presentarlo en la mesa con arroz, quinoa o incluso cous cous como acompañamiento de este delicioso Curry de verduras y garbanzos!