Y aquí la tenéis, sois much@s los que me habéis pedido esta receta de la crema de verduras con pimientos rojos asados que estos días he ido compartiendo desde mi cuenta de Instagram! Y es que esta deliciosa y aterciopelada sopa caliente nos va a reconfortar muchísimo ahora que por fin llegó el otoño!!!
Así es que no me he podido resistir a vuestras peticiones que para eso sois los más importantes para mi y aquí la tenéis; además me hace especial ilusión compartirla pues el resultado de la sesión de fotos me tiene enamoradita!! Jajajaj está feo que una lo diga, pero los fotógrafos no siempre quedamos del todo satisfechos cuando hacemos las sesiones y cuando una te deja buen sabor de boca hay que disfrutarlo plenamente, no creéis? No hace falta deciros que la felicidad completa fue disfrutar de este plato de crema al finalizar la sesión…Con toda la casa inundada por el cálido olor de los pimientos rojos recién asados!! Placeres de otoño!!
Pues si, éxito total la receta de hoy, de verdad que no sabéis lo feliz que soy cuando os interesáis por mis recetas, me las pedís y me contáis vuestras experiencias!! Me encantaaaaa así es que no os cortéis y contádmelo todo que quiero saberlo!!
Para la receta efectivamente necesitáis el ingrediente estrella que son los pimientos rojos asados pero que no os frene el tener que asarlos para preparar esta delicia pues os prometo que todo es cuestión de tiempo pero sin dificultad alguna!! Esta receta es nivel principiantes!! Así es que tomad nota pues os cuento también como elaborar los pimientos asados sin complicación 😉
TRUCOS PARA ASAR PIMIENTOS EN EL HORNO
- Elegiremos los mas frescos, que sean carnosos y con la piel firme y tersa. Los lavamos y podemos pincharlos un par de veces con la punta de un cuchillo o con el tenedor para evitar que se hinchen demasiado.
- Forraremos la bandeja del horno con papel de plata o en su defecto con el papel habitual de horno.
- Precalentamos el horno a 200º en modo grill, pues a mi me gusta que se tuesten para que la piel se despegue fácilmente de la carne. También podéis prepararlos en modo calor con ventilador, pero aseguraros que la temperatura está bien alta para evitar que se nos cuezan.
- Los colocamos en la bandeja y rociamos con un chorrito de aceite de oliva y metemos, una vez el horno ha alcanzado la temperatura óptima, a media altura.
- Podemos ir haciendo otras cosas pero sin perderlos de vista! Los iremos girando a medida que se nos van tostando con mucho cuidado de no quemarnos, usando unas pinzas largas.
- Cuando ya los tenemos bien tostados {pero no churruscados, ehhh?}, los vamos sacando a una olla que disponga de tapadera y tapamos para que suden mientras se enfrían, así van soltando el jugo y además se pelarán más fácilmente!
- Retiramos todas las pieles y vamos colocando en un recipiente hermético de cristal. Seguidamente colamos el jugo y lo vertemos por encima.
Veis que no tiene complicación alguna? Pues lo mejor de esta primera parte de la receta es, que estos pimientos asados te van a servir para recetas varias, a parte de la cremita que vamos a preparar ahora!!! Yo aliñados con aceite de oliva virgen y sal marina con unas rodajas de cebolla me puedo comer una bandeja!! En pâté de pimientos con atún muerooooooo, tenéis la receta AQUÍ. En tostas con un poco de queso Feta o de cabra por encima, una delicia! En crema dip, inmejorable! En ensaladas, en rellenos de sandwiches, como acompañamiento a una hamburguesa deluxe, en escalivada con berenjenas asadas….. Por Dios pero que ricas todas!!!!
Además los pimientos rojos son un valioso tesoro para nuestro organismo!! Ricos en vitaminas con excelentes propiedades antioxidantes, que juegan un papel muy importante en la neutralización de los radicales libres. Nos ayudan a combatir la anemia. Contienen doble cantidad de vitamina C que las naranjas; por si fuera poco ayuda contra la inflamación cerebral que padecen nuestros mayores por el avance de la edad, con lo que frena la pérdida de memoria. Y como guinda de pastel, os contaré que su alto contenido en fibras, ayuda a mantener nuestro colon saludable!
Pues ahora con todo esto, sencillamente disfrutad de las fotos y animaros a preparar la receta!!!
Sopa cremosa de verduras y pimientos asados
Esta deliciosa y aterciopelada crema de verduras y pimientos asados la podéis adaptar a vuestro gusto, añadiendo más o reduciendo la cantidad de pimientos asados que vamos a utilizar.
Ingredientes
- 3 Pimientos rojos asados lo asaremos siguiendo los trucos y consejos anteriormente explicados
- 4 cdas aceite de oliva
- 1 cebolla mediana troceada
- 1 diente de ajo
- 2 zanahorias peladas y troceadas
- 2 ramas de apio troceadas (retirar los hilos y fibras más gruesas)
- 1/2 Boniato troceado (o una patata mediana en su defecto)
- 1/2 cdita comino molido
- 1/2 cdita Cúrcuma molida
- 1 Hoja de laurel pequeña
- 700 ml caldo vegetal o de ave casero
- sal y pimienta a gusto
- Semillas para decorar
- Nata fresca o crème frâiche para acompañar
Elaboración paso a paso
Antes que nada vamos a asar los pimientos tal y como os he explicado arriba...Lo pimientos lavados en la bandeja en posición intermedia del horno (precalentado a 200º en forma de grill), rociados de aceite y pinchados con un tenedor. Los dejamos 15 minutos por cada lado rotándolos para que queden asados por igual hasta quedar ennegrecidos. Los sacamos y vamos poniendo en una cazuela tapados para que se enfríen y suden a la vez.
Una vez tienen una temperatura adecuada para ser manipulados, los pelamos eliminando las pieles carbonizadas dejando la carne toda limpia. Retiramos las semillas y reservamos previamente escurridos.
Para elaborar la sopa, en una olla tipo cocotte añadimos un chorrito de aceite de oliva y comenzamos a sofreír la cebolla y el diente de ajo hasta que queden transparente, unos 5 minutos.
Añadimos el resto de los ingredientes crudos, las especias y la hoja de laurel. Seguimos removiendo y añadimos ahora los pimientos asados y cubrimos con el caldo.
Reducimos la intensidad del fuego y tapamos parcialmente para dejar cocer durante unos 20 minutos o hasta que veamos que las verduras están tiernas.
Una vez lista, retiramos la hoja de laurel, sazonamos con sal y pimienta y con una batidora de brazo, batimos hasta que nos quede una crema suave. Podemos ajustar textura añadiendo caldo a gusto.
Para servir, decoramos con unas semillas, pipas de girasol y calabaza, semillas de sésamo... Unas ramitas de alguna hierba fresca albahaca, tomillo o sencillamente perejil! Y si nos apetece podemos acompañarla de un par de cucharadas de un lácteo como nata, queso batido, crème fraiche...etc..
Notas de la Receta
Esta receta se conserva varios días en el frigorífico en un bote hermético. Y es apta para congelar.
Además es una receta súper versátil pues si hacéis gran cantidad de crema con la cantidad de caldo ajustada, una parte será vuestra sopa añadiendo más caldo...Pero el resto en textura más espesa la podéis usar como salsa para vuestros platos de pasta favoritos, como salsa para vuestras pizzas caseras, como acompañamiento en una vinagreta en vuestras ensaladas, como base en vuestras tostas tipo crostinis....etc imaginación al poder!!!
Reserva siempre un bote de esta salsa en el congelador o envasado al vacío para tener fondo de despensa que ayude a vuestra organización semanal de menús!!
Blanca
Menuda pinta tiene!!!!
Y con lo que me gustan a mi los pimientos……
Realmente preciosas fotos!! Enhorabuena!
Patricia García Py
Muchas gracias amiga, la verdad es que estoy orgullosa de esta sesión, me gustan mucho y me alegra que te gusten también! La crema de pimientos pa ponerle un piso!! Jajajja!
Muchos besitos!!
Patricia | Tasty details
Justamente hoy he asado pimientos para hacer una salsa de pimientos y anacardos. Me encantan! Me guardo esta receta 🙂
Patricia García Py
Genial Patricia, te encantará ya verás! Puedes modificarla a tu gusto pero asi bien calentita es un lujazo de otoño!!
Besotes y gracias por pasar!! 😉
Maria Dolores Martinez Martinez
Si te soy sincera hoy casi ni me he parado en la receta, que por otra parte me parece una crema muy rica, solo he tenido ojos para las fotos. Yo también estaría contenta con ellas si me hubieran quedado así, pero me temo que no tengo ni tantos conocimientos, ni tanta paciencia, así que me deleitaré con las tuyas e intentaré aprender de lo que veo.
Un beso.
Patricia García Py
Jajaj! Mil gracias Lola, cuánto me alegro que te hayan gustado las fotos también! Seguro que con práctica y algunos conocimientos te quedarían lindas a ti también!
Un besote enorme!
Mariajo
Cuando echas los pimientos?
Patricia García Py
María José, en el punto Nº4 de la receta, lo ves?? 😉
David
Buena receta.
Es la segunda vez que la hacemos en casa.
Las fotos ayudan mucho a seguir y hacer atractiva esta web.
El tipo de receta concuerda con la dieta mediterranea que hacemos en casa.
Gracias de nuevo