patc3a9pimientosatun1

Lo prometido es deuda y aquí vengo con la recetita de la que os he hablado estos días! Os quería hablar de tantas cosas, que no sé por donde empezar….creo que lo más importante es que esta tarde llegan mis padres y estoy súper contenta pues el domingo celebramos la Primera Comunión de mi niña mayor! Y para completar mi felicidad, mi amiga de la infancia, mi otra mitad de juegos, travesuras, risas y aventuras de toda una vida viene a compartirlo también, ella es la madrina de Flavia y en un día tan especial no podía faltar, te lo agradezco de verdad Pili!!

Después de semanas de planificación, menús, detalles y sorpresas….este domingo juntos y en familia podremos celebrarla con ella. Es un momento especial, yo recuerdo la mía como si fuera ayer, es de esos recuerdos que se han quedado impresos en mi memoria y que hasta puedo visualizar. Espero que ella sea todo lo feliz en ese día que fui yo. Nosotros estaremos todos ahí cerquita para arroparla y vivirlo con ella…. disfrutando de sus sonrisas (que son muchas!), de sus gestos, de sus palabras….es tan dulce!

Estos próximos días hasta el domingo, ya os imagináis la vorágine que tendremos en casa! Son tantas cositas que quieres preparar con tanto detalle y cariño que tengo miedo que se me escape alguna, tengo la casa forrada de listas por todas partes, jajaja!! Como lo celebramos en casa, la lista aumenta, ya que no solo es el menú, sino la decoración, los manteles, la cuberteria…Las flores y macetones para decorar el porche y jardín, los centros para las mesas…bueno pues eso, todos detalles que nos gustan para hacerlo todo más especial! Ya os contaré como salió todo!

PatéPimientosAtun2

Paté de Pimientos y Atún

También me apetecía contaros un poco sobre el show-cooking al que fui invitada con Bra y nuestra querida MJ!! Ya os imagináis, feliz como una perdiz, jajaja! Conocí a muchos compañeros blogueros geniales (Gemma, Claire…), puse cara a compis con los que comparto conversaciones y risas en redes sociales e incluso cociné postre con alguna de ellas como Claire!! Como MJ y Victor lo grabaron todo, pronto os podré traer un video donde  veréis lo bien que lo pasamos cocinando juntos!!

Foto-grupo-bloggers

Y terminando ya de contar cositas…..os tengo que decir que empiezo a estar nerviosa pensando en el Show-cooking de Nestlé!! Se acerca el día y nosotras las blogueras ya estamos organizando la cenita previa en la que todas nos encontraremos aquí en Barcelona….que ilusión! Volveré a ver a Luisa (a la que ya conocí este verano pasado) y desvitalizaré por primera vez a BeaPatrixMiguel….y quien sabe, a lo mejor a alguno más de los blogueros que han sido preseleccionados en el concurso “Bautiza mi pastel” que ha estado organizando Nestlé estas últimas semanas!! No os imagináis las ganas que tengo!!!!

Paté de Pimientos y Atún

Paté de Pimientos y Atún

Ya ahora si, vamos con la receta de hoy, que con tantas cosas ya ni me acuerdo de ella y es, totalmente recomendable!!! Una de esas recetitas, fácil, rápida, barata y que cuando la presentas en un aperitivo con amigos, se acaba en seguida!!! Hoy a vosotros os la traigo elaborada con atún (unos  lomos de buena calidad), pero en ocasiones la he preparado con melva (de la familia del atún pero con más sabor) que podréis encontrar en la zona de conservas de los supermercados (yo la compro en Mercadona).

Es un paté tipo mousse, suave de sabor y de textura que untado en tostaditas se convierte en un vicio! En ocasiones lo he servido acompañado de una ensalada mezclum como primer plato de una cena, presentado así en moldecitos individuales, pero también lo puedes hacer en un molde tipo terrina para poner al centro de la mesa. Recordad acompañarlo siempre de una suave mayonesa casera por encima, es lo que le da el toque!!

Paté de Pimientos del Piquillo y Atún con Mayonesa Casera

Ingredientes:

  • 150 gr. de Pimientos del Piquillo de Lodosa
  • 160 gr. de lomos de atún o melva en aceite de oliva (contenido de 2 latas escurridas)
  • 2 huevos L
  • 100 ml. de nata para cocinar
  • sal y pimienta a gusto

Para la salsa de mayonesa:

  • 1 huevo L
  • sal
  • aceite oliva suave
  • chorrito de zumo de limón

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Pondremos los pimientos y el atún escurridos (sin sus aceites y jugos), los huevos y la nata en un robot de cocina o vaso de batidora y trituramos todo muy bien hasta conseguir una mezcla suave. A continuación salpimentamos a gusto.

Engrasamos el molde elegido con un poco de margarina (si luego queremos volcarlo nos ayudará a que no se nos pegue en el fondo) y repartimos la mezcla.

En un recipiente con agua caliente, colocamos nuestros moldecitos a cubrir dos dedos por debajo del borde y horneamos a baño maría durante unos 30 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos con un palillo y este salga limpio.

Mientras preparamos nuestra mayonesa, que va a gustos! Yo pongo en el vaso de la batidora un huevo (a temperatura ambiente), pizca de sal y chorrito de limón. Batimos a velocidad muy baja y sin mover el brazo de la batidora y vamos añadiendo el aceite en hilo hasta conseguir la textura que nos gusta, sin dejar de batir. En seguida tendremos una suave salsa de mayonesa a la que podéis añadir lo que más os guste! En casa nos gusta así, sencilla y sin mas sabores que puedan eclipsar el sabor de nuestro paté de pimientos.

Sacamos los moldes del horno, esperamos que se enfríen, desmoldamos y decoramos con la mayonesa por encima y el resto en un cuenco o bol al lado, por si gusta con un poco más de salsa.

Este plato sin desmoldar aguanta un par de días en la nevera bien tapado con film transparente.

Paté de Pimientos y Atún