Habéis visto que preciosidad de tarta?? Es una Soufflé Japanese Cheesecake, una cheesecake esponjosa, húmeda y aireada a la que no os váis a poder resistir! Un Cheesecake Japonés perfecto para las meriendas y postres del verano en casa con amigos y familia… Es un triunfo asegurado!! Además me hace especial ilusión compartir esta receta pues no es mía sino de una amiga especial de la que os voy a hablar enseguida 😉
Pues como os decía, esta receta no es mía, sino de mi querida Andrea Vicens (IG @fashion.eats) a la que muchos conoceréis por ser una de las concursantes más reconocidas de la tercera edición del talent show de cocina MasterChef. La conocí en persona hace ya algún tiempo y me encantó tanto personalmente (es un amor) como profesionalmente! Es una persona con mucho afán de superación y me encanta la gente así! Es una repostera y una profesional increíble y no deja de trabajar duro para dar lo mejor de sí misma! No dejes de seguirla pues te engancharán todas sus recetas y sus vídeos perfectamente editados para que tus recetas queden siempre perfectas!
Esta receta suya de la Soufflé Japanese Cheesecake me tenía enamorada y no he podido dejar de hacerla y compartirla con vosotros! La hice por Stories en mi perfil de Instagram (la tenéis en destacadas «Cheesecake») y ahora os la traigo por aquí!!
Receta del Cheesecake Japonés {Soufflé Japanese Cheesecake}
Esta receta es sencilla, tan solo requiere de unos sencillos trucos para que os quede perfecta! Es deliciosa, húmeda y aireada, algo que se agradece en un postre de verano después de una comida copiosa. No es para nada un pastel dulzón pero es lo suficientemente dulce para poder tomarlo solo o si se prefiere acompañarlo de una nata montada, una crema de mascarpone o una mermelada de frutas por encima… Os lo dejo a vuestra elección! A mi me encanta con frutas frescas!!
Trucos para que tu cheesecake japonés salga perfecto!
- Esta receta se hornea a baño María, asegúrate de que el molde que vas a usar es estanco y que no le va a entrar agua dentro! Mejor no usar moldes de fondo desmoldables.
- Otro consejo es que uséis para esta receta un molde de 20cms de diámetro pero cuyo lado sea alto pues este pastel tiende a crecer mucho en el horno y no queremos que se salga del molde. Luego al enfriarse baja de altura.
- Si quieres usar un molde más pequeño como hice yo (el mío era de 18cms de diámetro pero con mucho fondo) no viertas toda la mezcla y ten preparado algún ramequín cerámico para usar el excedente de la crema, así obtendrás unos mini cheesecakes monísimos!!
- Asegúrate de que tu merengue esté a punto de nieve; firme, homogéneo y brillante.
- No te olvides de forrar el fondo del molde con papel de horno!! MUY IMPORTANTE para desmoldar después.
- El horneado será con calor arriba y abajo pero sin aire a ser posible. Vigila que hacia el final del horneado la parte superior del pastel puede tostarse demasiado si tu horno es muy potente.
Claves para hornear un Pastel de queso Japonés:
Andrea nos da estas claves para que nuestro cheesecake japonés quede sencillamente perfecto… Ya lo véis en mis fotos!!!
- Hornearemos a 120º durante los primeros 20 minutos
- Subiremos la temperatura a 150º durante los siguientes 35 minutos
- Reducimos ahora a 120º durante 50 minutos.
- Y terminamos con unos 10 minutos a 50º (o la temperatura más baja que te permita tu horno)
En total serán unas dos horas pero ya ves que las temperaturas no son altas.
Venga vamos a por la receta!!!

Cheesecake Japonés
Un delicioso pastel de queso japonés con una textura aireada y húmeda al que quedarás enganchad@ para siempre!!
Ingredientes
- 60 g Leche entera
- 200 g Queso crema
- 40 g Mantequilla
- 50 g Harina bizcochos o harina floja
- 15 g Maicena
- 5 Huevos medianos
- 150 g Azúcar
Elaboración paso a paso
Mezclamos la leche con el queso crema y la mantequilla en un cazo y calentamos todo junto hasta crear una mezcla homogénea donde se hayan integrado todos los ingredientes. Retiramos del fuego y añadimos la harina y la maizena tamizadas, a continuación mezclamos bien hasta que se integre y no queden grumitos.
Añadimos las yemas todas de golpe y seguimos mezclando hasta que se integren.
Montamos las claras a punto de nieve mientras vamos incorporando el azúcar en tres tiempos. Montamos hasta conseguir que esté a punto de nieve; firme, homogéneo y brillante.
Vertemos una cucharada del merengue encima de la mezcla que tenemos reservada en el cazo y mezclamos hasta integrar. A continuación vertemos esta mezcla dentro del cuenco del merengue montado y vamos mezclando todo con movimientos envolventes.
Forramos la base del molde antiadherente con papel para horno. Vertemos ahora toda la masa dentro y horneamos al baño maría con calor arriba y abajo:
Primero: 120ºC durante 20min
Segundo: sin abrir el horno subir a 150º durante 35min
Tercero: bajamos a 120º durante otros 50min más de horneado
Cuarto: dejarlo reposar 10 min a 40ºC
Finalmente apagamos el horno, dejamos la puerta entreabierta dejamos que enfríe 10 minutos más dentro del horno.
Desmoldamos dando pequeños golpes a los márgenes inferiores del molde y nuestro pastel saldrá con mucha facilidad.
Espero que lo disfrutéis!!!!
Felices vacaciones de verano!!!
CARMEN
Riquísimo, como todo lo que haces. FLAVIA, CINTIA Y CALI estarán supermayores. un saludo a toda la familia.
Mar
Hola dos preguntas el molde de cuantos centímetros? Y luego tengo en casa huevos L cuantos serian 3? Gracias .
Patricia García
Hola Mar,
Disculpa el retraso en responder, que no me aparecía tu comentario! Pues tal y como especifico en mi post con los trucos para la receta, el mío era de 18cms de diámetro pero con mucho fondo. Si usas ese diametro, no viertas toda la masa pues es demasiada para esa medida!! Reservate el excedente y viertelo en ramequines engrasados con mantequilla y los metes también a baño maría 😉 Pero recuerda que esos tendrás que sacarlos mucho antes pues requieren de menos tiempo de horneado.
Saludos!
Luisa
Guauuu te quedo deliciosa esta cheesecake, bss
Patricia García
A que es bonita??? A mi me parece un espectáculo!!!
Gracias guapa!!!
Pilar
Se puede hacer un día antes de consumir?
Patricia García
Si claro Pilar! Lo haces y una vez frío envuelves el molde en film transparente y reservas en la nevera hasta el día siguiente! 😉
Antonio Hernández
Hola Patricia, que tipo de queso de crema me recomiendas?
Patricia García
Pues yo siempre utilizo Philadelphia, pero si lo que tienes es queso crema de marca blanca, lo puedes usar también 😉
Rey
Lo hice y el sabor, textura y cocción estuvieron excelentes, pero no «subio» no se se esponja para nada ¿a qué se debe?
Patricia García
Hola, pues siento decirte que en algún paso debiste fallar, pues hago este cheesecake cada dos o tres semanas y siempre queda perfecto y sube bastante. No sé qué debió fallar, quizás la temperatura o tiempos de horneado, o el merengue no suficientemente montado… Puedes ser varios los factores. No sabes cuanto siento oir que no te quedó bien. Solo puedo animarte a probar a hacerlo de nuevo siendo muy cuidadoso con los detalles del paso a paso de la receta.
Gracias!!