Os traigo hoy una receta de lo más sencillo, rico y saludable vamos, de esas perfectas para el día a día! No hay excusas, es para principiantes pero en la mesa servida con una salsa o crema para “dippear” será un visto-no-visto! Estos deliciosos Crujientes de Calabacín Rebozado al Horno, son puro vicio en boca… Crujientes por fuera y tiernos y jugosos por dentro! Además son bastante sanotes, ya que al no estar fritos sino horneados, no acumulan ni retienen aceites. Son un primer plato perfecto y se hacen en lo que tarda nuestro horno en darles ese color tostadito. A que apetecen???
La verdad es que esta receta la preparé para una colaboración en la web de la empresa Frumen, productores de pan rallado de alta cocina para uso domestico desde hace más de 40 años, y no tenía pensado compartirla por aquí también. Pero por Instagram muchos me habéis preguntado y habéis mostrado interés por la receta… Así es que para que no os quedéis con las ganas, aquí la tenéis!
Me encantan esas recetas que son sabrosas pero sin esfuerzo. Para almuerzos así rápidos, aperitivos de domingo o cenitas del día a día son fantásticas!. En casa estos crujientes los preparamos también con berenjenas y quedan increíbles…Puedes ponerles una cucharadita de tomate frito casero y una pizca de tu queso favorito para fundir y con un toque de gratinado es otro plato diferente que a los niños les encanta…. “mami son como mini pizzas”!!! me decían los míos cuando eran más pequeños! Así preparados con calabacín y con el toque de Parmesano por encima son un vicio “más adulto” jajajja pero a ellos igualmente les encanta!!
Para la elaboración de estos deliciosos bocados he utilizado un pan rallado más grueso, pues de esta manera he conseguido un interior de calabacín suave y tierno con una cobertura de lo más crujiente! Puedes presentarlos así en rodajas finas o también en bastones servidos en vasitos eso sí, acompañados siempre de nuestras salsas preferidas para mojar! Me encanta acompañarlos por ejemplo de la típica salsa tipo tzatziki con yogur, trocitos de pepino, eneldo y chorrito de aceite… Mmmm buenísimo combo!!
Yo los he preparado horneados, y si no te lo dicen, pensarías que están fritos, pero también puedes freírlos si eres de los que prefieren esa forma, aunque en ese caso aseguraros de retirar todo el exceso de aceite dejándolos reposar sobre un papel absorbente unos segundos.Venga vamos a por la receta!
Calabacín rebozado al horno
Un delicioso bocado crujiente por fuera y tierno y jugoso por dentro para almuerzos y cenas del día a día o acompañados de tu salsa preferida para el fin de semana.
Ingredientes
- 2 calabacines cortados en rodajas finas de medio centimetro aprximadamente
- 2 huevos batidos
- 100 gr harina (este ingrediente es opcional)
- 100 gr queso Parmesano
- 250 gr Pan rallado
- Pizca orégano o tomillo seco o fresco a gusto
- sal y pimienta a gusto
Elaboración paso a paso
Ponemos las rodajas de calabacín sobre unos papeles absorbentes de cocina y añadimos sal. Dejamos unos minutos hasta que suelten el agua y con otro papel absorbente sobre ellos, las secamos.
Precalentamos el horno a 200º.
En un cuenco mezclamos el queso Parmesano, con el pan rallado y el orégano o tomillo según nos guste más y reservamos.
A continuación pasaremos una a una las rodajas de calabacín por harina (este paso se puede omitir si preferís que os queden más ligeras), seguidamente por huevo y a continuación las vamos rebozando en el cuenco con el pan rallado.
Las vamos colocando sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurado. Si nos apetece, podemos espolvorear un poco más de Parmesano sobre cada una de las rodajas. A mi me gustan con el toque pero no suelo añadirles más en este paso.
Horneamos unos 20-30 minutos o hasta que estén doradas y crujientes. Y servimos con nuestra salsa preferida para "dippear"! A disfrutar!!
Notas de la Receta
No dejéis de probar esta receta con berenjenas pues está deliciosa también!
Diego
Patricia, esta receta tiene una pinta estupenda y lo mejor es que se ve muy fácil de hacer. A mi me encanta el calabacín y esta forma de prepararlo rebozado al horno me gusta. Me recuerda al que hacía mi madre pero con berenjena.
Gracias por la receta.
Patricia García
Muchas gracias Diego!! Pues si, las berenjenas así rebozadas también son una delicia que triunfa en casa!!
Vio
Pat, que salsa pones con esto? se ve rico y fácil de hacer!!! un beso, Vio
Patricia García
Hola Vioooo!!!! Qué ilusión verte por aquí!!! Pues mira a esta receta le puedes acompañar con lo que más os guste, salsa de yogur y pepino (tipo tsatziki), o salsa de tomate, de pimientos rojos, salsa de mostaza….ufff imaginación al poder!!! O así sencillas sin nada mas que también están muy ricos!
Un besote enorme y a ver si hablamos pronto para ponernos al día!!