Llevo días queriendo venir, como pasan los días!!! Hoy os traigo un escandaloso brownie de esos de vicio, pues está elaborado con pecaminosas onzas de chocolate rellenas de caramelo y por cacahuetes dorados a la miel con sal que le dan ese punto salado al toque de caramelo…una auténtica perdición! Adoro las recetas sweet & salty, esa mezcla dulce y salada que provoca tantas sensaciones, quizás aquí en España por cultura no estamos tan acostumbrados pero en mi caso, por todos los años que estuve viviendo fuera, es algo que aprecio y añoro. Así que aquí os traigo esta receta para compartirla con vosotros!
Casi no me he dado cuenta de que se nos ha ido el mes de junio! Me ha pasado volando, con los finales de curso de los niños, los festivales con su intensos ensayos previos y las visitas de amigos que hemos tenido últimamente…hemos llegado al día 30 y mañana ya comenzamos nuevo mes! Pues yo, como ya os dije por aquí y en redes sociales, hasta que me vaya de vacaciones al sur, os iré trayendo alguna recetita nueva pero a otro ritmo, pues por más que quiera no llego a todo.
Ahora con los peques en casa, la verdad es que horneamos bastante, (AQUI os dejo el último bizcocho que os traje y que os gustó muchísimo!) para meriendas con amiguitos, para llevar a la piscina … y como aquí en La Coruña no hace calor pues no me molesta, aunque la verdad, si os soy sincera ahora ya ha llegado un punto en el que estoy deseando de disfrutar del verano, pero del verano de verdad … Con sol y calor todos los días, jajajaja!!! La verdad es que a estas alturas del año, yo ya necesito irme para mi tierra, ver a mis hermanos, a mis padres, a mis amigas de toda la vida… muero de ganas de irme a mi Bahía de Cádiz y a mi Puerto de mi alma!!
Pero como os decía, aquí no me importa hornear así que ahí me tenéis probando recetas diferentes y los niños y sus amigos tan contentos haciendo las catas, jajaja! Así da gusto probar recetas con un jurado tan espléndido! Además estos días tengo a una pinche de cocina muy especial, mi niña que me dice que se quiere presentar a los castings de Master Chef Junior, jajajajaj, no os lo perdáis!!! Y me tiene loca todo el día preguntando como se hace esto, o como se prepara aquello…..o mejor, “esto lo hago yo”!!! Veremos a ver dónde acaba esta historia…..
Yo me iré para el Puerto en un par de semanas o así….(No olvidéis que podéis seguirme a través de Instagram durante todas mis vacaciones! Y vosotros? Que planes tenéis para este verano? Alguna escapada especial?
Os dejo ahora con la receta de este pecaminoso Brownie de caramelo salado, que será vuestra perdición!!! Ya sabéis que soy fiel seguidora de muchos blogs extranjeros, esta receta que hoy os traigo la he adaptado de un blog que me encanta My baking addiction. Espero que os guste y que os dejéis llevar como buenos choco-adictos que sois muchos de vosotros…que ya lo sé yo viendo las recetas que más os gustan, jajaja!!! Besitos y feliz semana!
Brownie de Caramelo con Cacahuetes a la Miel Salados
Ingredientes:
- 120g de chocolate negro sin azúcar
- 200g de azúcar
- 170g de mantequilla
- 150g de harina
- 3 huevos grandes
- 1/2 cucharita de sal
- 10 ó 12 onzas de chocolate Lindt relleno de caramelo
- 1 cucharita de extracto de vainilla
- 50g de cacahuetes “Eagle: dorados a la miel y sal”
Preparación:
Precalentamos el horno a 175º. A continuación preparamos un molde que puede ser rectangular de unos 22 x 18 cm como el que he utilizado yo o cuadrado de unos 20 x 20 cm. En un cazo grande a fuego medio-bajo pondremos el chocolate negro y la mantequilla a que se fundan lentamente sin dejar de remover y cuidando siempre de que no se nos queme. Una vez lo tenemos apartamos del fuego y dejamos que temple unos minutos.
Seguidamente vertemos el azúcar, el extracto de vainilla y la sal y removemos. Añadimos entonces los huevos uno a uno y removiendo con las varillas manualmente hasta que vayan quedando integrados. Poco a poco iremos añadiendo la harina previamente tamizada y revolvemos suavemente hasta que quede completamente integrada.
Volcamos a continuación la mitad de la mezcla en el molde y con cuidado vamos colocando todas las onzas de chocolate rellenas de caramelo formando una capa a toda la superficie del molde. Seguidamente añadimos los cacahuetes de manera que queden bien repartidos y ya podemos volcar entonces el resto de la mezcla cubriendo nuestros ingredientes.
Horneamos durante unos 30-35 minutos y sacamos, pues no queremos que se nos haga en exceso, el brownie tiene que quedar cremoso por dentro.
No seáis impacientes a la hora de desmoldar y cortar, el brownie tiene que estar bien frío para poder cortar y que los cuadrados nos queden bien rectos! Y si ya queréis un pecado capital servirlo con una bola de helado del sabor que más os guste, no podréis resistiros!!!
NOTA: Esta receta de Brownie como está mejor es el mismo día que se ha horneado, pues al estar relleno de caramelo este puede tender a secarse un poco, seguro que no quedará ni un trozo cuando lo hagáis, pero si os sobran, guardarlos en un envase hermético. Podréis consumirlos durante un par o tres de días.
Feliz semana!!
Patricia
Tiene una pinta espectular, asique no quiero pensar lo delicioso que debe de estar! con tu permiso me anoto receta para no perdermelo! con lo chocolatera que soy! jjijiji bss
Patricia García Py
Permiso concedido!! Me encantará que la pruebes y me digas si modificaste algo a tu gusto! Muchas gracias guapa! Bss
Eva
Patry! Me encanta! Qué preciosidad de fotos y de brownie… Me lo apunto!
Un besazo,
Eva.
Patricia García Py
Muchas gracias Eva, guapa!! Un besote enorme para ti también y gracias por pasar a verme!
Vanessa vb
Que fotos tan bonitas y que delicioso se ve. El chocolate es mi perdición y apuntada queda para hacerla después del verano, donde yo vivo Málaga hace mucha calor pero la haré! Este año las pasaré por el sur de Andalucía algún día viajaré a Cádiz, Huelva… y después a mi tierra otra vez.
Besitos guapa.
Patricia García Py
Genial, mil gracias guapa pues ya me contarás cuando la pruebes! Si yo en unos días ya me bajo para el Puerto, estoy deseando llegar y reunirme con mis padres, hermanos y sobrinito, mis hijos ya cuentan las horas!! Feliz verano guapa
Maria Dolores Martinez Martinez
Estoy de acuerdo en que es escandalosamente rico y es que por cuestión de calorías no puedo permitirme estos caprichos, pero mira me da igual, yo me lo apunto y ya lo haré en cuanto pueda. Delicioso.
Bsts
Patricia García Py
Exacto Maria Dolores, tu te lo apuntas y un día de estos te marcas un capricho! Un besote enorme!!
Rosa M Lillo
Vaya forma deliciosa de preparar un brownie, Patry! Me ha enamorado por completo con ese chocolate relleno de caramelo y esos cacahuetes con miel salados… Eres toda una visionaria!
Espero que pronto pises tu tierra de nuevo; conocer y saborear otras es toda una vivencia, pero volver no tiene igual, aunque sea por unos días…
Feliz verano, guapa!
cris (tendulzo)
wowwwwwww menuda combinación!!! como chocoadicta declarada que soy lo tengo que probar si o sí!!!! además tengo una tableta ya en la despensa conq ha sido una señal 😀 un besito y a disfrutar de estos meses de verano. mmmuas
Cris
Patriiiii aquiii en escocia no tengo comida tan buenaaaa, como se agradeceria una receta asiiii
Patricia García Py
Ya te quedan pocos días aprovecha a tope…ya te inflarás de comidita rica en casa de la abuela el resto del verano! Un besote enorme bonita!!!
La Cucharina Mágica
He venido al olor del chocolate… que pintaza más buena!!
Me encantan las fotos, como siempre
Bs, Noelia
Patricia García Py
Gracias Noe, el chocolate nos llama sin remisión, jajajaj! Bs
Cocinar con Milagros
…un toque de sal en el chocolate, potencia su sabor!
Voy a probar tu ingeniosa receta ¡ya!
Patricia García Py
Genial Milagros!! Mil gracias por pasar por mi blog y espero que te guste la receta, ya me contarás cuando la pruebes! Un besote
charo
Qué espectáculo!! entre el caramelo y el contraste dulce-salado, yo no me pierdo este brownie por nada del mundo
Patricia García Py
Charo es una receta de perdición, jajaja así que espero que te guste y que la hagas tuya dándole tu toque! Un besazo y a disfrutarla!
Laube
Madre mía, qué rico! Esos cacahuetes son deliciosos; una tentación!
Besitosssssssssss
Patricia García Py
Si reina, son lo mas yo cuando los tengo delante no lo puedo evitar, son un vicio!! Besotessssss
Maria José
Que buenísimo debe estar el brownie. A mi tampoco me importa hornear en verano, jeje, el horno es un apéndice mío más, jaja.
Besos
Patricia García Py
Estoy de acuerdo, en casa yo también horneo en verano y como se disfruta de un buen bizcocho a la hora de la merienda verdad? Y si lo acompañas de una bola de helado ya te mueres, jajaja!
Maria
Que suerte contar con un grupo de catadores, porque yo al final me termino comiendo todos los postres que hago y claro la báscula me regaña!!! Engordo sólo de ver tus fotos!!! Como siempre bellas!!! besos
Patricia García Py
Muchas gracias mi niña, me alegro que te gusten! En mi casa lo de familia numerosa es de verdad pues no solo son tres peques y un padre que comen, sino que comen con alegría, jajaja! Un besazo cielo!
Laura
Patri, qué gracia, mi hija la pequeña está igual!!! Siempre le ha gustado cocinar, pero con esto de masterfef está lanzada, jajaja…
Me encanta la combinación y tienes razón, aquí nos cuesta mucho, hasta que la probamos,eso sí!! A ver sime animo este verano, me encanta!!
Un beso grande!!
Patricia García Py
Mil gracias Laura, guapa!!! Anímate y me cuentas! Un beso enorme y a disfrutar de estas vacaciones!! Muackssss
Gema
Aaaayyy patricia has dado en uno de mis puntos no debiles sino fanaticos….ajajajaja que rico por dios!!!!!!
Me la apunto ahora mismo.
Preciosas las fotos como siempre y bienvenida en breve al sur del sur!!!!!
Felices vacaciones guapi!!!
Patricia García Py
Deseando llegar a mi Surrrrrr!!!!!!! Ay niña, que ganas, estos últimos días se me están haciendo eternos, oye pues podríamos vernos no?? Estas en Cádiz capital? Yo en el Puerto pero siempre vamos a Cádiz a pasar alguna tarde, a los niños les encanta ir en el barco!
Muchas gracias bonita, me alegro de que te gusten! Besotes!!
maria dolores
Una combinación de lujo total este brownie durará un asalto.
Saludos
Patricia García Py
Gracias Mª Dolores!! Saludos