albaricoques-de-temporada

 

Buenos días soletes!! Aquí os traigo una receta dulce que ya tocaba!! Con estos albaricoques que ahora están en temporada y que son un auténtico vicio….pero sobre todo os traigo cositas que contar, mis historias, mis alegrías y emociones … Pues este último también ha sido un fin de semana especial e intenso! Parece que nuestro libro La Mesa del Pecado (Ed. Larousse no hace más que darnos emociones y desde que ha visto la luz, todo son experiencias increíbles, intensas y súper positivas, no puedo estar mas contenta y agradecida!!

corte-de-cake-de-albaricoques

 

Todo empezó cuando a raíz de la publicación de nuestro libro y aprovechando que las chicas (Luisa Morón y Raquel Carmona) no habían venido nunca con sus talleres de Balance de Blancos a La Coruña, pensé en organizar un doblete y realizar taller y firma de libros todo en un fin de semana. No fue fácil, para que engañarnos, pero al final todo sale y salió genial, pues pusimos todo nuestro cariño, ilusión y esfuerzo apoyados siempre por Ed. Larousse y por nuestra hada madrina que es Eva Zamora!!

El jueves por la noche ya llegaron las chicas y ya nos dieron las tantas en el salón de mi casa de cháchara, cuánto nos tenemos que contar … y eso que nos habíamos visto en Madrid hacía pocos días, jajaja!!! Nuestros “santos” ya tienen el cielo ganado con nosotras por que no callamos, todo el día enganchadas con whatsapps y audios… así que por supuesto al estar juntas en persona, no queréis imaginar las caras de mi marido, el pobre ya se iba a la cama desesperado preguntándose como era posible que tuviéramos tanto que hablar!!! Si es que somos unas incomprendidas…jajaja!!!!

 

make-off-selfie

 

El viernes por la mañana recaditos y un poco de turismo por el centro de Coruña bajo la lluvia, lo que provocó anécdotas divertidísimas, las tres empapadas corriendo por las calles con la risa floja, de verdad que parecíamos niñas pequeñas, jajaja! En Instagram podéis ver algunas de las fotos! Y por la tarde nos pusimos guapas y directas a la firma de libros en el @FnacACoruña, desde aquí agradecer a todo el equipo su amabilidad y todos los que os acercasteis a por nuestro libro firmado, de verdad que fue emocionante pues fuisteis muchísimos, gracias de corazón!! Gracias especialmente a Yaiza, la hermana de Pam de Uno de Dosque nos vino a acompañar y que aquí la podéis ver en esta foto que nos hizo mi “santo” mientras nos hacíamos un selfieGracias también a bloggers como Loly,  Josiño, Lola y Ariadna que estuvieron allí junto a nosotras con mucho cariño.

 

peonias-y-selfie

 

 

Y como no hablar del fantástico Taller de Fotografía que nos dieron Raquel y Luisa!! Para empezar el sitio no puede ser más bonito, el Orchard Cafe-Bar aquí en Coruña es sitio de obligada visita, es un sitio con alma, con luz, con ambiente y con una cocina riquísima en la que sus platos te transportan, desde aquí mi agradecimiento a Santiago pues su implicación desde el principio fue total y estuvimos muy a gusto! Mirad mi selfie en el espejo, sugerencia de Luisa…chulo eh??? Aprendimos y disfrutamos, que era de lo que se trataba… Y en mi caso también me hacía mucha ilusión conocer en persona a Keka, una seguidora fiel a la que adoro! Un besote desde aquí a los demás bloggers que compartieron ese día con nosotros: Lola, Jose Manuel, Noe y Begoña!

 

cake-albaricoques

 

Y para acabar nuestro finde un domingo de relax con las chicas y mi familia, una deliciosa ración de pulpo, una playa de Riazor en estado puro y un paseo por un mágico pazo en ruinas cerca de casa que las enamoró. Y fotos muchas fotos!!! Desde aquí chicas deciros que he disfrutado intensamente este fin de semana con vosotras, nuestras largas charlas hasta las mil tiradas en el sofá con los gin-tonics, nuestros eternos desayunos, las sonrisas de mis peques mientras posaban para vosotras y las bromas que nos ha gastado mi marido para hacernos reír a las tres….sencillamente inolvidable, os adoro!!

 

chicas

 

Y vamos con la receta!!!! Poco que añadir de ella, un delicioso bizcocho en formato cake con una deliciosa cobertura de albaricoques de temporada que en casa nunca faltan! Es una receta sencilla y muy apetecible, pues podéis coronarla con la fruta de temporada que mas os guste! Su sabor es exquisito pues contrasta el dulzor del bizcocho con la acidez de la fruta convirtiéndose en un placer para los sentidos! Espero que la probéis y que me vengáis a contar!!

 

Cake-de-albaricoques

 

 

Cake de Albaricoques

Ingredientes:

  • 125g almendra molida
  • 200g de harina para bizcochos (con pizca de bicarbonato incluído)
  • 200g de azúcar
  • 1 sobre de levadura química
  • ralladura y zumo de un limón pequeño
  • 3 huevos
  • 125 ml aceite de girasol (también podéis utilizar aceite de oliva suave)
  • 100ml leche
  • 4 albaricoques bien maduros y troceados sin hueso.
  • 2 cucharadas de miel.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde tipo cake (20×12 cm) con mantequilla y dos tiras anchas trasversales de papel de horno forrando fondo y paredes.

En un cuenco mezclamos la harina, la almendra molida y la levadura y reservamos. En otro cuenco mas grande batiremos con varillas eléctricas los huevos con el azúcar hasta doblar su volumen y adquieran ese color blanquecino. Añadimos el zumo y la ralladura del limón removemos suavemente con una espátula, añadimos a continuación el aceite y la leche removiendo entre  cada una de ellos.

Con suavidad vamos volcando la mezcla de la harina al cuenco de los huevos y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Rellenamos el molde con la mezcla y ejerciendo presión, clavamos los albaricoques troceados por toda la superficie. Rociamos con un poco de azúcar las cavidades y trozos de albaricoques y metemos al horno durante unos 40 min. cuidando de que no se nos tueste mucho por encima (si ese fuera el caso cubrimos con un papel de plata para evitarlo). Una vez pasados los 40 primeros minutos abrimos el horno y extraemos con cuidado el molde para rociar por encima con la miel. Introducimos en el horno de nuevo y dejamos unos 15-20 minutos más hasta que veamos que la fruta ha caramelizado.

Extraemos del horno, dejamos enfriar unos 10 minutos y desmoldamos dejando que enfríe sobre una rejilla. Y ya tendremos listo nuestro bizcocho para merendar! Acompañado de una bola de helado aún estará mejor! Espero que os guste.

Barra-separacion