Buenos días soletes!! Aquí os traigo una receta dulce que ya tocaba!! Con estos albaricoques que ahora están en temporada y que son un auténtico vicio….pero sobre todo os traigo cositas que contar, mis historias, mis alegrías y emociones … Pues este último también ha sido un fin de semana especial e intenso! Parece que nuestro libro La Mesa del Pecado (Ed. Larousse) no hace más que darnos emociones y desde que ha visto la luz, todo son experiencias increíbles, intensas y súper positivas, no puedo estar mas contenta y agradecida!!
Todo empezó cuando a raíz de la publicación de nuestro libro y aprovechando que las chicas (Luisa Morón y Raquel Carmona) no habían venido nunca con sus talleres de Balance de Blancos a La Coruña, pensé en organizar un doblete y realizar taller y firma de libros todo en un fin de semana. No fue fácil, para que engañarnos, pero al final todo sale y salió genial, pues pusimos todo nuestro cariño, ilusión y esfuerzo apoyados siempre por Ed. Larousse y por nuestra hada madrina que es Eva Zamora!!
El jueves por la noche ya llegaron las chicas y ya nos dieron las tantas en el salón de mi casa de cháchara, cuánto nos tenemos que contar … y eso que nos habíamos visto en Madrid hacía pocos días, jajaja!!! Nuestros “santos” ya tienen el cielo ganado con nosotras por que no callamos, todo el día enganchadas con whatsapps y audios… así que por supuesto al estar juntas en persona, no queréis imaginar las caras de mi marido, el pobre ya se iba a la cama desesperado preguntándose como era posible que tuviéramos tanto que hablar!!! Si es que somos unas incomprendidas…jajaja!!!!
El viernes por la mañana recaditos y un poco de turismo por el centro de Coruña bajo la lluvia, lo que provocó anécdotas divertidísimas, las tres empapadas corriendo por las calles con la risa floja, de verdad que parecíamos niñas pequeñas, jajaja! En Instagram podéis ver algunas de las fotos! Y por la tarde nos pusimos guapas y directas a la firma de libros en el @FnacACoruña, desde aquí agradecer a todo el equipo su amabilidad y todos los que os acercasteis a por nuestro libro firmado, de verdad que fue emocionante pues fuisteis muchísimos, gracias de corazón!! Gracias especialmente a Yaiza, la hermana de Pam de Uno de Dos, que nos vino a acompañar y que aquí la podéis ver en esta foto que nos hizo mi “santo” mientras nos hacíamos un selfie! Gracias también a bloggers como Loly, Josiño, Lola y Ariadna que estuvieron allí junto a nosotras con mucho cariño.
Y como no hablar del fantástico Taller de Fotografía que nos dieron Raquel y Luisa!! Para empezar el sitio no puede ser más bonito, el Orchard Cafe-Bar aquí en Coruña es sitio de obligada visita, es un sitio con alma, con luz, con ambiente y con una cocina riquísima en la que sus platos te transportan, desde aquí mi agradecimiento a Santiago pues su implicación desde el principio fue total y estuvimos muy a gusto! Mirad mi selfie en el espejo, sugerencia de Luisa…chulo eh??? Aprendimos y disfrutamos, que era de lo que se trataba… Y en mi caso también me hacía mucha ilusión conocer en persona a Keka, una seguidora fiel a la que adoro! Un besote desde aquí a los demás bloggers que compartieron ese día con nosotros: Lola, Jose Manuel, Noe y Begoña!
Y para acabar nuestro finde un domingo de relax con las chicas y mi familia, una deliciosa ración de pulpo, una playa de Riazor en estado puro y un paseo por un mágico pazo en ruinas cerca de casa que las enamoró. Y fotos muchas fotos!!! Desde aquí chicas deciros que he disfrutado intensamente este fin de semana con vosotras, nuestras largas charlas hasta las mil tiradas en el sofá con los gin-tonics, nuestros eternos desayunos, las sonrisas de mis peques mientras posaban para vosotras y las bromas que nos ha gastado mi marido para hacernos reír a las tres….sencillamente inolvidable, os adoro!!
Y vamos con la receta!!!! Poco que añadir de ella, un delicioso bizcocho en formato cake con una deliciosa cobertura de albaricoques de temporada que en casa nunca faltan! Es una receta sencilla y muy apetecible, pues podéis coronarla con la fruta de temporada que mas os guste! Su sabor es exquisito pues contrasta el dulzor del bizcocho con la acidez de la fruta convirtiéndose en un placer para los sentidos! Espero que la probéis y que me vengáis a contar!!
Cake de Albaricoques
Ingredientes:
- 125g almendra molida
- 200g de harina para bizcochos (con pizca de bicarbonato incluído)
- 200g de azúcar
- 1 sobre de levadura química
- ralladura y zumo de un limón pequeño
- 3 huevos
- 125 ml aceite de girasol (también podéis utilizar aceite de oliva suave)
- 100ml leche
- 4 albaricoques bien maduros y troceados sin hueso.
- 2 cucharadas de miel.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde tipo cake (20×12 cm) con mantequilla y dos tiras anchas trasversales de papel de horno forrando fondo y paredes.
En un cuenco mezclamos la harina, la almendra molida y la levadura y reservamos. En otro cuenco mas grande batiremos con varillas eléctricas los huevos con el azúcar hasta doblar su volumen y adquieran ese color blanquecino. Añadimos el zumo y la ralladura del limón removemos suavemente con una espátula, añadimos a continuación el aceite y la leche removiendo entre cada una de ellos.
Con suavidad vamos volcando la mezcla de la harina al cuenco de los huevos y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Rellenamos el molde con la mezcla y ejerciendo presión, clavamos los albaricoques troceados por toda la superficie. Rociamos con un poco de azúcar las cavidades y trozos de albaricoques y metemos al horno durante unos 40 min. cuidando de que no se nos tueste mucho por encima (si ese fuera el caso cubrimos con un papel de plata para evitarlo). Una vez pasados los 40 primeros minutos abrimos el horno y extraemos con cuidado el molde para rociar por encima con la miel. Introducimos en el horno de nuevo y dejamos unos 15-20 minutos más hasta que veamos que la fruta ha caramelizado.
Extraemos del horno, dejamos enfriar unos 10 minutos y desmoldamos dejando que enfríe sobre una rejilla. Y ya tendremos listo nuestro bizcocho para merendar! Acompañado de una bola de helado aún estará mejor! Espero que os guste.
Noelia
Fue todo un placer conocerte Patri! Estoy encantada con vuestro libro, lo he ojeado varias veces y tengo hecha la lista de recetas a preparar, solo me falta tiempo, jajaja.
Me chiflan los bizcochos de frutas, y con estas fotos me comería hasta la pantalla! Me llevo la receta 😉
Un besazo!
Patricia García Py
Mil gracias Noe, el gustazo fue mío, me encanta desvirtualizar a las personas y ver el alma que se esconde detrás del blog! Eres un solete de persona, así que si vienes por Coruña, ya sabes donde estoy! Besotes
Laube
Qué envidia! Ya me hubiera gustado poder estar ahí, pero, en fin…
Sabes que los dulces con albaricoques son de mis preferidos? Los de manzana también, pero los de albaricoque tienen ese dulzor tan maravilloso…
Besitossssssssssssss
Patricia García Py
A mi me pasa como a ti, los albaricoques son mi perdición! Y en temporada siempre tengo un bol lleno en la encimera para ir “pecando” cada vez que paso por delante, no me puedo resistir! Espero que te guste este delicado bizcocho, el sabor dulce con el punto acido de la fruta es un vicio! Besitossss
Sergio
Vaya pasada de cake q has preparado!!! la verdad es q es riquisimo y los albaricoques les da un toque muy especial.
y vaya bien q os lo habeis pasado estos dias no??? jejeje
Patricia García Py
Gracias Sergio! Me alegro que te haya gustado, a ver si lo pruebas y me cuentas!
Pasarlo bien es poco, los estamos disfrutando de lo lindo!! Jajjaja!
ROSA
Cómo me ha gustado este cake Patricia, con el toque de almendra y los albaricoques debe ser una delicia. Bss.
Patricia García Py
Gracias guapa! Me alegro que te guste. Un besín
Luisa
ohhh que entrada, que me recuerda al fin de tan estupendo que hemos pasado juntas. Salió todo genial como deseábamos, nos reímos, el pobre de tu santo nos aguanto y el taller muy bien. Me alegro mucho y que decirte de este cake te ha quedado de lujo y las fotos tb. que eres demasiado quisquillosa. Bss
Patricia García Py
Ha sido un gustazo teneros en casa, la verdad es que es como si fuéramos amigas de toda la vida y todo es muy fácil con vosotras, ha sido un finde 10! Un beso enorme amiga!
Mayte
Una verdadera gozada este cake, me encantan así, con la fruta fresca vibrando aun en color y sabor y sobre todo esa buena vibra que dejan las tres tras la cámara, gracias por compartir esos momentos con nosotros y dejarnos tantas cosas bonitas!!
Un abrazo y buena semana!
Dolores-Mi Gran Diversion
Seguro que os lo pasasteis genial, solo es necesario ver las fotos…y que decirte de a receta,?? que es una maravilla y como siempre me voy con las fotos en mi retina.
Bss guapa!!
Patricia García Py
Mil gracias bonita, que te vayas con mis fotos en la retina para mi no tiene precio! Un besazo enorme.
Maria Dolores Martinez Martinez
Una maravilla de cake, de fotos, de finde,…envidia me dáis.
Bss
Patricia García Py
Jajjaja!!! La verdad es que ha sido genial! Estamos tan encantadas que desprendemos esa felicidad que a todos contagia, así que envidia noooo buena vibra, jajaja! Besotes guapa
Raquel
Me encanta, me encanta!!!!Ya te lo he dicho pero gracias, gracias por ser una anfitriona de lujo, por cuidarnos tanto y por supuesto a tu family que ha sido un amor con nosotras.
Patricia García Py
Ayyyy que me la como, mira que eres linda! Que no me des las gracias, que las gracias te las doy yo por todo el esfuerzo que habéis hecho viniendo este finde a Coruña! Ha sido todo genial y os hemos cuidado como me habéis cuidado vosotras a mi desde que os conozco! Estamos en paz, ;)!! Un besazo enorme amiga que ya os echo de menos!
Noelia
Totalmente de acuerdo, es genial ver el alma y el carisma de las personas.
Por su puesto que volveré, y cuando queráis organizamos algo 😉
Besos!
Manderley
Que buena pinta tiene, me gustan los albaricoques y creo que es una opción estupenda para el bizcocho.
Besos
Helena / Rico sin Azúcar
Qué días tan completos Patricia 😉 Me pillasteis de vacaciones (ya se lo comenté a Raquel) pero me alegro mucho de que la firma de libros fuera (y será) un éxito.
Y de colofón este super bizcocho afrutado que está para mojar, ñam. Yo estoy disfrutando de los primeros melocotones y ya sí: se puede decir que el verano (pese al orballo) ya está aquí.
Bicos!
Beatriz
Muy guapas!! y qué cake más bueno!! Estas vacaciones a relajarse que llevas un subidón que es demasiado! besos guapísima.
Olga - Nina's Kitchen
Princesa!!! Guardame un trocito de ese cake maravilloso!!! 😉 besos y enhorabuena por todas esas cosas lindas que te están pasando :*
laurel y menta
Cómo se nota lo que habéis disfrutado…, preciosas fotos que lo demuestran 🙂
El bizcocho, una pequeña maravilla: los cakes con fruta son tan jugosos y aromáticos… Prometemos hacerlo :))
Un besiño.
manu
Patricia, estáis estupendas las tres! como no!!!!! Pero lo que me ha llamado mas la atención y ha hecho que todos mis jugos gástricos se pusieran a bailar como locos, a sido la primera foto. Y luego la siguiente y la otra y así hasta el final…. UAUUUU, que maravilla y conste que no es gratuito, es verdad….
Mil besotes
Patricia García Py
Manu bonita!!! Jajjaja, que bien cuanto me alegro de que te hayamos gustado nosotras…y mi recetiña!!! La verdad es que este cake está de vicio puro, además es de los que me gustan a mi, no muy dulce y con un punto acido que aporta la fruta. Pues espero que lo pruebes y que te guste, ya me contarás! De momento yo me quedo con mis mofletes coloraos por tus piropos, eres un sol! Un besazo guapa!