Pancakes de ricotta y limon

Ya estoy aquí de nuevo con un post muy especial! Especial, cargado de sorpresas, de celebración y de energía positiva!!! Sobre todo por que hoy vengo con receta fácil, dulce (que sé que os gustan) y brutal para el desayuno de un día especial, unos “Pancakes” o Tortitas Americanas de queso Ricotta, limón y semillas de amapola!!! Este post os decía es diferente y especial por muchas razones que ahora os cuento, pero sobre todo y en concreto por que este mes de enero que ya se nos ha ido volando,  Sabores y Momentos, mi blog y pequeño rincón de recetas y vivencias ha estado de cumpleaños! Celebro 4 añitos como bloguera y casi no me he dado cuenta, si es que me vuelan los años!!  Profundamente agradecida por vuestro apoyo constante tanto aquí en el blog como en las redes sociales. Balance positivo y mejorando en todo cada día…. con experiencias maravillosas ya vividas y muchas más en el tintero que están por venir en los próximos meses!! Y para celebrarlo con vosotros hoy, además del desayuno de lujo que os he preparado, os traigo también un SORTEO de capricho que os va a encantar!! Venga que os lo cuento todo!!

 

Pancakes de ricotta y limon

Pancakes de ricotta y limon

 

Pues sí, ya os veo “haciendo ojitos” a mis auriculares nuevos!! Jajajaja pillines si es que no se os puede enseñar nada, que todo se os antoja a que si?? Claro, es que no solo el blog está de cumpleaños en enero, yo también lo he estado, hasta en eso estamos compenetrados!! Acabo de celebrar mi cumple y claro, estos auriculares/capricho son uno de mis regalitos para acompañar a mi iPhone…..pero también lo pueden ser de uno de vosotros!!! Os traigo el sorteo de un ejemplar para algun@ de vosotros, yuhuuuu!!! Son elegantes, preciosos y de una calidad superior, los hay en varios colores y los podéis encontrar en Sudio Sweden (#SudioSweden, @SudioSweden). Pero yo os propongo que participéis en mi sorteo y si no resultáis ganador/a entonces os vais a su web y con el código “sabores” conseguiréis un 15% de descuento!! No os quejaréis que tengo para todos!! Además sería el detalle perfecto para un San Valentín completo, desayuno y regalito de lujo…os animáis?

Condiciones del SORTEOSORTEO CERRADO

  • Para participar tendréis que dejar un comentario en esta entrada en el que me dejáis saber que participáis en el SORTEO. Condición indispensable adjuntar vuestro email en el formulario y así evitaremos que sea público. (Los comentarios tendrán moderación así si alguno está duplicado sólo se aprobará uno).
  • Y si os apetece por disfrutar de las fantásticas fotos que publican con sus auriculares, podéis haceros seguidores de la cuenta de Instagram de Sudio Sweden. CLICK aquí @SudioSweden  

Nos encantará y agradeceremos que el ganador publique una foto en Instagram con sus nuevos auriculares!!! El sorteo se hará mediante Random.Org, a cada comentario se le asignará un número por riguroso orden de publicación. El sorteo estará abierto hasta el viernes 5 de Febrero hasta las 23:59, una vez pasado este tiempo el sorteo será cerrado. El sábado procederé al sorteo y el domingo 7 de Febrero anunciaré el ganador/a. Este será avisado por correo. El sorteo está abierto a cualquier persona mayor de edad, tanto residente en el territorio español como fuera de él pues el envío se realizará directamente desde Suecia.

Y el comentario ganador ha sido………. Captura de pantalla 2016-02-07 a las 18.54.45

Captura de pantalla 2016-02-06 a las 18.12.14

Enhorabuena Erica!!! Me pongo en contacto contigo via mail para intercambiar los datos de tu dirección. SUDIO Sweden y yo deseamos ver fotaza de los auriculares cuando los recibas! Muchas gracias a ti y a todos por participar! 

Y mil gracias a todos por vuestras preciosas palabras tanto aquí en el blog como en las redes sociales por vuestro cariño siempre! Gracias por estar ahí siguiendome y probando mis recetas, no sabéis lo importante que sois para mi!!!

 

Pancakes de ricotta y limon

 

Vamos ahora a por la receta, que también trae sorpresa incluida…de unos auriculares suecos, a una blogger sueca que causa furor!! Esta es una de las recetas estrella de nuestra admiradísima Linda Lomelinomuchos de vosotros que la seguís y tenéis ya alguno de sus libros seguro que la ha reconocido. Pues sí, a parte de que las preparo mucho en casa desde que las descubrí en su blog, con estas tortitas de ricotta y limón he querido celebrar el cumpleaños del blog y el mío propio, pero además, contaros esa sorpresa que tanta ilusión me hizo cuando Eva Kosmas me la contó hace ya algunos días…. Linda Lomelino asistirá también a nuestro Workshop de fotografía y estilismo culinario aquí en Barcelona ahora en Marzo!!!!!!! Dos grandes en mi casa!!!!! Estoy feliz, como podéis imaginaros, es maravilloso poder colaborar mano a mano en algo que me entusiasma, con dos personas a las que admiro tanto por su trabajo, su estilo y su trayectoria, así es que ando flotando desde entonces, jajaja! Por si alguna quiere flotar también, creo que aún queda una plaza disponible en el workshop, que tendrá lugar entre el 9 y el 13 de Marzo!!! Corred!!!!

Pues dicho todo esto, ya solo me queda compartir la receta con vosotros….No os quejaréis de Post, este ha sido la bomba, a que sí? Bien cargadito de sorpresas, celebraciones y hasta sorteo con regalo para vosotros!!!!! Venga que os espero a todos participando, a ver quien se lleva el segundo par de auriculares….el primero ya es mío y me encanta!!

Pancakes de ricotta y limon

Pancakes de ricotta y limón

Pancakes de ricotta y limon

 

Receta de los “Pancakes” o Tortitas de Ricotta y Limón

(Receta Sin-Gluten siempre que utilicéis copos de avena sin gluten)

Ingredientes (2-3 personas):

  • 3 huevos
  • 3 cucharadas colmadas de leche
  • 130g de queso ricotta (en su defecto, alguna vez también he utilizado queso batido e incluso un yogur natural)
  • 100g (3/4 cup) de copos de avena (alguna vez también las he preparado con harina de trigo integral, pero ya no sería una receta sin gluten)
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura química
  • Pizca de sal
  • Ralladura de la corteza de un limón orgánico (para asegurarnos de que no conlleva las ceras que le suelen dar a los que compramos en el súper)

Toppings o acompañamiento:

  • Frutos del bosque a gusto (arándanos, moras, frambuesas, fresas….)
  • Queso mascarpone o Nata montada
  • Miel o sirope de ágave
  • Azúcar glas o en polvo (si os gustan más dulces)

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes y batir a velocidad media-alta con una batidora de brazo tipo minipímer. Batimos hasta conseguir una crema suave y homogénea.

En una sartén ayudándonos de pizcas de mantequilla o aceite vegetal con las que untamos la base de la sartén, vamos vertiendo la cantidad de masa deseada según tamaño que queráis conseguir de vuestras tortitas. Yo me ayudo de un saca-bolas de helado de tamaño mediano para que todas me salgan iguales. Vertemos la masa en la sartén caliente pero no demasiado pues se queman fácilmente. Dejamos unos segundos hasta que comenzamos a ver que en la superficie aparecen burbujas, entonces con ayuda de una pala damos la vuelta y dejamos unos segundos más. Vamos sacando y poniendo una sobre otra hasta montar una torre que coronamos con los toppings que más nos gusten!

Es muy fácil y espero que os gusten!! Feliz semana soletes y a participar en el sorteo que los auriculares lo merecen!!

*Post sponsorizado por Sudio Sweden. Todas las opiniones y reflexiones son mías. 

Barra-separacion