Pumpkin-Shortbread-cookies

Estamos en la temporada de calabazas, las vemos por todas partes y la red está inundada de recetas con ellas! Me apetecía hacer alguna cosita rápida y sencilla, algo que los peques se pudieran llevar al cole para su almuerzo durante el recreo y vaya si lo he conseguido! Estas deliciosas y clásicas galletas de mantequilla dan un giro increíble al contar entre sus ingredientes con nuestra protagonista la calabaza y con un puñado de especias que le aportan toda la calidez del otoño. Y hoy como no podía ser de otra manera la receta es de ella….de esa Blogger internacional  a la que admiro desde hace mucho tiempo y cuyas recetas y fotos me enamoran….

Por fin llegó el día, siiiii!!! Emocionada, feliz y súper contenta de anunciar que voy a ejercer como anfitriona y colaboradora de Eva Kosmas del maravilloso blog Adventures in Cooking en su Workshop de cocina, fotografía y estilismo culinario que impartirá aquí en Barcelona (en la cercana y preciosa región de viñedos del Penedésel próximo mes de marzo!! No sabéis las ganas que tenía de contaros…. han sido muchos meses de mails, de organización, de conversaciones por Skype, de risas, de agobios cuando algo no cuadraba…. Pero ahora ya está, ya lo tenemos todo y la segunda semana de marzo la tendremos a ella y a su inseparable compañera de viajes Carey Nershi en España para, junto a ellas, aprender sobre lo que más nos gusta, la cocina y la fotografía, todo ello regado con los vinos de la zona que serán los que den sentido a la temática central del “taller”.  ¿No es increíble? Yo estoy que no me lo creo, estoy tan entusiasmada y son tantas las sorpresas que estamos preparando con tanto cariño, que me siento como niña la noche antes de Reyes!!!

 

Galletas-de-calabaza

Puré-de-calabaza-casero

 

No os quiero poner los dientes largos, pero serán 5 días (4 noches) en los que nos alojaremos en una preciosa e histórica casa señorial llamada Masía Pairal, visitaremos bodegas como, la tradicional bodega familiar de Viladellops, y la famosa y ancestral bodega de Codorniu!  Iremos a los mercados locales de payeses, cocinaremos cocina mediterránea y hasta disfrutaremos de una tradicional Calçotada, entre muchas otras sorpresas! Tendremos productos cedidos por diversos sponsors que no han querido dejar de colaborar que nos harán cocinar durante esos días mucho más a gusto….ya os iremos dando detalles! Os dejo AQUÍ el enlace para que veáis el post en el blog de Eva en el que anuncia la apertura de inscripciones para registrarte en su web de workshops internacionales y saber un poco más sobre este delicioso “taller” en el que la disfrutaremos intensamente. Si estáis interesados no perdáis el tiempo pues solo hay 8 plazas y generalmente vuelan!

Pues volviendo a la receta y como os decía, no os podía contar este notición, si traerlo acompañado de una receta de Eva. Y como ya imaginaba por otras recetas suyas que ya he probado, no nos ha defraudado. Digo “nos” por que mis pequeños gourmets son mi jurado más exigente y estas galletas han hecho que los viera hasta disfrutar! Crujientes y sabrosas, son el bocado perfecto como pastitas para el té, como merienda de peques o sencillamente como antojo!

 

Calabaza-de-temporada

Galletas-de-mantequilla-con-calabaza

especias-para-galletas-calabaza

 

Bueno, pues ahora ya que todo está dicho, emociones compartidas, web de inscripciones abierta y yo rebosante de felicidad…. Solo me queda haceros un guiño otoñal con la receta de estas maravillosas galletas y animaos a que las probéis con una buena taza de té y con el blog de Eva en pantalla para deleitaos con sus fotos y recetas! Ya me contaréis que os han parecido las galletas, su blog…Y lo de apuntarse con nosotras al workshop!!!

Os gusta lo que veis en el post? Cuchillo Pallarés, Tabla de Mármol, Cucharitas de madera, Extracto de Vainilla Bourbon de Madagascar.

 

Galletas-de-calabaza-y-especias

 

Receta de las Galletas de Calabaza y Especias

Ingredientes:

  • 580g harina
  • 340g de mantequilla en pomada
  • 110g de puré de calabaza
  • 245g de azúcar
  • 1/2 cucharita de canela molida
  • 1/4 cucharita de nuez moscada molida
  • 1/4 cucharita de clavo molido
  • 1/2 cucharita de extracto de vainilla Bourbon de Madagascar
  • pizca de sal

Preparación:

Precalentamos el horno a 175º.  En el bol del robot (tipo KA) con la pala puesta (si no disponemos de este procesador de alimentos, la batidora eléctrica con los ganchos de amasar te servirán también) batimos la mantequilla blanda y el azúcar a velocidad media durante aproximadamente 1 minuto.

Añadimos el puré de calabaza (que previamente habremos preparado mediante cocción u horneado), el extracto de vainilla, las especias y la sal, seguimos batiendo a velocidad media hasta que quede todo bien integrado. A continuación vamos añadiendo la harina poco a poco, batiendo entre medias hasta que se nos forme una masa gruesa. Con esta receta sale mucha cantidad de galletas, por lo que recomiendo dividir la masa en dos bolas. Manipular una primero y la otra después o incluso envolverla en film transparente y guardarla en la nevera para el día siguiente.

Sacamos la masa a un papel de horno enharinado, formamos una bola y con un rodillo también enharinado, vamos estirando la masa hasta conseguirla de un grosor de medio centímetro. Si veis que está muy blanda podéis meterla unos 15 minutos en el frigorífico, con eso bastará pues es una masa muy manejable.

Con un cortador redondo de galletas (o de la forma que más os guste) vamos cortando los círculos y colocando sobre una bandeja forrada con un papel de horno. Horneamos durante unos 20 minutos o hasta que veamos que los bordes comienzan a dorar.

Sacamos la bandeja del horno y dejamos que se enfríen antes de tocarlas. Estas galletas nos durarán crujientes y sabrosas durante una semana si las guardamos en un bote hermético.

Barra-separacion