Limonada-receta-facil

Qué rápido me pasan los días pero si ya hace mas de 10 días que os traje la última receta!! Pues ahí vengo con receta sencilla, pues con este calor, solo hay una cosa que me apetece a todas horas, limonada casera bien fría!!! Uno de mis imprescindibles de verano, por ser refrescante, fácil y saludable que podemos consumir a litros en esta época del año por tener limones en la mayoría de los limoneros de las huertas y jardines…. Bueno y en el supermercado a falta de limones orgánicos, jejeje! En casa, para los peques, lo de merendar un vaso de limonada fría con un par de galletas en esta época en la que con el calor, apetece menos comer bocadillos, es algo habitual. Yo la voy haciendo cada varios días, la meto en botellas de cristal en la nevera y van que vuelan!! Esta receta ya la tenía publicada en el blog desde hace años pero con unas fotos terribles de mis principios, así es que aquí os la traigo mejorada y con fotos actualizadas para que la tengáis a mano y os animéis a prepararla!!

Además os traigo noticias importantes!!! Por fin os puedo contar acerca de uno de los proyectos en los que he estado enfrascada en los últimos meses!! Acabamos de lanzar mi amiga Erica Schiavi y yo nuestro primer Taller online de Fotografía, Estilismo Culinario y Recetas!!!!! Estamos súper ilusionadas, es algo que hacía tiempo queríamos hacer y la plataforma de talleres online La Tallerería nos lo ha puesto en bandeja!! Desde aquí agradecer a Belén y a La Tallerería – desde donde vamos a impartir nuestro taller y a donde podéis ir para informaros y apuntaros 😉 – por la confianza que han depositado en nosotras eligiéndonos para realizar este taller en el que hemos puesto alma, entusiasmo y todo nuestro cariño, además de muuuucha fotografía, estilismo, edición, composición y hasta recetas!!! Ya están abiertos los plazos de inscripciones y las plazas están volando!!!! No te quedes sin la tuya!

 

Limones

Limonada-en-el-jardin

Limones-organicos

Y vamos ya a por la receta, pero antes os doy las 5 mejores razones para beber limonada este verano:

1- Hidrata y desintoxica: todos sabemos que beber agua es ideal para mantener una buena hidratación en verano, pero si a ésta le agregamos jugo de limón, su poder alcalinizante aumenta y puede neutralizar el ph ácido que caracteriza al exceso de productos de desecho en el cuerpo.

2- Inmuniza: la vitamina C es un potenciador del sistema inmune y en esta época, cuando más nos exponemos a la naturaleza, el limón puede ayudar a mantener las defensas del organismo en condiciones.

3- Ayuda a la digestión: una comida con limonada puede ayudar a digerir bien los alimentos.

4- Refresca: su sabor ligeramente ácido y dulce al mismo tiempo con el gran contenido acuoso de la limonada, puede ayudarnos a reducir el calor del cuerpo y así, aportar una sensación de frescura.

5- Protege: puede ayudarnos a prevenir golpes de calor, desequilibrios electrolíticos y el envejecimiento de la piel, ya que posee vitamina C, fósforo, potasio, sodio, azúcares simples, magnesio y hasta una mínima proporción de carotenos que junto al ácido ascórbico mantienen la integridad de la piel.

A que convencen??? Venga os animo a incluir esta bebida tan sencilla en vuestros habituales de verano y a disfrutarla en cualquier momento del día, no dejéis de prepararla!!!

 

Limonada-bebida-refrescante

Limonada-casera

Si te gustaron las piezas que ves en las fotos:

 

Receta de Limonada Casera

Ingredientes:

  • 300 ml de zumo de limón recién exprimido ( 5 ó 6 limones medianos, a ser posible orgánicos)
  • 120 gr. de azúcar
  • 450 ml de agua bien fría
  • Hielo a gusto
  • Rodajas de limón para añadir
  • Hojitas de Menta o Hierbabuena

Preparación:

En un cazo mezclamos el agua y el azúcar, calentamos removiendo hasta que el azúcar esté bien disuelta. A continuación la verteremos en la jarra donde se va a servir y reservamos hasta que se enfríe. Después simplemente nos quedará añadirle el zumo de limón y los hielos, remover bien y echarle unas rodajitas de limón y unas hojitas de menta para darle un sabor más intenso. Servir de inmediato y a disfrutar de esta deliciosa y refrescante bebida!

Barra-separacion