Crema Fría de Mango

Volvemos con otra receta veraniega, esta vez algo dulce, que ya apetecía después de tanto salado!! Esta es de mis recetas favoritas para postre de cenitas en casa con amigos y siempre es un éxito!! En casa les encanta, es dulce pero no demasiado, cremosa pero no empalagosa y tan a frutado su sabor que aún te comerías otro vasito!!

Crema Fría de Mango

Crema Fría de Mango

El mango es una fruta cuya pulpa es tan carnosa y jugosa a la vez, que da mucho juego en repostería y para toda clase de postres. Su pulpa es de un color amarillo fuerte o anaranjado y queda muy bien acompañado de yogur, en compotas, en helados, así como para realizar mermeladas o dulces. Yo hoy, os traigo esta deliciosa y milenaria fruta en forma de crema que se presenta muy fría y queda exquisita, con una textura tipo natillas. Es fácil y rápida de hacer…Y con muchas posibilidades para jugar con su presentación! Hoy la he presentado con unas virutas de chocolate blanco tanto en vasitos individuales, cuando es para una cena; como en un bol para servir a los peques de la casa, pero admite presentación en mini tarritos o incluso en copas…lo dejo a vuestra elección!!

Crema Fría de Mango

Crema Fría de Mango

Ingredientes:

  • 2 mangos bien maduros
  • 250 ml. leche evaporada “Ideal”
  • zumo de 1/2 limón
  • cucharadita de miel (opcional)

Preparación:

Primero pelamos y troceamos los mangos, retirando los huesos. La introducimos en el vaso de la batidora americana (o en su defecto en el de la batidora de brazo) y a continuación agregamos la miel, el zumo del limón y la leche “Ideal”.

Trituramos bien hasta que obtengamos una mezcla con textura cremosa. La verteremos a continuación en los vasitos o bol que hayamos elegido para su presentación y la meteremos en el frigorífico durante al menos un par de horas para que quede bien fría. Ahora ya solo nos quedará decorarlo justo antes de servir, con las virutitas de chocolate blanco o cualquier otra cosa que nos apetezca, por ejemplo, frambuesas, granos de granada…etc. Y ya está listo para tomar, es delicioso, suave y se puede dejar preparado con antelación para una cena de amigos…que más se puede pedir?!!

Crema Fría de Mango