Buenas soletes!! Ya estáis de vacaciones?? Imagino que algun@s estaréis aún descansando, otr@s ya estaréis de vuelta y algun@ aún contando los días para irse!!! Pues yo vengo con una receta veraniega para que sea como sea, la disfrutéis mucho!!! Esta Crema Fría de Mango ya la tenía publicada en el blog desde hace muchos años y pedía a gritos fotos nuevas y alguna actualización, así es que aquí la tenéis!
Es de mis recetas dulces favoritas para postre de cenas con amigos y siempre es un éxito!! Además es una receta vegana, apta para celíacos e intolerantes a la lactosa! En casa les encanta a tod@s, es dulce pero no demasiado, cremosa pero no empalagosa y tan a frutado su sabor que aún te comerías otro vasito!! Además permite presentarla y decorarla como más os guste!!
Receta para elaborar la Crema fría de Mango:
El mango es una fruta cuya pulpa es carnosa y jugosa a la vez. Da mucho juego en repostería y es perfecta su textura para toda clase de postres. Su pulpa es de un color amarillo fuerte o anaranjado y queda muy bien acompañado de yogur, en compotas, en helados, así como para realizar mermeladas o dulces. Son los reyes de las frutas tropicales y unas de las más populares en todo el mundo. Aquí en España se producen unos mangos exquisitos, concretamente en Málaga hay un sitio donde cultivan más de 60 variedades, entre ellas, el mango Ataúlfo, el Osteen y el Keitt. Es una fruta que contiene la misma cantidad de vitamina C que una naranja y en lugares como la India son un símbolo de amor!!
Yo hoy, os traigo esta deliciosa y milenaria fruta en forma de crema que se presenta muy fría y queda exquisita, con una textura tipo natillas a la que podéis ajustar la cremosidad según vuestro paladar.
Es una receta tan sencilla que únicamente requiere de tres ingredientes: La pulpa de un mango maduro, vuestra leche vegetal preferida (o leche evaporada Ideal si preferís) y un chorrito de zumo de limón. Si os gustase más dulce, siempre podéis añadir una pizca de miel o sirope de ágave.
Es fácil y rápida de hacer… Y con muchas posibilidades para jugar en su presentación! Hoy os la he presentado de varias maneras como podéis ver en las fotos… En vasitos de chupito, en vasitos algo más grandes, en vaso con una base de mango triturado solo y encima la crema….. Y en muchos de estos vasitos, acompañada de unos relieves de nata montada hechos con la manga y la boquilla rizada! En este caso ha sido una nata montada, pero también podría ser de merengue suizo!
Ya veis que admite mil formas de presentación … lo dejo a vuestra elección!!
Crema Fría de Mango
Ingredientes para 8 personas:
- 2 mangos bien maduros
- 250 ml. leche evaporada “Ideal” o si preferís mejor de leche vegetal (para ello ajustar la cantidad a gusto)
- zumo de 1/2 limón
- cucharadita de miel (opcional)
Preparación:
Primero pelamos y troceamos los mangos, retirando los huesos. La introducimos en el vaso de la batidora americana (o en su defecto en el de la batidora de brazo) y a continuación agregamos la miel, el zumo del limón y la leche evaporada o la leche vegetal, según vayamos a usar una u otra. Pero si usáis la leche vegetal (avena, almendras etc.. No olvidéis ajustar la cantidad que añadís en función de la cremosidad que queréis pues ésta es más ligera que la leche evaporada.
Trituramos bien hasta que obtengamos una mezcla con textura cremosa. La verteremos a continuación en los vasitos que hayamos elegido para su presentación y la meteremos en el frigorífico durante al menos un par de horas para que quede bien fría. Ahora ya solo nos quedará decorarlo justo antes de servir, con unas flores de nata montada usando la manga pastelera, o con cualquier otra cosa que nos apetezca, por ejemplo, frambuesas, virutas de chocolate …etc. Y ya está listo para tomar, es delicioso, suave y se puede dejar preparado con antelación unas horas antes para una cena de amigos… que más se puede pedir?!!
Crema fría de Mango
Esta deliciosa Crema de Mango servida bien fría se convertirá en uno de los postres favoritos de las comidas y cenas de verano. Es sencilla y rápida de preparar. Una receta fresca y suave al paladar que gustará a todos!
Ingredientes
- 2 mangos bien maduros
- 250 ml leche evaporada o si preferís mejor de leche vegetal
- zumo de 1/2 limón
- 1 cdita de miel opcional
Elaboración paso a paso
Primero pelamos y troceamos los mangos, retirando los huesos. Lo introducimos en el vaso de la batidora y a continuación agregamos la miel, el zumo del limón y la leche vegetal o evaporada, según vayamos a usar una u otra.
Trituramos bien hasta que obtengamos una mezcla con textura cremosa. La verteremos a continuación en los vasitos que hayamos elegido para su presentación y la meteremos en el frigorífico durante al menos un par o tres de horas para que quede bien fría.
Ahora ya solo nos quedará decorarlo justo antes de servir, con unas flores de nata montada usando la manga pastelera, o con cualquier otra cosa que nos apetezca, por ejemplo, frambuesas, virutas de chocolate ...etc. Y ya está listo para tomar, es delicioso, suave y se puede dejar preparado con antelación unas horas antes para una cena de amigos.
María
¡Qué buena pinta!
saboresymomentos
Gracias María…y no solo es buena la pinta!!!! jajaja pruébala y veras qué apetecible!!! Un besote guapa!
Patricia García
Muchas gracias Rocío. Tu blog se ve muy completo!! Felicidades pues hay mucho trabajo detrás, aunque estés empezando, siempre ponemos el corazón en ello!!
Un besote y muchas gracias!!!
Patricia García
Muchas gracias Daniel!! Poco consejo puedo darte, pues un blog es algo muy personal que tiene que reflejar tu gusto en ese momento en tiempo…Yo he cambiado la estética y la imagen de mi blog ya casi 4 veces!! Jajjajaj para que veas que tu mismo vas viendo cuando necesitas evolucionar y cambiar! Ánimo y adelante que es muy bonito!!!
Besotes
Carmen
Que maravilla, me encanta esta crema, bien fresquita me puedes poner dos vasos.
Besitos
losblogsdemaria
Anda que no, que ricoo
Dolores
Con lo que me gusta el mango, debe estar de vicio!! Bss
Pili - Kooking
Que bueno!! Tiene una pinta deliciosa.. y fresquito debe ser irresistible!! Besos
saboresymomentos
Gracias Pili!! Está buenísimo
Hacemos cambio, nosotras haremos el pastel de queso con almíbar de cerezas… ummmmmm…
Un beso grande
saboresymomentos
Gracias Laura!!! Besotessss!!!!
Isabel
Hola!!
Que rica y suave tiene que estar.
Un color divino y unas fotos deliciosas.
Te felicito.
Un saludo.
Helena / Rico sin Azúcar
Mmmm, qué refrescante y qué bonitas las fotos! Las subo a Pinterest 😉
Besotes
lamarymorena
A mi el mango así en fruta no me gusta, pero en yogur o batido sí que lo como (rara que es una), y esta crema fría, puede estar estupendisima.
Un besito
Maria Jose Adan (Acaramelada)
Estupenda y apetecible receta para estos dias de tanto calor, gracias por la idea. Las fotos de lujo, como el blog. bss Acaramelada
Bárbara - Comer De Todo
Una receta bien rica, y con unas fotos maravillosas! 🙂
Un besote!
Heidi Leon Monges (@heidileon)
me encanta los mangos, y esta crema se ve deliciosa y super fresca. ideal para el verano
saboresymomentos
Muchas gracias Heidi!! La verdad es que el mango es una fruta deliciosa, en casa nos encanta! Pruébala y ya me dirás! Besotes
Red Star to Lone Star
Oh, this looks so good!
saboresymomentos
Alina, we promise this mango dessert not only looks good…but also taste great!!
Thanks a lot for visiting!! Hugs!
Mijú
Que buena con mango.
Un saludito
saboresymomentos
Muchas gracias Mijú! Pruébala te encantará! Un saludo!!
Teresa
Deliciosa y apetecible esta crema, además de captarla tan bonita!! Unas fotografías preciosas!!
He descubierto tu blog gracias a Luisa, me encanta todo lo que he visto!!
Me quedo por aquí!!
Besitoss
saboresymomentos
Hola Teresa, nos alegramos muchísimo de tu visita y he aprovechado para acercarme a tu rinconcito “La cocina de Tesa ” y me ha encantado!
Un beso muy grande y otro para Luisa por traerte
LILY
aqui esta haciendo friooooooooooo
Selva
Exquisita la receta! Quisiera saber si puedo sustituir la leche evaporada por leche entera o crema de leche y cuál sería la cantidad. Muchas gracias.
Patricia García
Pues mira, la verdad es que no te puedo decir, pues nunca la he preparado con otra cosa que no sea leche evaporada, pero pienso que entonces no sería la misma receta ni conseguirías la misma textura. Piensa que al batir la leche evaporada con la fruta, consigues un efecto cremoso que de ninguna manera vas a conseguir con leche entera, pues te quedaría como un batido líquido mas bien. Por otro lado si la elaboras con nata o crema de leche, el sabor lácteo será mas fuerte. Tendrás que probar a ver cuál te gusta más 😉