Hola soletes, que alegría de clima, verdad? Oye si me quejo de las tormentas, también es justo que grite a los cuatro vientos las casi dos semanas que llevamos de días soleados y temperaturas de lo más primaverales! La explosión de color de los jardines y campos, sobre todo de esta última semana ha sido increíble, está todo tan rabiosamente bonito, que solo tienes ganas de salir a caminar, respirar aire puro y disfrutar cogiendo ramas de árboles en flor para hacer centros para decorar la casa! A que podéis ver mi sonrisa en la cara?? Es que Galicia con sol es mucha Galicia, jajaja! Belleza y naturaleza en estado puro!

 

 

Bueno, vamos a lo que vamos. Lo prometido es deuda, así que aquí me tenéis con recetita nueva súper sencilla como fantástica opción para  primer plato o acompañamiento de segundos. Pero eso no es todo pues hoy traigo un sorteo de esos que os gustan, fácil y rápido, como la receta de hoy, jajaja! Pues sí, ahora os cuento de que va todo esto, pues a estas alturas, muchos de vosotros ya habréis visto en algunos blogs esta misma aceitera. Se llama la aceitera para blogueros y la ha diseñado y creado para algunos de nosotros la empresa familiar mallorquina Lafiorededicada a elaborar piezas de vidrio de forma artesanal con la técnica del soplado. El “culpable” de todo ello es nuestro querido minino Manu Catman, que nos puso en contacto con la firma y ahora además de la nuestra, tenemos otra para sortear, que será enviada directamente a casa del ganador o ganadora que se la lleve. ¿Apetecible verdad?
 

BASES DEL SORTEO:  Sorteo Cerrado

 

Sorteo Aceitera Lafiore

 

10. loladelmar61@gmail.com  – María Dolores Martínez

 

FELICIDADES Mª DOLORES!!!!!!

 

(Este sorteo ha sido realizado desde la plataforma Random.org)

Desde aquí agradecer a Lafiore por contar conmigo para promocionar su Aceitera de los Blogueros y muchas gracias a tod@s por participar!!!

 

Champiñones rellenos al horno y {Sorteo de la Aceitera Lafiore}

Y de la receta os puedo decir que es un clásico en casa, hace años que la preparo, la verdad es que no recuerdo cuando empecé a hacerla pero al menos desde entonces, una vez a la semana cae, unas veces como primer plato de verdura y otras acompañando alguna carne. Además como ahora estos champiñones grandes los encuentras todo el año pues no te quedas nunca con las ganas! Son sencillísimos  y rápidos de preparar, los puedes tener listos y cubiertos con un papel de cocina humedecido y sencillamente meterlos al horno justo antes de servir. En realidad admiten muchos rellenos, pues alguna vez les he puesto bacon o jamón y cubiertos con bechamel están de vicio, pero hoy os traigo la fórmula más sencilla y la que más nos gusta en casa!

 

Champiñones rellenos al horno y {Sorteo de la Aceitera Lafiore}

Diréis que me volví loca haciendo fotos, verdad? Pues casi que os voy a reconocer que así fue, de echo se me quedan muchas otras en el tintero que ya no las cuelgo por que vais a pensar que me volví loca, pero es que son tan fotogénicos los champis cuando están crudos…y del ajo que me decís??…Bueno, yo disfruté mucho haciendo estas fotos, así que aquí están para que las disfrutéis vosotros también!

 

Champiñones rellenos al horno y {Sorteo de la Aceitera Lafiore}

 

Champiñones rellenos al horno

Yo os traigo hoy la receta al horno, pero sabed que algunos días los hago a fuego lento y tapados en una sartén de hierro. Quedan igual de jugosos y es una alternativa para cuando vais con más prisas! El queso de cabra que he utilizado es este que venden envasado tarrinitas cortado en rodajas pero que es más cremoso que el de rulo normal, aunque podéis utilizar cualquier otro queso que os apetezca, o incluso no ponerle!

Ingredientes:

  • 500g de champiñones gigantes (Se encuentran en casi todas partes, pero Mercadona los tiene siempre)
  • 100g de queso cabra cremoso
  • 2 ó 3 dientes de ajo
  • Aceite Oliva Virgen
  • Perejil
  • sal Marina

Champiñones rellenos al horno y {Sorteo de la Aceitera Lafiore}

 

Elaboración:

Comenzamos lavando y sacando el tallo de los champiñones que, aunque los veáis muy grandes, al hornearlos encogen bastante. Los secamos con un papel de cocina uno a uno y los vamos colocando boca arriba en la bandeja de horno cubierto con un papel vegetal, o en la bandeja apta en la que los queramos servir.

Encendemos el horno a 180º sin aire, solo con calor arriba y abajo, pues si no los “champis” se secan y se arrugan. Mientras se calienta, vamos rellenando.

Picamos los ajos finamente y repartimos entre los interiores de los “champis”. A continuación el perejil y repartimos también. Todo este proceso va un poco a gustos, no sufráis ni os quedéis cortos con el ajo y el perejil, pues una vez horneados su sabor se suaviza muchísimo!

Añadimos la sal por dentro y un poco por fuera de los champiñones y con nuestra aceitera vamos echando un hilo fino de aceite virgen extra en el interior de los “champis”. Un chorrito hasta que veamos que rellenamos mas o menos  hasta la mitad del hueco. Si quisiéramos reservar (un par de horas o tres como mucho), ahora sencillamente los cubriríamos con un papel de cocina doble humedecido, hasta la hora de hornear.

Metemos la bandeja al horno y dejamos durante unos 10-12 minutos. Entonces extraemos la bandeja añadimos los trocitos de queso de cabra desmenuzados al interior de los “champis”, metemos de nuevo y cambiamos de horno a grill, para gratinarlos durante unos 5 minutos. Siempre vigilando de no pasarnos pues sino éstos nos quedarán muy secos y perderían su jugosidad.

Una vez listos, los sacamos del horno y  servimos inmediatamente. Espero que os guste!

¡Feliz semana!

Nota: Recordad que este blog cambió de dirección cuando le cambié la estética, ahora la dirección es www.saboresymomentos.es para que actualicéis vuestros favoritos o cualquier otra plataforma desde la que me sigáis! Gracias soletes!!

Barra-separacion