Holaaaa…. Ya estoy por aquí de vuelta con receta nueva de un delicioso Bundt Cake de Vainilla y Ron que os va a encantar.
Qué ganas tenía de compartirla, este Bizcocho de vainilla y ron lo hemos horneado varias veces en estos últimos días!!! Como ya os conté, mis padres estuvieron aquí en casa 8 días, y no hemos parado ni un minuto, pero lo hemos pasado genial! Qué feliz estoy cuando los tengo aquí conmigo, no lo sabéis bien… Nos metemos los tres en cocina y somos el terror de los cacharros, jajaja!!
Hemos cocinado mil recetas, preparado deliciosos platos y degustado marisco (mi padre le da un punto increíble) hasta que ya casi nos salía por las orejas!! Mis hijos alucinaban….”que bueno está todo abuelita!”.
Los temporales de finales de invierno
Aquí estamos yendo de tormenta en tormenta estas últimas semanas….. Vamos a salir en canoa en breve!!! Pero bueno, para que veáis que no todo son lluvias, la primavera poco a poco se va asomando por aquí! Mirad los Magnolios en flor que aquí crecen en casi todos los jardines y las primeras florecitas de los Prunos que en pocos días estarán como pompones de color por todas partes. La verdad es que es un espectáculo ver también las mimosas inundando los campos de aquí alrededor y, como la vegetación es tan frondosa, los tamaños de todos estos árboles son increíbles, haciendo que el espectáculo sea aún mayor y que no puedas evitar cortar unas ramitas para montar preciosos ramos y centros con los que decorar y dar un toque de color a la casa!
Receta del Bundt Cake de Vainilla y Ron
Esta que os traigo hoy, no podía dejar de compartirla, es una pasada de verdad! Es una receta que había preparado hace años cuando tenía lo de “mi vida en el extranjero” más cercano, no recuerdo como llegó a mis manos, pero alguna amiga de por ahí me la pasó y recuerdo, que la preparaba a menudo hasta que un día la aparqué y ahí se quedó, olvidada en mi cuaderno de recetas. El otro día trasteando mi gran “caos recetil” la recuperé y este fin de semana de lluvia, viento y tiempo desapacible, decidí prepararla y … Ohhh sorpresa, éxito rotundo!!!!
No os puedo decir más que, estas poquitas fotos que hoy os traigo, son las únicas que pude sacar antes de que, no quedaran de él ni las migas!! A parte de la poca luz para fotografiar que me regalaba la tarde de tormentas, jajajja.
La receta es muy sencilla, de verdad que se hace en un momento y merece mucho la pena. Yo he utilizado este molde de bundt. Pero os quedará igual de bien en un molde redondo de unos 18 ó 20 cm aproximadamente. El ron le da un toque increíble. Al glaseado también le puse una cucharadita de ron, pero podéis optar por no ponerle, de nuevo es a vuestro gusto que adaptéis la receta de una manera u otra.
Venga, no me enrollo más y os paso la receta! Lo que sí os aseguro es que la textura súper esponjosa de este bizcocho (que se deshace en la boca) y el sabor tan intenso no os dejarán indiferentes!
Bundt Cake de Vainilla y Ron
Ingredientes:
- 250g de harina
- 2 cucharitas de levadura (1/2 sobrecito de Royal)
- 1 cucharita de bicarbonato
- 2 huevos M + 1 yema
- 180g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 vaina de vainilla (o en su defecto 1 cucharita de extracto de vainilla)
- 175g de azúcar
- 100g de azúcar moreno
- 120ml de leche
- 35-40 ml de ron añejo (un chorrito generoso).
Para el glaseado:
- 125g de azúcar glas
- 1 cucharada de mantequilla fundida
- 1 cucharita de ron
- Agua o zumo de limón hasta ajustar textura
Elaboración:
Comenzamos precalentando el horno a 180º con calor arriba y abajo. Preparamos también nuestro molde bundt engrasando bien cada arista y enharinando ligeramente, retirando cualquier exceso de harina que pueda quedar con unos suaves toques.
En un bol tamizamos y mezclamos la harina, levadura y bicarbonato y reservamos. En otro cuenco vertemos la leche el ron y las semillas de la vaina de vainilla que habremos sacado usando la punta de un cuchillo afilado, partiendo esta en dos mitades longitudinales, raspando con el cuchillo y añadiéndolas al bol con la leche.
En un bol grande batimos la mantequilla con nuestro procesador de alimentos (tipo KA) o con las varillas eléctricas a velocidad máxima hasta conseguir que esta quede con un punto cremoso, añadimos primero el azúcar blanco, batimos de nuevo y luego el azúcar moreno y volvemos a batir durante varios minutos hasta que tengamos una textura ligera.
A continuación añadimos los huevos uno a uno y la yema, batiendo con alta velocidad entre uno y otro. Ahora es el momento de volcar el cuenco con la harina, batiendo suavemente hasta quedar completamente incorporada y seguidamente el cuenco con la leche haciendo lo mismo, batiendo con mucha suavidad hasta conseguir una mezcla cremosa y sin grumos.
Volcamos la mezcla en el molde asegurándonos de que queda bien repartida. Horneamos los primeros 20 minutos a 180º y a continuación bajamos la temperatura a 170º durante los siguientes 20 o 25 minutos si vemos que empieza a tostarse mucho por la superficie, ya que al ser una receta con leche tiende a dorarse demasiado y no queremos que se nos queme la capa superior. Una vez que pinchamos con un palillo y este sale limpio, sacamos el bizcocho del horno y dejamos que se enfríe unos 10 minutos sobre una rejilla. A continuación desmoldamos y dejamos que siga enfriando sobre la rejilla. Mientras podemos ir preparando nuestro glaseado.
En el vaso de la batidora eléctrica, ponemos el azúcar glas, la mantequilla derretida, la pizca de ron y comenzamos con dos o tres cucharadas de agua (o zumo de limón). Batimos durante un minuto hasta que consigamos una crema blanca y sin grumos. Si la preferimos más espesa ya la tendremos lista, yo he preferido una textura más ligera por lo que añadí un poco más de agua (dos cucharadas más). Y ya lo tendremos listo para decorar y cubrir nuestro Bundt Cake!
Espero que os guste y feliz semana!!
Luisa
Te ha quedado genial, me encanta Patry.
No importa que tardes en publicar si traes estas maravillas.
Bss
Patricia García Py
Muacks linda! Mil gracias!!
Maribel
Qué marca de Ron nos recomiendas? O puede ser el que consigamos en nuestro país de residencia? Saludos desde CDMX Mexico
Patricia García
Hola Maribel! Pues en realidad puedes usar cualquier ron que tengas al alcance! Teniendo Puerto Rico cerca…Yo usaría uno ron añejo de allí 😉
Saludos guapisima!!!
tendulzo
mmmmm qué rico, tiene pinta de ser super esponjoso como dices y el toque del ron seguro que le da un toque especial. me lo apunto!!! un besito
Cris
Patricia García Py
Genial, muchas gracias y ya me contarás cuando lo pruebes!!
VERÓNICA
Dicen que lo bueno y breve dos veces bueno. Pues, estoy de acuerdo con Luisa, cuando traes estas maravillas de recetas y de fotos, poco importa cada cuánto lo hagas, ¡son un auténtico placer para la vista! …. y seguro que también para el gusto pero, para eso, tengo que hacerla antes.
Patricia García Py
Muchas gracias Vero, espero que lo pruebes y me cuentes! Ya verás que es un autentico placer!! Besitos
Maria Dolores Martinez Martinez
Qué puedo decir del bundt cake, buenísimo, esa miga esponjosa con ese color avainillado me llama, es super apetitosa, imposible resistirse a comer un trozo.
He leido tu entrevista que me ha parecido muy interesante y hace que te conozcamos un poco más, estoy de acuerdo en todo lo que comentas. Venir a visitarte siempre es un placer.
Un beso.
manu
Mira, no se que me gusta mas, si la receta, que me imagino deliciosa, o esta belleza de fotos…..
Besos
alisonhouse (potingues y fogones)
Qué delicia de bizcocho. es dificil reistirse a un trocito como ese que nos muestras. Con mucho gusto me lo llevaría para la merienda con un cafetito.
A mi me sucede lo mismo cuando tengo que publicar algo y desearía tener el timpo suficiente para hacer todas las cosas que quiero enseñaros pero es imposible a no ser que los días fueran de 48 horas. Sufro por todos aquellos que vivís en el norte cuando veo esas tormentas y esos desastres en la costa. Espero que pasen cuanto antes y nos den un respiro.
Bss
Pemberley Cup & Cakes by Rosa
Jo, Patry, te has salido. La verdad es que los bundt cakes son una de mis debilidades y ese toquecito de ron es total, no?
Qué agustito se está en este blog con olor a nuevo 🙂
Un abrazo, chiquilla, y a ver si se presenta ya la primavera de verdad por esos lares…
Laurel y Menta
Qué bundt cake más delicioso. Y con ese aroma a vainilla…
Te ha quedado perfecto, las fotos son una ricura también.
Hemos leído la entrevista: ha sido un placer conocerte un poquito más.
Besos.
Patricia García Py
Gracias cieletes!! Un besazo enorme para las dos!
Monie
Y yo que no te conocía!! Me ha encantado visitarte, ahora voy a cotillearte un poco más que veo tienes cosas muy chulas. El bundt riquísimo y como yo también tengo productos de Mrs Hudson puedo hacerlo sin problema. Un beso y encantada de conocerte.
Patricia García Py
Bienvenida a mi rincón!! Cotillea todo lo que te apetezca! Un besazo y encantada!
Kim
Adoro siempre tus fotos y tus recetas. Espectaculares y perfectas =)
Un bundt muy delicioso.
Un besote!^^
Patricia García Py
Gracias guapísima!!!
Beatriz
Qué bien que haya aparecido esa receta!! Lo de los padres en casa es un punto. Lo comparto contigo que también los tengo lejos, no tanto, pero lejos. Preciosas fotos, las de instagram y las de aquí! llegará el verano…. y entonces nos olvidaremos de estas lluvias por fin. Un beso!.
Mrs Hudson
Buenos días Patri!! Que decirte de este maravilloso bundt… que tiene una pinta espectacular!! Se ve tan tierno y esponjoso y con ese color dorado tan apetecible, que no dudaba ni un segundo en tomarme un trocito!
No sabes como te entiendo, el tiempo por más que lo intentemos no podemos estirarlo más! Y claro está que muchas veces hay prioridades como en este caso la visita de tus padres 😉
Haces muy bien en disfrutar de ellos!! Nosotros estaremos aquí esperándote para cuando puedas compartir tus maravillosas recetas.
Me alegra mucho saber que te gustaron, para mi es un verdadero honor verlos transformados en estas maravillas 😀
Es un placer venir a verte y poder disfrutar de tus recetas y tus preciosas fotos!!
Besos muy muy grandes!!!
Patricia García Py
Que ilusión me hace saber que aunque vas fatal de tiempo, estás ahí siempre, aunque no podamos dejarnos siempre comentarios las dos nos seguimos y ya son años, jajaja!!! Tus harinas una pasada y todavía estoy queriendo utilizar algunas de las demás cositas que me enviaste, así que ya te iré contando! Un besazo y mil gracias otra vez!
Víctor
Dios qué pinta tiene este Bundt Patry! La verdad es que cuando tardas en publicar, también te echamos de menos, aunque te vayamos siguiendo la pista por las redes.
Tomo buena nota de esta receta, que me gustaría ponerla en práctica, pero antes me tienes que decir cómo lo haces para hacer estas fotos tan chulas! Yo ya puede haber toda la luz del mundo mundial, que no consigo ni la mitad de belleza que las que tú hagas con apenas un rayo de luz!
Un besote guapa!
P.D.: En la intro de la entrevista no dicen nada que no sea cierto, que lo sepas!
Patricia García Py
Que solete eres mi niño!!! Tu siempre me lees con muy buenos ojos, jajajja! Gracias Victor lo de las fotos chulas, te puedo prometer, que…probando, probando, jajaja! Así van saliendo! Una vez le vas cogiendo el truco al rincón de tu casa donde las haces, solo tienes que ir probando en manual por supuesto, con la luz que quieres darle a la foto, aquí como no siempre tengo mucha, pues me decanto más hacia este tipo de fotos, que además me tienen cautivada, pues su luz me relaja. Un besazo enorme!!
Manderley
Excelente propuesta para una merienda, me gusta los sabores elegidos y las fotos, mucho, mucho.
Besos
charo
estos bundts son maravillosos. No sólo por lo bonitos que quedan, ni por lo fáciles que son de hacer, es que son buenísimos!
Mayte
Pura belleza…esto es maravilloso, nada que me has arrebatado imagen a imagen!!
Besos.
Patricia García Py
Gracias Mayte por tus palabras, viniendo de ti son un lujo!! Besazos guapa!
María
Tiene una pinta increible! Bonito y delicioso, me lo apunto para hacerlo (ya he hecho algunas recetillas tuyas y son éxito seguro).
Me encantan también la cuchara y el cuchillo blanco, podrías decirme dónde conseguirlas??
Un abrazo y sigue así
Patricia García Py
Hola María, muchas gracias por seguirme pero sobre todo por probar mis recetas!! Pues mira, estos cubiertos blancos los compré hace un par de meses en el Zara Home, así que los tienes muy accesibles! Un besazo y nos vemos por aqui!
maria
Q pintaza!!!! Me ha encantado
mceh
Hola: Me encanta tu blog y quería hacer este bizcocho, pero tengo una duda, yo quería hacerlo en moldes pequeños para que salgan bizcochos individuales, mi pregunta es si el tiempo de cocción sería el mismo para dichos moldes y hasta dónde tendría que llenarlos. ¿Hasta arriba o dejarle un espacio? Siento las preguntas pero no estoy muy puesta en repostería. Gracias. Ahh y me quedo por aquí…
Patricia García Py
Hola Mary Carmen, muchas gracias y bienvenida a mi blog, me alegro que te guste! Contestando a tu pregunta, si claro si lo haces en moldes individuales, tendrás que reducir bastante el tiempo de cocción, prueba dándole unos 25 min. y pincha para ver si están hechos, sino, le das algunos minutos más. El molde sea grande o pequeño, nunca debes llenarlos, pues te rebosarán yo pienso que si los llenas hasta un poco mas de la mitad será suficiente, pero mira tu a ver, tendrás que probar, pues depende del tipo de molde. Asegúrate de que es algo profundo.
Espero haberte sido de ayuda. Un besote
manu
Y yo hasta hoy no he visto esto? Madre mía, que perdida de tiempo. Mira, no se que me gusta mas, si el Bundt, que por cierto, son mi perdición, o las fotos……Todo es una pasada!!!!
Besos
Belen
Hola Patry! que delicioso se ve esto, tengo todos los ingredientes así que manos a la obra!!! Debo tener muchas ganas y curiosidad de cocinar esto para poder prender el horno acá en Santiago de Chile! ya que en este momento bordeamos los 30° :)) Bueno mañana te cuento que tal me ha quedado! cariños calurosos!
Patricia García Py
Hola Belen! Que ilusión desde Chile, precioso país! Bienvenida a mi rinconcito! Espero que te guste mucho esta receta, es una de las preferidas de mi marido del blog y en casa la disfrutamos mucho.
Ya me contarás si os gustó. Un beso enorme y muchas gracias!
Belen
Patricia!!! Lo hice, debo decirte que me hizo sufrir!!! jiji, primera vez que ocupaba el molde y en realidad no es tan fácil como parece (molde de bundt que hace poco compré), debe tener su técnica, ya que al desamoldar se me rompió ooo (si lloro jajaj). Pero mis hijos y mi marido lo disfrutaron mucho, a mi también me encantó su textura, bién esponjoso, muy suave y el aroma a ron mmm… Exquisito!
Patricia García Py
Bueno, me alegro que a pesar del percance al desmoldar (muy frecuente por cierto cuando se trata de un bundt) os gustara mi bizcocho!! La próxima vez seguro que te sale de 10!! Un besazo y mil gracias por venir a contarme tu experiencia!! Muackssss
Orianna
Holaaa! Gracias por la receta. La intentaré hoy. Quería saber si a éste cake se le puede colocar dulce de leche (arequipe) por encima como cobertura?
Patricia García
Espero que te guste Orianna! Pues lo del dulce de leche por encima, eso va a gustos! Tendrás que probarlo a ver si te gusta como le encaja. Yo no lo he probado nunca así. Ya me contarás 😉