Espero que estéis pasando unas muy felices Fiestas!!! Yo quería haberos traído esta deliciosa receta antes de Nochebuena, pero me fue imposible y se me echaron las vacaciones encima, con todo el lío de maletas, los últimos regalos, el viaje a Cádiz y el llegar a casa de mis padres con reencuentros de hermanos y familia … No tocaba, definitivamente esta receta tenía que esperar…Pero era demasiado buena para quedarse en el cajón! Así es que sacando minutos de aquí y de allí, hoy os he conseguido traer esta deliciosa y súper especial receta de Mousse de Chocolate con caramelo salado que os va a entusiasmar! Perfecta para cualquier postre de Navidad … Porque todavía nos quedan muchas razones para juntarnos con familia y amigos, comidas, cenas, desayunos y meriendas….Nochevieja quizás??!!
Receta de la Mousse de Chocolate con Caramelo Salado
Esta mousse no la he preparado con cualquier chocolate, pues quería que tuviese matices especiales, sino con los chocolates de Simón Coll que cuanto más los uso más me gustan! A pesar de que continúan elaborando el chocolate mediante un proceso tradicional, Simón Coll ha evolucionado al diseñar tecnología propia para dotar al chocolate de acabados especiales, tienen una variedad cargada de sabores y matices que los hacen especiales y son de una calidad fantástica, tanto para preparar a la taza como para cocinar.
Es una receta muy sencilla, que podrás elaborar fácilmente. Solo cuidado al verter la nata en el caramelo caliente, para no quemarte. La textura es aterciopelada y maravillosa!
Estoy tan enamorada de sus productos que no pude evitar contarles sobre mi colaboración con la gran Eva Kosmas (del blog Adventures in Cooking) en el Taller de Fotografía y Estilismo que organizaremos este próximo marzo en Barcelona y enseguida mostraron su interés en ser uno de nuestros sponsors en el evento con sus maravillosos productos! Así es que tendremos la suerte de elaborar muchos y diferentes platos con ellos durante esos días en los que cocinaremos y fotografiaremos a “tutti plen”! No puedo estar más feliz!!
Mientras os escribo este post, disfruto junto a la chimenea viendo a mis hijos jugar a los diferentes juegos de mesa con los abuelos en el salón de mi casa, de la casa en la que he crecido y en la que tan feliz me siento cuando vengo. No puedo describir lo a gusto que me siento y lo feliz que soy cuando vengo a mi Puerto de Santa María (Cádiz), familia, amigos, charlas eternas en torno a una mesa, anécdotas mil y mi padre poniendo en la televisión los vídeos de cuando mis hermanos y yo éramos pequeños!! No tiene precio las caras de mis hijos y sus risas cuando nos ven a nosotros con sus edades de ahora, jajaja! Se parten de risa, bueno nos reímos todos, por que no hay nada más divertido que verse uno mismo en la tele y oírse hablar, jajaja! Son los momentos que nos regalan las navidades en familia y que grandes son esos momentos, somos unos afortunados!

Mousse de Chocolate con Caramelo salado
Una receta increíble para los amantes del chocolate! Las notas del caramelo salado lo hacen irresistible! Es una receta fácil y sin complicaciones, solo necesitamos un chocolate de calidad y paciencia mientras enfría en el frigorífico 😉
Para esta receta he utilizado el chocolate de Simón Coll al 60% de cacao con toque de canela. Pero podéis utilizar otro chcolate para repostería que tengáis a mano, o incluso un chcocolate con leche si lo preferís menos fuerte de sabor.
Ingredientes
- 200 g chocolate (60% cacao y canela)
- 100 g azúcar
- 1 cda Agua
- 3 huevos M
- 50 g mantequilla salada fría y troceada
- 1 pizca de sal
- 200 ml nata líquida (la nata ligera de uso común)
Elaboración paso a paso
En un cazo mediano, vertemos la nata líquida y la llevamos a ebullición. Durante ese tiempo y en otro cazo preparamos el caramelo con el azúcar y una cucharada de agua a fuego fuerte hasta que el almíbar comienza a dorar.
Apartamos del fuego una vez ha adquirido un todo ámbar y con MUCHO cuidado de no quemarnos, sin que nos salpique, ni nos rebose, vertemos muy poco a poco la nata hierviendo en el caramelo. Mezclamos bien hasta obtener una crema homogénea. Dejamos que temple unos minutos y añadimos la mantequilla a trozos.
Volvemos a poner el cazo a fuego lento y removemos para que la mantequilla se funda. A continuación añadimos el chocolate troceado dejando que funda unos instantes sin remover y seguidamente removemos bien hasta que quede todo bien mezclado.
Separamos ahora las yemas de las claras, batimos ligeramente las yemas y las añadimos a la mezcla del chocolate y removemos. Montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal y una vez las tenemos bien firmes, las añadimos cuidadosamente a la mezcla del chocolate, removiendo con movimientos envolventes ayudándonos de una lengua o espátula
Una vez bien integrados todos los ingredientes, la vertemos en los vasitos o recipientes donde la vayamos a servir. Cubrimos bien con un film transparente cada uno de los vasitos y al frigorífico durante un mínimo de 6 horas, o incluso toda la noche.
Yo los he decorado con unos Nibbles de Cacao de Simón Coll, pero podéis decorar como más os guste!
Felices Fiestas soletes!!!
Debra | The Saffron Girl
Que guay Patry regresar a casa y estar todos juntos para las navidades y encima en nuestra tierra! 😉 Me encanta la receta y la guardare para probarla. Por cierto, en envoltorio de los chocolates es precioso… me alegro mucho que hayáis conseguido que sean vuestros sponsors. Yo este año no podré ni siquiera intentar asistir.. pero estoy a la espera de poder hacerlo en el futuro. Suerte y que salga todo súper bien! Y por último: preciosísimas las fotos! Muchos besitos y felices fiestas, Debra
Patricia García Py
Muchas gracias Debra! No sabes que días tan maravillosos nos están haciendo, solazo y temperaturas de primavera!! Los chocolates de Simón Coll son una pasada, no sólo de sabor y calidad, sino de presentación! Ya me contarás cuando pruebes la mousse! Un besazo guapa❤️
Belén
Hola Patry:
Felices Fiestas! Te sigo en instagram y me gusto mucho la foto del mus, así que directa al blog a ver la receta.PReciosas fotos.
Me encanta el chocolate de Simón Coll, tanto para postres como para salado,utilizó para cocinar carnes el de chile y pimienta, me dan un toque muy especial.
Definitivamente ya encontré postre para fin de año.
Felicidades por este blog .
Un saludo un próspero 2016
Belen
Patricia García Py
Qué bien, muchas gracias Belén! Pues ya me contaras que tal, si os gustó! Un consejo, como es una mousse bastante densa, preséntala en vasitos pequeños! Y mucho cuidado de que no te rebose el caramelo al añadirle la nata! Con los chocolates de Simón Coll, éxito asegurado!!❤️ Un besazo guapa
Lizet Bowen
Guau! chocolate y caramelo salado. Nunca probé esos dos juntos. Y la receta se ve corta. No sé si esperar que llegue un día especial para hacerlo o hacerlo como práctica antes del día especial 😉 Me encanta tu fotografía!
Patricia García Py
Mil gracias Lizet! La verdad es que si, que esta receta para una ocasión especial y para amantes del chocolate en estado puro, es lo más!! Mira, prueba a realizarla cualquier finde con tiempo y ganas, preséntala en vasitos mini y así la pruebas y corriges a tu gusto si hay algún matiz que te guste mas de una manera u otra. Así el día que quieras lucirte ya lo tienes claro para que triunfes plenamente!
Besotes y ya me contarás!!