Ya estoy de vuelta!! No os creáis que hasta hoy estuve disfrutando de las laaaargas vacaciones de Navidad, ehhh?? Que sencillamente tengo mucho entre manos y no puedo venir por aquí todo lo que me gustaría! Pero vengo con todos mis deberes hechos, con cantidad de platos y recetas que os quiero traer y otras nuevas que me apetecen probar y, si triunfan en casa, compartirlas con vosotros aquí en mi rincóncito!
Hoy os trigo la receta que he preparado para mi colaboración de este mes para Claudia & Julia, que en casa es todo un clásico, las chuletitas de cordero al horno! Hace años que la preparo y tanto con la familia, como con los amigos, es siempre un éxito! Lo mejor es cuando alguna amiga me pide la receta “…ya está? Solo eso? Pero si está buenísima!!!” Que satisfacción verdad, que sea riquísima y sencilla a más no poder! Bueno, pues hoy además, las voy a acompañar de unas divertidas y sabrosas patatas “Hasselback”. Venga que os lo explico todo!!
Imagino que como nosotros en casa, vosotros también habréis quedado algo saturados de tanta comida y cena copiosa durante las fiestas, verdad? Nosotros, con los peques que comen y cenan en casa a diario, de dieta ni hablamos! Pero sí lo hacemos de recetas elaboradas en el horno, con menos grasas y más alimento. Además como vamos a tope de trabajo (yo soy free-lance y trabajo desde casa), busco siempre de prepararles recetas fáciles, rápidas y sencillas que no me ocupen mucho tiempo de elaboración en la cocina, especialmente entre semana, pero que por otro lado les alimente y cuide mucho mi filosofía de cocinarles fresco, sano y equilibrado cada día. Por eso os propongo esta receta de costillitas de cordero que con un sencillo aderezo y un toque de horno en mi Skillet, en pocos minutos tendremos un primer plato delicioso! Además para que no nos quedemos con hambre, las acompaño de unas divertidas y vistosas patatas Hasselback, que siempre que las preparo en casa son un éxito asegurado!
La receta de estas patatas es originaria de un famoso Hotel con dicho nombre situado en Estocolmo. Aunque hay muchas versiones de la receta, yo os traigo ésta que es muy sencilla y sabrosa, y que constituye el acompañamiento perfecto para estas jugosas costillitas…..y por supuesto preparadas también en la Skillet de Le Creuset, que para eso tengo dos!!
En la receta os explico como cortar las patatas con la ayuda de dos cucharas de madera con mango redondo, como podéis ver en las fotos, es fácil y rápido y en un minuto las tendréis listas para meter al horno con un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra y todas las hierbas frescas que os apetezcan, a mi para estas dos recetas el tomillo y el orégano fresco son los que más me gustan!!
Si sois muchos en casa en vez de la skillet, podéis utilizar cualquier fuente de horno tanto de cerámica o de hierro colado para prepararlas!
Ya sabéis, para no perderos la receta, podéis hacer click AQUÍ y os llevará directamente a mi receta en el Blog de Claudia & Julia. Espero que os guste y os animéis a probarla!! Ya me contaréis!
Feliz fin de semana!
Becky Winkler (A Calculated Whisk)
¡Qué linda receta! Aunque sea la hora del desayuno, me gustaría comerlo todo ahora mismo. Tendré que probar el truco con las cucharas de madera–solo intenté una vez las patatas Hasselback y no las corté muy bien. A ver si tengo dos cucharas igualitas…
Patricia García Py
Gracias Becky!!! Me alegro que te haya gustado! Pues venga, busca esas cucharas y a volver a preparar las “Hasselback” ❤️ Un beso
Helena / Rico sin Azúcar
Qué buenísima pinta tienen esas chuletillas a estas horas, Patry 😉 Y fíjate que no soy mucho de carnes rojas, pero las has presentado tan apetitosas… (me parece estar oliendo esas patatas)
Preciosas las fotos y el atrezzo!
Buen domingo 😉
Besos
Patricia García Py
Qué dulce eres, muchas gracias Helena!! Cuánto me alegro que te hayan entrado por el ojo De eso se trata, verdad?
Pablo - Soleado.se
Hola Patricia!
Menudo plato has preparado, es perfecto para no dejar ni los huesos y después rebañar, 😛 Las patatas Hasselback son un clásico de la cocina sueca que no desentona con ningún asado y es un buen complemento y el truco de las cucharas es muy usado con cuchillos, incluso con palillos chinos je je
Ha en solig dag!
Pablo – Soleado.se
Patricia García Py
Muchas gracias Pablo!!! Saludos!