No podía dejar de compartir esta receta del Bizcocho de Limón más Esponjoso del Mundo aquí en mi blog, pues en mi perfil de Instagram ha sido una receta que ha gustado mucho! Me habéis escrito mucho para contarme lo rico que estaba y el éxito que habéis tenido horneando esta receta…. No sabéis la ilusión que me hace saber que os gustan tanto!!!
Receta del Bizcocho Nube de Limón
El Bizcocho de Limón más Esponjoso del Mundo es uno de los preferidos en mi casa!! Lo presento así en molde bundt pero queda genial también en molde redondo y hasta en molde rectangular para bizcocho tipo sábana para cuando sois unos cuantos y lo quieres cortar en cuadraditos 😉
El secreto por supuesto está en separar claras y yemas de los huevos y en montar las claras a punto de nieve! No sabéis como queda de rico!!!
Es una receta muy sencilla, apta para principiantes y con el único requisito de tener unas varillas eléctricas para montar las claras debidamente 😉
Glaseado de limón
El glaseado de limón puedes hacerlo de diversas maneras. El siempre clásico glaseado básico con tan solo el azúcar glas y el zumo de limón (puedes añadirle ralladura también). Y el maravilloso glaseado de limón con queso crema que es el que yo os voy a compartir hoy!
Una delicia de glaseado que le va perfectamente a este bizcocho nube de limón.
Venga no me enrollo más, vamos a por la receta!!!
Bizcocho de Limón Súper Esponjoso
El Bizcocho de Limón más Esponjoso del Mundo es irresistible. Una sencilla receta que tendréis como receta de cabecera para triunfar en casa.
Ingredientes
- 1 Limón grande ecológico
- 130 gr Azúcar
- 150 gr Harina común
- 4 Huevos
- 25 ml Aceite de girasol o en su defecto aceite de oliva suave
- 5 gr Levadura química
- Pizca de sal
Glaseado de limón y queso
- 100 gr Queso crema
- 140 gr Azúcar glas
- 2 cdas Leche
- Zumo de medio limón
- Ralladura de limón a gusto
Elaboración paso a paso
Preclalentamos el horno a 180ºC. Separamos las claras y las yemas. Ponemos las claras en el cuenco de nuestro procesador de alimentos (o en uno grande donde batiremos con varillas eléctricas), añadimos una pizca de sal, la mitad de los 130gr de azúcar y batimos hasta llevar las claras a punto de nieve. Reservamos
Añadimos las yemas a otro cuenco con el resto del azúcar, la ralladura y el zumo de limon (a ser posible orgánico pues el sabor es infinitamente más rico e intenso) y mezclamos con las varillas manuales hasta que blanqueen ligeramente.
A este mismo cuenco de las yemas, añadimos el aceite y la harina junto con la levadura previamente tamizados. Mezclamos hasta dejar completamente integrado.
Ahora incorporamos una cucharada generosa de las claras montadas al cuenco de las yemas y con la ayuda de una espátula o lengua de silicona, mezclamos suavemente. A continuación volcamos completamente el cuenco de las yemas sobre el de las claras y vamos mezclando poco a poco con movimientos envolventes.
Engrasamos el molde donde vayamos a hornear con spray desmoldante. Puedes hacerlo en un molde bundt como os lo he presentado yo hoy aquí en las fotos, pero también podéis presentarlo en un molde rectangular (la medida puede variar según lo queráis más alto o más fino en formato "sábana").
Vertemos la mezcla para el bizcocho y horneamos a 170ºC durante unos 30 minutos. Una vez listo lo dejamos enfríar sobre una rejilla.
Para el glaseado
En un cuenco mezclamoslos ingredientes del glaseado batiendo con unas varillas manuales hasta integrar completamente. Bañamos el bizcocho por encima una vez bien frío. Espolvoreamos con un poco de ralladura de limon por encima y ahora a disfrutar!!!
Deja una respuesta