El Bizcocho de Limón más Esponjoso del Mundo es irresistible. Una sencilla receta que tendréis como receta de cabecera para triunfar en casa.
Preclalentamos el horno a 180ºC. Separamos las claras y las yemas. Ponemos las claras en el cuenco de nuestro procesador de alimentos (o en uno grande donde batiremos con varillas eléctricas), añadimos una pizca de sal, la mitad de los 130gr de azúcar y batimos hasta llevar las claras a punto de nieve. Reservamos
Añadimos las yemas a otro cuenco con el resto del azúcar, la ralladura y el zumo de limon (a ser posible orgánico pues el sabor es infinitamente más rico e intenso) y mezclamos con las varillas manuales hasta que blanqueen ligeramente.
A este mismo cuenco de las yemas, añadimos el aceite y la harina junto con la levadura previamente tamizados. Mezclamos hasta dejar completamente integrado.
Ahora incorporamos una cucharada generosa de las claras montadas al cuenco de las yemas y con la ayuda de una espátula o lengua de silicona, mezclamos suavemente. A continuación volcamos completamente el cuenco de las yemas sobre el de las claras y vamos mezclando poco a poco con movimientos envolventes.
Engrasamos el molde donde vayamos a hornear con spray desmoldante. Puedes hacerlo en un molde bundt como os lo he presentado yo hoy aquí en las fotos, pero también podéis presentarlo en un molde rectangular (la medida puede variar según lo queráis más alto o más fino en formato "sábana").
Vertemos la mezcla para el bizcocho y horneamos a 170ºC durante unos 30 minutos. Una vez listo lo dejamos enfríar sobre una rejilla.
En un cuenco mezclamoslos ingredientes del glaseado batiendo con unas varillas manuales hasta integrar completamente. Bañamos el bizcocho por encima una vez bien frío. Espolvoreamos con un poco de ralladura de limon por encima y ahora a disfrutar!!!