Hola amig@s! Cómo estáis?
Pues sí, quien nos lo iba a decir a nosotros que íbamos a estar confinados en casa tanto tiempo… Algún día miraremos hacia atrás y casi no podremos creer que fuimos nosotros los que vivimos esta situación en primera persona…. Pero tenemos que ser positivos, todo saldrá bien pues estamos todos juntos en esto! Y antes de seguir con la receta de hoy, quiero mandar mucha fuerza para todas las personas que siguen trabajando día a día por todos nosotros… GRACIAS!!!
Y ahora vamos con la receta….Traigo una receta nueva para los desayunos y meriendas de estos días en casa… Un delicioso Bizcocho de Mandarinas y Fresas en formato mini bundt cakes!! A ver si nos alegramos un poco comiendo cositas ricas!
Receta Bizcocho de Mandarina y Fresa
Esta receta tiene poca ciencia, es muy sencilla y rápida de elaborar. Además los ingredientes son de los que todos tenemos en casa en esta época de principios de primavera 😉
La característica principal de este Bizcocho de Mandarina y Fresa es su jugosidad extra y su delicioso sabor afrutado. Es perfecto para los desayunos en familia y las meriendas de capricho!
Solo necesitas una batidora de (mano o americana) o robot tipo Thermomix para triturarlo todo y finalmente incorporarle la harina y levadura y terminar mezclando con la espátula para que la mezcla no pierda su volumen.
Las mandarinas las añadiremos con piel y no, no penséis que la piel provocará amargor pues no es así creedme!! Lo que si hago yo es abrirlas por la mitad y quitarle la parte de la cabecita y el tallo blanco central. Asegúrate de que no tiene huesos!!!
Las mandarinas las podéis sustituir por una naranja mediana pues queda igual de bien. De nuevo retirarle con un corte transversal las partes superior e inferior y retirarle el tallo blanco central.
Las fresas si están muy maduras tendrán más jugo… Cuidado con eso, pon menos cantidad de fresas!! Pues no sea que nos resulte después una masa demasiado ligera para el bizcocho!
Bizcocho de mandarina y fresa
Estos Mini Bundts de mandarina y fresa quedan SÚPER JUGOSOS y ESPONJOSOS y volarán en unos minutos, pues se comen en dos bocados!
Ingredientes
- 100 gr Aceite de girasol
- 250 gr Harina trigo común
- 220 gr Azúcar
- 3 Mandarinas pequeñas (solo poner 2 si son más grandes)
- 3 ó 4 Fresones lavados
- 3 Huevos L a temperatura ambiente
- 1 Yogur griego
- 1 sobre Levadura química
- 1 pizca Sal
Elaboración paso a paso
Lavamos las fresas y las mandarinas con piel. Abrimos estas últimas por la mitad, nos aseguramos de que no tienen huesos y retiramos el tallo blanco central. Cuidado de si son grandes o muy jugosas que no sean excesivas para nuestro bizcocho. Si son grandes las mandarinas mejor poner solo 2 o 2 y media. Si son pequeñas podéis poner 3 ó 4.
Ponemos toda la fruta en un procesador de alimentos con cuchillas. Trituramos bien y vertemos también el azúcar, añadimos los huevos y a continuación, seguimos triturando hasta tenerlo todo bien integrado y triturado.
Añadimos el yogurt y el aceite, y batimos. Ahora ya a partir de aquí podríamos seguir solo con las varillas hasta que queden integrados. Por último añadimos poco a poco la harina con la sal y la levadura previamente tamizadas las tres juntas. Las iremos añadiendo en tres veces. Tenemos que integrar (con varillas) del todo cada una de las veces que incorporemos la harina antes de volver a añadir de nuevo.
Vertemos la masa en nuestro molde de mini bundt cakes previamente engrasado y espolvoreado de azúcar. Recuerda no llenar hasta el borde!
Tambien podemos usar un molde normal de bizcocho (preferiblemente rectacngular) o uno de bundt grande, siguiendo el mismo proceso.
Horneamos a 180° durante unos 25 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. Si estamos usando un molde grande seguramente necesite de más tiempo, así es que podéis darle 40 minutos y probar a pinchar para ver si éste ya sale limpio.
Sacad del horno, dejar reposar unos minutos y ya en seguida desmoldáis dejando que enfríe sobre una rejilla.
Solo queda disfrutar de ellos pues están deliciosos!!!
charo
te han quedado preciosos estos bizcochos, además los ingredientes que llevan me gustan mucho, y son bien asequibles
Patricia García
Te va a encantar Charo, y lo bueno es que también lo puedes preparar en molde grande! Me alegro que te haya gustado la pinta, mil gracias por venir a darme tu opinión! Muchos besitos!!
luisa
Te han quedado de lujo. Mándame para mi desayuno. Bss
Patricia García
Marchando Luisi!!!!! Besitos guapisima!!!
Mariella
Me parece genial la idea de mandarina y fresa, sólo quisiera saber cuántos gramos de levadura contiene el sobre y de yogurth griego. Gracias.
Patricia García
Qué bien Mariella, me alegro que te guste la combinación 😉 Pues mira los sobres de levadura traen 16g y el yogur griego unos 125-130g aproximadamente.
Besotes
Anna Monterde
Hola Patry , he hecho el bund , uno grande , y esta buenísimo !! Tiene un ligero sabor a mandarina … sorprendente !! Lo repetiré seguro !!
Patricia García
Ohhh qué bien Anna!!! Cuánto me alegro, ahora mismo voy a tu perfil a ver si has puesto fotito del bizcocho!!! Esta receta es una delicia!!! Mil gracias preciosa!!!
Christiane
Tiene muy buena pinta. Puedo cambiar el yogur griego por cualquier otro? Gracias
Patricia García
Bueno si, puedes cambiarlo aunque es cierto que la cremosidad del griego ayuda en textura al bizcocho.
Ya me contarás si lo pruebas 😉