Granola-casera

Me pasan las semanas y no me doy ni cuenta de que tardo en traer receta nueva, lo siento!!! Es que tengo que deciros, que para mi felicidad, estoy metida de lleno en un nuevo proyecto que me hace especial ilusión pero del que aún no puedo contaros nada. Y se me pasan las semanas enfrascada en ello sin darme cuenta de que por aquí os tengo algo abandonaditos. Bueno, pues le voy a poner remedio pues hoy os traigo yo el desayuno soletes, una deliciosa granola casera!!

Llevaba tiempo queriendo compartir esta receta tan saludable y versátil con vosotros, pues está buenísima y en casa con leche o yogur es un desayuno de lo más completo. ¿Sabéis lo que es? Pues igual estoy yo aquí hablando de las bondades de esta receta y muchos os estáis preguntando qué es…. Pues os explico, pues es sencillo de preparar y seguro que cuando os diga que es una mezcla de copos de avena, frutos secos, frutas y otros ingredientes que queráis añadir, horneada con un aderezo de azúcar, miel y sirope de ágave o de arce, me diréis…ahhhh siii!!! Pues veréis lo sencillísimo que es de preparar y lo versátil, ya que podéis jugar con vuestros frutos secos preferidos, enteros, a trozos, con frutas deshidratadas, con frutos del bosque frescos….acompañada de leche, o yogur, o cuajada….imaginación al poder!!! Vamos a por ello!

 

como-preparar-Granola

Granola-y-yogur

 

La granola hecha en casa me encanta por que la puedes preparar con tantos ingredientes distintos que según el humor de ese día o lo que tengas en la despensa, tendrá un sabor u otro. A los peques en casa les encanta cuando le añado los nibbles de chocolate de Simón Coll, la verdad es que así está buenísima…pero a mi me encanta con frutas deshidratadas, frutos del bosque y frutos secos….como la que os traigo en la receta de hoy.

Es tan fácil de preparar que intento tener siempre un bote hermético lleno de granola, pues ya no solo como desayuno y las meriendas de mi hija mayor, sino como snack de aperitivo! Yo que paso muchas horas delante del ordenador, me gusta tener a mano una buena infusión y un platito de granola para matar el gusanillo que me va atacando de vez en cuando, jajaja! Es una receta interesante pues una vez que le vas cogiendo el punto al grado de dureza que os gusta en los tropezones (una vez horneados) y a los ingredientes que más os gustan, la granola hecha en casa es infinitamente más buena y sabrosa que la que puedes comprar en la calle.

A nosotros nos gusta que quede más suelta, pero si os gusta más dura y crujiente sencillamente añadís más miel o sirope de arce/agave. Además la podéis aderezar con vuestras especies favoritas, yo le pongo siempre canela molida y un chorrito de extracto puro de vainilla. También podéis añadir coco en escamas, aceite de coco y hasta leche de coco!! Yo hoy también la he preparado con trozos de papaya deshidratada que tenía en la despensa y que añado siempre al final una vez la granola está fuera del horno. En cuanto a los frutos secos yo he puesto hoy unas almendras enteras que tenía en la despensa (también queda bien con la almendra laminada, va a gustos)  y uvas pasas sultanas (las pequeñitas) pero podéis añadir también nueces, anacardos, avellanas…..posibilidades infinitas para conseguir la granola que más os guste! Espero que os animéis a probar la granola hecha en casa, creo que puede ser un gran fichaje 😉

Y antes de irnos ya directos a la receta, quiero desde aquí compartir con vosotros un “momentazo Instagramer” que disfruté esta semana pasada cuando fui incluida en la posición nº31 en el listado de las 118 cuentas españolas de Instagram recomendadas publicado por El País!!!! Desde aquí mil gracias a @Instagrames y a @verne-elpais pues todos sabemos lo duro que se hace ganar terreno en esta maravillosa red social que nos tiene a todos enganchados y este tipo de cosas nos ayudan muchísimo y nos motivan…sobre todo nos dejan una felicidad en el cuerpo que sabe muy ricooooo!!! Por si os lo perdisteis AQUÍ os dejo el link al artículo, hay muchas compañeras-instagramers muuuuuy buenas!!!! Ahhh y por si aún no me seguís en Instagram….ahora es un buen momento 😉 Haz click aquí

 

Granola-con-frutos-secos

Ingredientes-Granola

En cuanto a los props y atrezzos que he utilizado en el blog, que siempre me preguntáis, hoy estoy de estreno!!!

 

Granola-con-cuajada

 

Receta de la Granola casera:

Ingredientes:

  • 200 g de copos de avena
  • 50 g de almendras enteras o laminadas (o cualquier otro fruto seco que os guste)
  • 30 g de coco en escamas
  • 1/2 cdta. (tsp) de canela molida (también podéis añadir cardamomo molido si os gusta)
  • 1/2 cdta. (tsp) de extracto de vainilla puro.
  • 1/2 cdta. (tsp) de sal
  • Una cda. de aceite de girasol o de oliva o de coco
  • 30 ml de miel (si nos gusta más apelmazada en grumos y más crujiente, añadimos más miel)
  • 30 ml de sirope de arce/agave
  • 40 g de azúcar de caña
  • Un puñado de pasas sultana (u otras frutas secas al gusto)
  • Un puñado de trozos de papaya roja deshidratada (o cualquier otra fruta deshidratada al gusto)
  • un puñado de arándanos azules

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 140º-150ºC. Ponemos los ingredientes secos en un bol, los copos de avena, las almendras o frutos secos y el coco en escamas y removemos para mezclarlos bien. Añadimos seguidamente la canela, el azúcar y la sal y removemos.  En una jarrita para medir, vertemos y medimos la miel y el sirope, añadimos a continuación la vainilla, el aceite y damos un toque rápido de microondas para licuar un poco la miel. Podemos calentar muy brevemente en el microondas para que la miel se haga más fluida.

Agregamos ahora la mezcla de líquidos al bol de los ingredientes secos, removiendo bien hasta que quede bien incorporado. En una bandeja de horno o molde amplio, ponemos un papel de horno y vertemos la mezcla extendiendo bien hasta cubrir toda la superficie para que quede una capa fina de mezcla. Horneamos la granola unos 20-25 minutos, removiendo con un tenedor cada 10 minutos para que no nos quede apelmazada.

Una vez transcurrido el tiempo, sacamos del horno y ponemos la bandeja sobre una rejilla y mientras se enfría iremos removiendo con el tenedor cada 10 minutos, pues al ir enfriando se irá apelmazando y poniendo crujiente. Una vez bien fría, añadimos todos los caprichos que se nos hayan antojado, las uvas pasas, las frutas deshidratadas, las frutas del bosque o frutos rojos, y hasta los Nibbles de Chocolate como les gustan a mis hijos!! En un bote hermético se mantiene hasta una semana…pero os va a durar tanto???

Ya sabéis….la podéis servir con yogur normal, griego, con sabores y tropezones, con cuajada……..

Barra-separacion