Por fin viernes y por fin post nuevo con un plato sencillo y rápido de preparar que os traigo! Esta semana se me han acumulado muchos frentes y presiento que va a ser así de aquí a las vacaciones de verano! Mucho trabajo, colaboraciones y nuevos proyectos que me tienen pegada al ordenador y con poco tiempo para jugar más en la cocina y con la cámara, que es lo que a mi me gusta!!! Aunque a un ritmo más lento pero seguiré trayendo platos ricos y de temporada como me gustan a mi! Hoy tocaba receta nueva para mi colaboración mensual con el blog de Claudia y Julia, y tenía claro que quería traeros algo cocinado al Wok pues es un elemento indispensable en la cocina. Es versátil, ayuda a agilizar en la cocina y nos mantiene los aportes vitamínicos en nuestros alimentos…Vamos, que tenemos que tener uno en nuestra cocina, si o si! Así es que esta sencilla receta de noodles con pollo y verduras de temporada os va a encantar!
Yo no sé si os he contado alguna vez, pero esta pelirroja que os habla, con 23 añitos y una vez acabados mis estudios en la universidad terminó viviendo en en el continente asiático durante más de dos años!! Pues si, parece que fue ayer (pero hace ya casi 20 años!!!) cuando al ficharme una multinacional, mi primer destino para sorpresa de mis padres que por poco sufren un síncope, fue Indonesia!! En total más de dos años completos viviendo en diversos países asiáticos, qué experiencia!! Fue increíble, la mejor experiencia de mi vida!…Y por supuesto una bomba para los sentidos! A nivel gastronómico, me enamoré locamente de todos los sabores y texturas con los que allí me encontré y cierto es que aunque aquí no suelo compartir con vosotros recetas con toque oriental, soy una fan absoluta de la gastronomía de todos esos países en los que tuve la suerte de residir.
Esta que os traigo hoy, es muy básica y sencilla pero es de esas que hasta los peques la comen sin remilgos, que es lo que voy buscando cuando de comer todos juntos se trata. Como os he dicho es una receta rápida, que se prepara en un plis-plas, y equilibrada pues nos da el aporte de hidratos de carbono, proteínas y vitaminas de la pasta, el pollo y la verdura.
Ya sabéis que mi cocina es primordialmente de temporada y justo ahora tenemos los espárragos en sus dos variedades blancos o verdes en su mejor momento. Yo hoy he querido traeros los espárragos verdes, acompañados de las setas y de esta sencilla pero sabrosa salsa estilo oriental, que te conquistarán. Preparados al wok, los alimentos preservan mayor aporte de vitaminas y nutrientes, pues jugamos con la alta temperatura que alcanza y el poco aceite que necesita para que los alimentos queden jugosos y en su punto; tiene la forma perfecta para sofreír, guisar, hervir o cocer al vapor….Es lo más. Así es que no hay excusa para preparar esta primavera ésta sencilla y rápida receta, con la que podéis jugar con la versatilidad y flexibilidad de los ingredientes que le añadís. Para la receta haced click AQUÍ y os llevará directamente al blog de Claudia y Julia donde la encontraréis. Espero que os guste!! 😉
Hasta la semana que viene, que os traeré receta nueva aquí en el blog! Sed felices y portaos bien;)
Mami Reciente Cuenta
Umm, pero que pinta!! Esta receta me la guardo, que me encantan los noodles! 🙂
Patricia García Py
Genial, pues la encontrarás en el Blog de Claudia and Julia pinchando en el enlace que doy aqí arriba!! Gracias guapa!
Patricia García Py
Genial, ya me contarás!! Un besote y gracias por pasar 😉
Sweet Moments
Madre mía, que pintaza por favor!
Éste fin de semana la hago sin falta..
Patricia García Py
Que bien! Pues ya me dirás si triunfaste! Un besote
Luisa
guau tiene una pinta estupenda. Me anoto esta receta. Bss
Patricia García Py
Genial, te encantará!! Muacks
Maite
Me ha encantado la receta y me das una envidia enorme con tus aventuras en Indonesia. Me chifla la comida asiatica (no tanto la de los restaurantes chinos que tengo por aqui, ejem…) asi que tu propuesta me parece de lo mas apetecible. Un beso, Patri!
Patricia García Py
Gracias Maite guapa!! Ayy si, hija cuantas aventuras pude llegar a vivir durante todos aquellos años en los que vivímos peligrosamente….jajaja como la película de… Robert Redford era? Cuánto añoro la comida asiática, pero como tu dices la de allí, la que te comes allí en cualquier rincón de la ciudad y sabe a gloria!! En fin, cielo, si la pruebas ya me contarás!! Besazosssss