playa-catedrales

 

Hola soletes, que tal han ido estos días de descanso?? Nosotros, como ya os dije nos quedamos aquí en Coruña y, aunque he echado muchísimo de menos el ambiente de procesiones del sur (el plan era haber bajado a Cádiz, a casa de mis padres), no hemos perdido el tiempo y nos hemos dedicado a seguir descubriendo rincones espectaculares de esta tierra gallega! Hoy no traigo receta pero si unas fotos de este precioso lugar que es la Playa de las Catedrales  en la costa de la provincia de Lugo. Se le llama así por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por el viento y el mar, forman unos arcos y bóvedas espectaculares que nos deja un paisaje alucinante considerado como una de las playas más espectaculares del mundo.

 

vistas-playa-catedrales

La verdad es que disfrutamos muchísimo. Paseamos, tomamos el solete, porque si, nos hizo un día de sol y cielo azul increíble y los peques estaban como locos corriendo arriba y abajo. Un precioso día en familia, con risas, gestos, cariño y momentos felices que son los que dan la vida y te cargan las pilas. Además ese lugar tiene una energía especial, será la fuerza del mar o la intensidad de los colores, o quizás esas esculturas en las rocas, pero allí te sientes bien.

arcos-acantilados

 

El nombre real es el de playa de Aguas Santas y está situada en la parroquia de A Devesa (Ribadeo). Es recomendable visitarla cuando la marea está baja porqué de esta manera se puede bajar hasta la arena y caminar por la arena entre los acantilados y disfrutar de las cuevas y galerías que se han ido formando con la erosión del agua. Dependiendo de la luz  puedes ver como cambian los colores y las formas de las rocas, es un verdadero espectáculo!

acantilados-y-flores

 

Sin bajar hasta la orilla también se pueden ver los laberintos y grutas que forman los acantilados de As Catedrais, su nombre original y el paseo es precioso!! Nosotros pasamos la mañana abajo en la playa y después subimos y paseamos durante toda la tarde, disfrutando del paisaje y de los alrededores…y los niños encantados pues pudieron ver vacas, ovejas y todo un entorno rural a pie de acantilados! Un precioso día que nos hizo a todos volver con una sonrisa y el cansancio agradable de saber que había sido un día aprovechado intensamente. Si os apetece ver más fotos de este día, sabéis que en Instagram las tenéis todas, desde allí podéis seguir mi día a día!

suelo-alrededores-playa

casita-y-ovejas

vacas-y-pastos

 

Os quería dar las gracias también por vuestros preciosos comentarios y por la cantidad de visitas que ha tenido la receta de las Filloas de anís se nota que os ha gustado y me hace muy feliz, mil gracias por estar siempre ahí!!

Y ya para terminar, contaros que esta semana desvelamos el secreto del que os he ido dando pistas y del que hasta ahora no había podido hablar…. sorpresón en toda regla, los nervios a flor de piel y la emoción que todo esto supone!!  El jueves 24 habrá post especial en el que el proyecto en el que hemos estado trabajando otros bloggers y yo verá la luz por fin después unos meses intensos, mucho trabajo y muchísima ilusión. Estad atentos y espero de corazón que os guste!!
Hasta el jueves, besines!!