patry-griegos1

Aquí estoy!!!! Sana y salva después de una mudanza que ha sido toda una odisea…mil anécdotas para mi baúl de los recuerdos, nervios, tensión y agotamiento, mucho agotamiento… No tenía ni idea de la paliza que iba a suponer este traslado y la verdad es que me ha dejado K.O.!

Pero ahora ya está, mas o menos la casa ya está montada y ya estoy de vuelta en Sitges con mis peques (cuánto los he echado de menos!) y acogida en casa de mis suegros durante una semana para descansar un poco, recuperar fuerzas y despedirme ya, de mis amig@s y del que ha sido mi precioso lugar de residencia durante los últimos 12 años!

Después bajaremos a mi tierra, Cádiz, como cada año para pasar el verano, unos días de vacaciones y de relax junto a los míos….. deseando ya!!! Sol, playa, amigos, cenitas y barbacoas en el porche de casa en las preciosas noches de verano, eternas conversaciones que se prolongan hasta la madrugada con mis padres y hermanos….y ver a mi sobrinito jugar con sus primos….son las cosas que ahora tengo en la cabeza, necesito este descanso, este año mas que nunca!

Tzatsiki y Sandwiches griegos

Y mientras tanto estos días, aquí ando sin parar de aquí para allá con los peques, que si a la playa, que si a la piscina, con meriendas de despedidas que les organizan sus amiguitos a ellos y cafelitos, comidas y cenas que me organizan mis amigas a mi…Y hasta mis amigas bloggers me han organizado una cena de despedida en Barcelona esta noche!!!! Estoy entusiasmada por que Olga (de Nina´s Kitchen) y Gemma (de Food and Cakes by GB) han organizado junto a algunos bloggers y a MJ (Las recetas de MJ) una cena en un restaurante que no conozco y del que no he querido saber nada para que la sorpresa sea aun mayor! No sabéis la ilusión con la que lo han organizado todo, la verdad es que me emociona mucho, que personas con las que me he visto no mas de tres veces, me sientan tan cercana y quieran compartir estos momentos conmigo … Estas son las cosas bonitas que hacen que todo esto merezca la pena. Nos unen nuestros blogs y eso nos hace cercanos, es precioso!! Gracias chicas!!!!

Tzatsiki y Sandwiches griegos

Tzatsiki y Sandwiches griegos

Bueno y a todo esto diréis… y todas estas fotos?? Pues es la receta veraniega y súper apetecible que os traigo hoy! Estos días el tzatsiki es una salsa para “dippear” crudités (y cualquier otra cosa que nos apetezca mojar)que sirvo mucho a los amigos, es fresquita y a todos les gusta…a mi me pirra!!!

Esta receta la preparé para este último número de nuestra querida revista Cuquin Magazine Food and Photography. Ya sabéis que para la receta tenéis que ir directamente a la revista haciendo clic AQUI…pero las fotos ya os las traigo yo para que disfrutéis y se os haga la boca agua, jajaja!!! A que apetece hacerla esta noche para tomarla con un buen vinito fresquito sentados en la terracita de casa??? Pues súper sencilla de hacer y la puedes dejar hecha por la tarde y reservarla en la nevera hasta la hora de servir!

Bodegón3Tzatsiki y Sandwiches griegos

Tzatsiki y Sandwiches griegos

El Tzstsiki una crema deliciosa para “dippear” y los sandwichitos griegos un acompañamiento perfecto que dándole al pan de pita un toque de calor para que adquiera la textura mas esponjosa, podréis rellenar de estas sugerencias o cualquier otra combinación que os apetezca. Ahora que llega la temporada de verano, comidas y cenas al aire libre y barbacoas variadas, este tipo de salsas apetecen muchísimo y te sacan de un apuro en un minuto!

 

Aperitivos de Verano: Tzatsiki y Sandwich Griego

 

Ingredientes para un cuenco mediano de Tzatsiki: (si queréis mas duplicar cantidades)

  • 300g de yogur griego
  • 250g de pepino (me gusta utilizar el Holandés por su suavidad)
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1 zanahoria rallada
  • 40 ml de aceite de oliva
  •  1 cucharada de menta picada
  • sal y pimienta a gusto

Elaboración:

Comenzamos lavando bien el pepino, retirando las semillas y picándolo bien finito. Le añadimos la sal y lo dejamos reposar durante un buen rato (1 hora y ½ aprox.) para que suelten todo el liquido.  A continuación lo pasamos por un chorro de agua y escurrimos bien, incluso secando el exceso de humedad con un papel absorbente.

En una ensaladera o cuenco ponemos el pepino y añadimos la zanahoria rallada, el diente de ajo pelado y muy picado (o incluso machacado), la menta picada y el yogur griego.  Ahora solo nos quedará aliñar nuestra salsa, para ello sazonamos con sal y pimienta y el aceite de oliva. Mezclamos bien y reservamos en el frigorífico cubierto con un film transparente hasta el momento de servir. Decorar con unas hojitas de menta.

 Ingredientes para los Sandwiches de Pita:

  • 3 panes de pita grandes de buena calidad
  • 150 g de queso feta
  • 2 cebolletas
  • aceitunas negras
  • ½ pepino
  • 3 ó 4 tomates de huerta
  • 7 u 8 lonchas de Pastourma (podéis utilizar cecina muy finita en su lugar)
  • Aceite de oliva
  • Pizca de pimentón picante
  • Perejil picado
  • Albahaca picada
  • Mayonesa para untar en el pan

Elaboración:

Comenzamos cortando el feta, le añadimos el pimentón y el aceite de oliva y lo mezclamos con las aceitunas deshuesadas y laminadas , a continuación reservamos en el frigorífico.

Pelamos y cortamos las cebolletas en rodajas finas. Lo mismo con el pepino y el tomate, bien lavado y cortado a rodajas finas. Estos últimos dos ingredientes los mezclaremos con algo de mayonesa para aportarle suavidad.

Abrimos los panes de pita y el primero que pondremos de base lo rellenamos con la mezcla de queso feta y aceitunas. El segundo lo untamos con la mayonesa y lo rellenamos con la cebolleta y las lonchas de pastourma (o cecina)  y le añadimos el perejil picado. El tercero y que colocaremos encima de nuestra torre de sándwiches,  lo rellenamos de pepino y tomate sal pimentado y espolvoreado con la albahaca picada.

Una vez compuesta nuestra torre, la cortaremos en 4 porciones y lo decoramos con unas aceitunas negras.

 

Unas veraniegas alternativas que espero que os hayan gustado! Recordad que estas y otras recetas las tenéis en el Número 5 de la revista Cuquin Magazine Food and Photography y os la podéis descargar AQUI!!!

Un besote y feliz fin de semana!!

Barra-separacion