Tarta de Queso {My Cheesecake}

Por fin, no sabéis la ilusión que me hace estar hoy aquí con vosotros además os traigo esta sencilla y maravillosa receta de tarta de queso para celebrarlo! Casi no me lo creo, este era uno de mis sueños y la espera se me ha hecho eterna. Por fin os puedo mostrar la nueva imagen del blog y… qué ganas tenía!! Es una necesidad imperiosa la que siento de que la vean mi familia, mis amigos…pero sobre todo vosotr@s, que sois los que estáis ahí en mi día a día para saber qué opináis! Pues así estoy yo, nerviosita perdida! Me muero por saber que os parece y si os gusta el nuevo logo? Venga que luego hay trocitos de tarta para tod@s!!

 

Tarta de Queso {My Cheesecake}

Tarta de Queso {My Cheesecake}

 

Los cambios no son solo físicos, ya que además hice un traslado y estoy estrenando plantilla nueva con programación,  bueno, para que me entendáis todo va a funcionar mucho mejor ahora, los enlaces, los comentarios y sobre todo el índice de recetas, que era una cosa que fallaba constantemente en mi diseño anterior. Faltan aún algunos detalles, pero ahora ya podréis encontrar fácilmente todas aquellas recetas antiguas que no conocíais o, que sencillamente queréis recordar!! Ahora mi blog tiene nuevo nombre www.saboresymomentos.es!

Bueno, que con tanta emoción ni os he preguntado que tal fueron las fiestas? Que fuerte, verdad que parece que haga ya una eternidad?? Que rápido pasa el tiempo! Yo las he disfrutado muchísimo, me obligué a mi misma a “enchufar el modo-off”, lo necesitaba. El otoño fue intenso y el invierno no va a quedarse corto, así que necesitaba cargar pilas, pasar tiempo con los míos, descansar…. Aunque siempre sabéis que  me podéis encontrar en las redes sociales, donde siempre ando bastante activa. Ahora no os quejaréis, que os he puesto todos los botones de Redes súper accesibles, así que pasaré lista para veros a todos!!! Jajjaja!

Tarta de Queso {My Cheesecake}

Tarta de Queso {My Cheesecake}

El nuevo año nos trae nuevos propósitos, pero sobre todo nuevos proyectos, estoy encantada pues hay alguno que me hace verdadera ilusión…Ya os iré contando pues habrá para muchos capítulos, jajajja!!!  El año lo comencé con una deliciosa entrevista que me hizo Alberto Becerra en la emisora de radio GastroRadio para el programa “Blogueros Encadenados”, encadenada por Bea del blog To Be Gourmet a la que desde aquí mando un besote enorme por pensar en mi! Fue una experiencia fantástica y si la queréis oír,  AQUÍ os dejo el enlace, pero no seáis muy críticos, pues fue mi primera entrevista en radio y estaba súper nerviosa, jajajaj!!!

También os quería comentar, para los que no lo han visto en Redes Sociales, que la revista Cuquin Magazine con la que ya sabéis que colaboro desde el principio, después de un receso de varios meses, vuelve con nuevo número en Marzo. Ya estamos trabajando a pleno rendimiento en las nuevas recetas, para traeros un número de lo más completo, estad atentos!!

Tarta de Queso {My Cheesecake}

Tarta de Queso {My Cheesecake}

Y creo que no me enrollo más! Ahora toca hablar de la receta de hoy, no? Pues hacía tiempo que quería traer una recetita de tarta de queso, en casa las hago mucho…somos una familia de ratoncitos y es que el queso en todas sus formas, texturas y sabores es nuestra debilidad!! Aprendí a hacer “Cheesecake” cuando vivía en EEUU y es algo que he ido probando y modificando a mi gusto desde entonces, pues me encantan. Hoy os traigo una muy sencilla, sin pretensiones y hasta sin decoración extra alguna (…esto no ha sido a posta, los elementos me jugaron una mala pasada ya que después de buscar frutos rojos por todas partes, no conseguí encontrarlos  -habían sido días de tormenta fuerte y algunos proveedores no habían servido todo el producto- y decidí rendirme) para que después según vuestro gusto o el humor con que os levantéis ese día, le pongáis lo que más os apetezca! Para la base de galletas generalmente se utilizan las “Graham Crackers”, pero aquí en España no se encuentran fácilmente, así que las galletas tipo “Digestive” son las que suelo utilizar.  Esta es la primera receta que os traigo de tarta de queso, pero no será la última, pues juego mucho con ingredientes alternativos de temporada!

Tarta de Queso {My Cheesecake}

 

Tarta de Queso {My Cheesecake}

Ingredientes (para un molde redondo de 23 cms):

Para la base:

  • 240g de galletas tipo Digestive molidas
  • 100g de mantequilla a temperatura ambiente (en pomada)
  • pizca de sal
  • 1 cda de azúcar

Para el relleno:

  • 600 g de queso en crema tipo Philadelphia
  • 1/2 tarrina de queso Ricotta
  • 200g de azúcar ( a mi no me gusta muy dulce, si preferís podéis añadirle a vuestro gusto)
  • 200ml de nata para montar (35% materia grasa)
  • 100g de mantequilla sin sal
  • 25g de harina de maíz (Maizena)
  • 3 huevos L mas una yema
  • ralladura de medio limón orgánico (opcional pero le da un toque delicioso)

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo sin aire y metemos ya la bandeja profunda en la que vamos a elaborar el baño maría con un par de deditos de agua.

Forramos el molde en su base con papel de horno, pero más importante, lo forramos entero por la parte exterior con papel de aluminio para que quede bien sellado y no entre agua.

En un procesador de alimentos trituramos la galleta con los demás ingredientes para la base, la mantequilla en pomada, la sal y el azúcar. Una vez tenemos la tenemos lista, la volcamos en el molde -preferiblemente de fondo desmontable- y con la mano o el reverso de una cuchara vamos presionando la galleta desde la base hacia los laterales -a mi me gusta que la galleta cubra los laterales, pero si preferís podéis hacer solo el fondo, para lo que entonces tendréis que untar con mantequilla las paredes del molde-. Lo haremos con cuidado, intentando repartir bien toda la galleta para que nos quede  uniforme y no se nos quede una base o unas paredes muy gruesas. Reservamos en el frigorífico para que quede compacta.

En el bol (podéis utilizar procesador de alimentos tipo KA) mezclamos el azúcar con la ralladura de limón para que se aromatice. A continuación añadimos la mantequilla, el queso en crema y el queso Ricotta -previamente escurrido- la harina de maíz y con las varillas eléctricas comenzamos a batir. Seguidamente continuamos con las varillas manuales y vamos incorporando los huevos uno a uno, para no meter aire a la mezcla, batiendo bien entre uno y otro. Finalmente incorporamos la nata y batimos hasta que la mezcla quede suave y bien integrada.

Volcamos en el molde con la base de galletas que ya se habrá enfriado. Damos un par de golpes sobre la mesa para sacar el aire y metemos al horno al baño María (colocando el molde dentro del recipiente profundo con agua pusimos previamente en el horno) Hornearemos a 180ºC durante 10-12 minutos y luego la bajamos a 120ºC durante los siguientes 80-90 minutos. Al finalizar la cocción, el centro de nuestra tarta debe temblar un poco.

Para que termine de cuajar, lo mejor es dejar la tarta dentro del horno apagado una hora más, lo que evita que se nos abran grietas en la superficie por los cambios bruscos de temperatura. Seguidamente lo retiramos y si aún está caliente dejamos enfriar completamente pero antes, mejor desmoldar mientras aún tenga algo de temperatura para que no sea más fácil. Sencillamente tenemos que retirar el aro del molde ayudándonos de la punta de un cuchillo redondo para ir separando las paredes.

Una vez completamente frío, cubrimos y al frigorífico durante al menos 4 horas o mejor hasta el día siguiente.

Podemos comerlo así tal cual, o decorarlo de mil maneras!! Nata montada, mermeladas, frutos rojos, frutas variadas como cítricos, manzanas, peras….. Imaginación y vuestro gusto al poder!!

Espero que os haya gustado la receta y que paséis una buena semana! Ah! y no olvidéis cambiar la dirección en vuestro menú de favoritos, bloglovin o cualquier otra red que utilicéis para seguirme, que ahora me llamo www.saboresymomentos.es!! Muacks!!

Barra-separacion