pastel-nestlc3a91

Muchos me pedíais la receta de este bocado de chocolate, el pastel con el que ayer participé en el Show-Cooking de Nestlé Postres….uno de los momentos más intensos y deliciosos de mi vida como blogger!!! Ha sido increíble, una experiencia maravillosa de la que ya os contaré los detalles cuando tenga las fotos listas. Los que me seguís en Facebook, Twitter e Instagram ayer pudisteis ver en directo momento a momento todo lo que iba sucediendo a través de mis fotos y de las que también colgaban mis otros compañeros bloggers (si no, podéis ir a verlas en mi perfil de Instagram) pero no os preocupéis que publicaré un post con todos los detalles y las fotos de los momentos más especiales!!

Como ya sabéis toda la historia de cómo acabé ayer haciendo este Show-Cooking (podéis verlo AQUI en este post que publiqué contando el concurso y demás..) no voy a contarla toda de nuevo pero si os diré que me moría de ganas de ponerle nombre al este pastel y de poder compartir con vosotros esta deliciosa receta!! El nombre finalmente lo dio Ana María García Hita, una fan de Nestlé que votó mi pastel y participó en el concurso “Bautiza mi Pastel” para darle este precioso nombre : Esponjoso de Chocolate con Frutos Rojos.  Un encanto de persona con la que tuve la suerte de compartir ayer la elaboración en equipo de mi pastel….creo ahora ella también es fan mía y yo de ella!!! Gracias Ana!!

Pastel-Nestlé2

Y ahora sí vamos con la receta, fácil, rápida y sencilla de elaborar, una delicia con la que en un “pis-pas” sorprenderéis a todo el que venga a casa a merendar!

Esponjoso de Chocolate con Frutos Rojos

Ingredientes: (para rellenar 2 moldes de 15 cm) 

  •  140 gr harina repostería
  • 1/2 cucharita de bicarbonato
  • pizca de sal
  • 1/2 cucharita de extracto de vainilla
  • 100 gr de chocolate negro Nestlé para el bizcocho y 75 gr fundido para cubrir (yo utilicé el Fodue de Nestlé)
  • 1 huevo
  • 50 gr de azúcar blanco y 50g de azúcar moreno;
  • 1 yogur griego o natural
  • 60 gr de mantequilla
  • 200 ml de nata para montar
  • 4 cucharadas de azúcar blanco
  • Fresas, mermelada de fresa y frutos rojos para decorar

Preparación

Comenzamos fundiendo los 100g de chocolate con la mantequilla y reservamos. En un bol pondremos los ingredientes secos: tamizamos la harina, la pizca de sal, el bicarbonato y añadimos el azúcar moreno.

En otro bol batimos el huevo con el azúcar blanco hasta que doble su volumen, a continuación añadimos el chocolate fundido con la mantequilla tibios y mezclamos suavemente, vertemos el extracto de vainilla y el yogur volvemos a batir.

Volcamos el bol del huevo y el chocolate en el de la harina y con una espátula movemos suavemente hasta obtener mezcla homogénea. Rellenamos los dos moldes previamente untados en mantequilla y horneamos durante 20-25 minutos en el horno previamente caliente a 180º calor arriba y abajo sin aire.

Montamos la nata a punto nieve con el azúcar y reservamos en la nevera. Finalmente una vez el bizcocho ya está frío, nivelamos y ponemos una capa de bizcocho, decoramos con mermelada de fresas o frambuesas (a gusto) y cubrimos con una gruesa capa de nata montada, a continuación cubriremos con las fresas frescas laminadas muy finitas tipo carpaccio y colocaremos encima la siguiente capa de bizcocho. Cubrimos con chocolate negro (75g) fundido y decoramos con frutas del bosque deseadas….frambuesas, moras, grosellas…etc.

Para hacerlo mas grande, duplicar cantidades y aumentar tiempo de horneado.

Espero que os haya gustado!!!