Cake-chocolate

 

Hace un par de semanas tuve el placer de ser la anfitriona y organizadora del primer evento First We Eat” en España (en Sitges concretamente), con Eva Kosmas Flores Carey NershiMaggie Pate y Linda Lomelino como estilista invitada, ahí es nada! Además tuve la suerte de contar con la ayuda y el apoyo de dos amigas y profesionales a las que quiero y admiro como son Luisa Moron y Erica Schiavi. Llevo días queriendo traer este post, pero después de toda aquella intensa semana con las chicas, aparte de recuperar fuerzas, tenía una tonelada de temas pendientes y lo más importante, a mi familia, en especial a mis peques, deseando recuperar a su mami que durante una semana entera fue como si se hubiera ido de viaje al polo opuesto del globo!!!

Os quiero contar todo, pero sobre todo quiero enseñaros con mil fotos todo lo que vivimos y disfrutamos en un evento que para mi y estoy convencida que para todos los que estuvimos allí, será inolvidable! Espero que lo disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotras … Aviso navegantes: Post cargado de fotooooos!!!

 

PatioMasiaPairal

Parte del "Regalo de Bienvenida" para las participantes.

Parte del “Regalo de Bienvenida” para las participantes.

Estilismos para cada una de las comidas servidas.

Estilismos para cada una de las comidas servidas.

 

A parte de ser mi primera vez como anfitriona de bloggers de la talla de mis invitadas, también era la primera vez  para ellas en España realizando un Taller/retiro de esta envergadura! Digamos que me vine arriba y que terminé montando un tinglado monumental, jajaja!!! Sponsors, visitas organizadas, catas de vinos y cavas (de la mano de Codorniu y la Bodega Finca Viladellops) , regalos de bienvenida para todos los participantes (chocolates de Simón Coll Xocolatiers; delantales de lino de Heirloomed Collection; productos de belleza con aceite de oliva de La Chinata; unas palas para servir postres de madera hechas a mano de Nershi Woodworks….. Todo para que a mis chicas no les faltara ni el perejil!!! Para los que nos habéis seguido de cerca desde las redes sociales (en especial desde nuestras cuentas de Instagram – la mía si aún queréis ver las fotos que fui compartiendo AQUÍ – y de la recién descubierta SNAPCHAT {saboresymomento} – con la que nos hemos reído hasta decir basta colgando cientos de videos en directo – seguro que lo habréis disfrutado muchísimo, casi como si hubierais estado allí junto a nosotros, y os agradezco de corazón vuestros cientos de Me Gustas y divertidos comentarios!! Pero para los que no sabéis como fue y lo que hicimos, o incluso ni os habíais enterado de que este evento tuvo lugar, os cuento todo para que no perdáis cuerda!

Vinieron participantes al workshop desde todas partes del planeta, Canadá, EEUU, Australia, Sudáfrica, Francia … Desde aquí agradecerles a todos ellos…. Elise,  Inge, Cory, Allison, Julliet y Jessica su asistencia, su simpatía y el cariño con que acogían cada uno de los planes organizados!

Hemos cocinado muchísimo (siempre con nuestras ollas, cocottes y sartenes gentileza de Le Creuset), ha sido genial, cada uno de los desayunos, comidas y cenas fueron un festín en toda regla!!! Todo cocinado por nosotras, Carey, Eva, Luisa y yo…Los postres de mano de Linda Lomelino fueron un escándalo! Es por eso que no he podido dejar de traeros tantas fotos de sus tartas bizcochos y churros con chocolate… Doy fé que nunca había probado nada igual, además de libros fantásticos y preciosas fotos, esta chica tiene un don especial para la repostería, todo estaba riquísimooooo! Salivando estoy solo con recordarlos! La mayoría de nuestras comidas y muchos de los estilismos que preparamos, los servimos en una vajilla de cerámica hecha a mano especialmente por Gloria, de Pols Ceramics para nuestro evento, muchos nos habéis preguntado por los platitos y cuencos que habéis visto en nuestras fotos, pues ella es la artífice!

 

Eva B:W

Foto de Eva Kosmas realizada por Erica Schiavi

Estilismo comedor

Foto realizada por Erica Schiavi mientras preparaba las tortillas de patatas.

Foto realizada por Erica Schiavi mientras preparaba las tortillas de patatas.

Bundtcake-Chocolate

Mini-cocottes Le Creuset

Linda-Lomelino-shooting

Linda Lomelino en acción!

Cake-chocolate-silla

Churros-chocolate

 

Nos hospedamos en una preciosa villa llamada Masía Pairal, una casa señorial típica catalana construida hace más de 250 años situada a 20 minutos al sur de Barcelona (ubicada en la zona de Sitges). El maravilloso jardín mediterráneo de 4.000 m² con olivos, palmeras y cipreses era espectacular, el patio interior que tanto hemos fotografiado todas era increíble, cada uno de sus rincones era fotogénico para nuestras fotos y estilismos, casi nos costaba dejar de disparar fotos, de hecho tengo cientos, me ha costado elegir!!! Las habitaciones preciosas todas y la cocina, apta para foodies como nosotros … no podíamos dejar de cocinar y fotografiar en ella, sencillamente era perfecta!!!!

 

Casa Masia Pairal

almuerzo en el Porche

Comidas al sol

Foto realizada por Erica Schiavi

Chatting-with-Eva

Foto realizada por Erica Schiavi

Sesion de Fotos Eva Kosmas

 

Tres de nuestros otros maravillosos Sponsorsnos agasajaron con visitas y actividades en sus instalaciones que todos disfrutaron muchísimo!

Simón Coll Xocolatiers, chocolateros desde 1840 nos organizó una visita a su preciosa fábrica con cata de chocolates que nos apasionó y nos despertó los sentidos … Especialmente a nuestra reina del chocolate, Linda Lomelino que la disfrutó como niña pequeña y que luego, sirvió para que nos preparara mil postres deliciosos con los chocolates que nos trajimos a la Masía! Un especial saludo y nuestro agradecimiento a Nuria, Mar y Mireia por tantos momentos dulces que nos hicisteis pasar!!

Y como la temática principal del Evento era el Wine Tasting – Cata de vinos …. La Bodega Finca Viladellops, pequeña y familiar pero con unos vinos que los hacen grandes, nos recibieron es su precioso pueblito medieval, rodeado de viñedos que parecían transportarnos a otros tiempos. Justo nos tocó una tarde preciosa y soleada y Marcelo Desvalls acompañado por la encantadora Hanna, nos enseñó los viñedos, nos explicó su historia familiar y actividad vitivinícola que se remonta a finales del siglo XIX y nos enseñaron a oler la tierra. Sus vinos son 100% mediterráneos, autóctonos y ecológicos y para aprender más sobre ellos, nos prepararon la interesante actividad por equipos de “La Alquimia del vino”, en la que mezclando por porcentajes los vinos jóvenes de las tres variedades de uva, compondríamos y embotellaríamos según íbamos catando, lo que serían “nuestros vinos”. Nos reímos muchísimo pues sorprendentemente al hacer catas a ciegas de los vinos de los tres equipos, muchos terminábamos apreciando más los vinos de los demás que los propios compuestos por nosotros mismos según nuestro gusto. Muy divertida y recomendable….Sobre todo por que (nos llevamos todas las botellas de nuestros vinos) por la noche durante la cena, todos estaban igual de buenos!!!! Un brindis por vosotros, Marcelo y Hanna, por vuestra amabilidad y la pasión contagiosa que le ponéis a todo lo que hacéis, gracias de corazón!

Y por último pero no menos inolvidable, Codorniu nos paseó por sus espectaculares instalaciones modernistas y sus casi 30 kms de cavas subterráneas que nos dejaron a todos sin palabras. Nos organizaron una deliciosa cata de todas las Annas, los cavas Anna de Codorniu con los diferentes sabores que van desde el clásico blanco hasta el rosé, pasando por el nuevo “Anna azul” último lanzamiento de la compañía que nos encantó a todos….aunque creo que el Rosé ganó por goleada esa noche durante la cena!! Luego como algo muy especial, nos habían preparado una merienda a base de cupcakes y cavas en la mansión familiar (no incluida nunca en las visitas habituales) y un detalle precioso de una botella decorada para cada uno de nosotros con nuestro nombre y el título del Workshop Barcelona – Eva Kosmas 2016!!! Sublime!! Desde aquí mi agradecimiento a María, a Blanca y a Eva por toda la organización y los detalles que tuvisteis con nosotros, cada comida y cada cena del Workshop, nos supo mejor acompañadas de vuestros cavas!!

 

Viñedos Finca Viladellops

Viñedos Finca Viladellops

Cavas Codorniu

Cavas Codorniu

Tapeo en el porche

 

Han sido días de convivencia, especialmente bonitos los tres primeros en en los que tuve la posibilidad de pasarlos a solas con Eva, Maggie, Carey y Linda en la intimidad de las conversaciones en torno a una mesa, organizando, planeando, cocinando, compartiendo confidencias, historias, nuestras vidas, risas …. fueron tan especiales! Durante el Workshop ya con los participantes en la Masía, fueron días de clases, de mucha fotografía -siempre todas con luz natural- guiadas todo el tiempo por Eva y Carey; de estilismos en cada mesa de la casa y en cada una de las comidas en los que Linda y Maggie nos ofrecieron sus mejores consejos; de muchas recetas compartidas y cocinadas codo a codo; de salidas y entradas sin parar; de risas, música y bailes hasta las tantas en la cocina con nuestras copitas de cava o vino en las manos; de momentazos de esos con los que sueñas pero no crees que se puedan materializar….. de Sabores y Momentos, pues verdaderamente el nombre de mi blog, describe eso que nos mueve a todos los que disfrutamos con la cocina y lo que la rodea. Y verlas a todas ellas en acción y verme a mi misma como una más, compartiendo todo ello ha sido como un Master de la vida blogger foodie! Jajajaja…las he acribillado a preguntas y ellas no han escatimado ni una de sus respuestas, siempre todas dispuestas con sus mejores sonrisas…. he sido testigo de su belleza, pero mas bonito, su belleza interior.

 

Linda Lomelino Bundtcake

Estilismo con Trapos

ChicasMercado

Foto realizada por Erica Schiavi

 

No faltaron varias visitas a los mercados de payeses – o mercados locales donde la gente del campo venden sus productos directamente de las huertas, todos frescos y de temporada – Carey y Eva, cargaban bolsas y bolsas de decenas de ingredientes para nuestras fotos y recetas, disfrutaban de lo lindo! Y por supuesto lo que no podía faltar, estando aún en temporada era una Calçotada en toda regla!! Creo que además del almuerzo que les preparé a base de tortillas de patatas, pan con tomate, embutidos y “picoteo” (gentileza de La Chinata) ; ésta, la de la calçotada, fue con diferencia la comida que más disfrutaron todos! De primero unos calçots recién cogidos de la huerta que nos facilitaron desde la Masía Can Girona  servidos con Salsa Romescu y para continuar, unas butifarras y costillas de lechal todo ello preparado a la brasa. Lástima que no tenemos fotos del grupo entero portando baberos como manda la tradición, comiendo los calçots, mojaditos en salsa, fue divertidísimo!!

Puedo seguir y seguir y seguir…. y no parar de escribir pues hay para escribir no uno sino varios posts!!! Pero creo que con esta parrafada que os acabo de lanzar, ya es suficiente. Ya sabéis que estoy a un click de distancia y que cualquier pregunta que tengáis podéis dejarme un cometario aquí en el post o mandarme un mail. Estaré encantada de contaros alguna cosa más!

 

Eva Kosmas

Eva Kosmas Flores

Sin más dar las gracias a todas las chicas, a Eva, Carey, Maggie y a Linda por confiar en mi para este evento que con tanto cariño he montado, chicas sois lo más y aquí me tenéis para próximas aventuras juntas!! A Luisa Moron por acompañarme y apoyarme en todo desde el principio. AQUÍ os dejo su post sobre el Workshop!! También dar las gracias a mi querida amiga Erica Schiavi, que fue la fotógrafa oficial y nos hizo unas fotos espectaculares (os he compartido algunas suyas) y AQUÍ os dejo su post para que nos veáis a todas en acción!

Y para terminar, un profundo agradecimiento a todos nuestros Sponsors que paso a listar a continuación, pues sin ellos este precioso evento no habría sido posible y desde luego no hubiera salido así de bien y con este sabor a … quiero más!!

Bombones, un delantal de lino, productos de belleza... Welcome gift!!

Bombones, un delantal de lino, productos de belleza… Welcome gift!!

 

Le Creuset | Utensilios y accesorios de cocina con los que hemos cocinado

Heirloomed Collection | Un delantal de lino para cada participante

Pols Ceramics | Vajilla de cerámica hecha a mano que usamos durante el evento

Nershi Woodworks | Una pala para postres de madera hecha a mano para cada participante

La Chinata | Un lote de productos de belleza para cada participante + productos de “picoteo” y aceites de oliva servidos durante el evento

Simón Coll Xocolatiers | Chocolates para cada uno de los participantes + chocolates para cocinar durante el evento

Codorniu | Visita a las Cavas + varias cajas de cava servidos durante el evento

Finca Viladellops | Visita a la Bodega con actividad “Alquimia del vino” + varias cajas de vino servidos durante el evento

Masía Pairal | Villa de lujo donde ha tenido lugar el evento

Barra-separacion