Vengo con una receta que hacía tiempo que quería compartir con vosotros, pues en casa consigue que nos chupemos los dedos…Mmmmm literalmente eh? Jajaja!! Y es que estas alitas de pollo asadas con mi salsa barbacoa casera hechas tanto en el horno como en nuestra barbacoa en el jardín son nuestro vicio de fin de semana ahora que llega el buen tiempo!! Sin duda un imprescindible!

Y con esta salsa tan rica hecha en casa todo mejora, puedes adaptar los ingredientes a tu gusto en cantidades y eso hace que consigas el sabor que más te guste. Yo te traigo la que triunfa en casa y por supuesto elaborada con nuestro kétchup preferido Kétchup Heinz 50%! Toda una sorpresa!

 

 

El pollo gusta a todos, es la carne más común y más versátil a cualquier cocina o receta, es barata, accesible y una solución fácil para improvisar cualquier comida. Pero cuando además compras el pollo de corral y lo preparas pensando en los que se van a sentar a la mesa a compartirlo contigo, el pollo se convierte en una exquisitez!

Es lo que pasa con esta receta, yo siempre voy a mi pollería habitual y le encargo las alitas de pollo de corral (sino en algunos supermercados tenéis bandejas de alitas de pollo rural criado con cereales), su sabor y jugosidad, junto con el intenso sabor de mi salsa barbacoa preparada a gusto en casa en un momento, hacen que tus alitas queden sublimes!! Si ya las preparas en la barbacoa en vez de en el horno (que igualmente están increíbles) ya te mueres!!!

Para esta salsa, la miel y el kétchup son los ingredientes principales. En casa siempre hemos sido de Heinz, el bote de cristal del Kétchup Heinz es un clásico al que no me resisto…Pero desde que descubrí el nuevo Kétchup Heinz 50% menos azúcares y sal, la verdad es que ha quedado como un fijo en la despensa. Para los que nos gusta vigilar un pelín lo que comemos y lo que damos a nuestros hijos, la verdad es que está genial! Ganas en salud sin prescindir a su sabor característico e inigualable!

La salsa se prepara en un momento….Miel, kétchup, pizca de vinagre de sidra (o en su defecto vinagre de arroz), salsa de soja, chile picado (seco o fresco), agua y salsa Worcestershire….. Todo bien mezclado, marinamos el pollo durante un par de horas (incluso toda la noche) y directo al horno o a la barbacoa!! Os vais a chupar los dedos!!!

 

 

 

 

Receta de Alitas de Pollo Asadas con mi Salsa Barbacoa:

Ingredientes para 4/6 personas (como aperitivo):

  • 1kg de alitas de pollo de corral
  • 2 cucharadita (tsp) de aceite de oliva virgen extra
  • 120ml (1/2 cup) de miel
  • 120ml (1/2 cup) de #KétchupHeinz50%
  • 2 cucharadas (tbs) agua
  • 2 cucharadas (tbs) vinagre de sidra (o de manzana o de arroz)
  • 2 cucharaditas (tsp) salsa de soja
  • 2 cucharaditas (tsp) salsa Worcestershire (Lea Perrins)
  • 2 cucharaditas (tsp) de chile picado seco o fresco (sin semillas)

 

Elaboración:

  1. Preparamos las alitas de pollo, para mayor facilidad a la hora de comerlas, mejor trocearlas por la mitad y quitar las puntas de las alas pero sin retirar las pieles. Poner en un cuenco grande con pizca de sal y pimienta.
  2. En un bol mezcla todos los ingredientes (menos el pollo) y batir con las varillas manuales hasta que queden bien integrados. Separamos 1/3 de la salsa, tapamos y reservamos en el frigorífico.
  3. Añadimos a las alitas de pollo los 2/3 de salsa y remover bien para que todo quede bien cubierto, cubrimos con un film transparente y metemos al frigorífico a macerar durante un par de horas.
  4. Precalentamos el horno a 220º o prepara barbacoa hasta que solo queden las brasas encendidas sin llamas.
  5. Llegado el momento de hornear, colocamos las alitas de pollo separadas unas de otras en una bandeja de horno, todas en una capa para que queden bien hechas. Si las haces en la barbacoa, las colocas en una rejilla con cuidado de no acercar mucho a las brasas, son pequeñas y se hacen enseguida.
  6. Cocinamos durante unos 20 minutos dándoles una vuelta a mitad de asado. Dejar unos mitos más si vemos que no están bien tostadas y crujientes las pieles.
  7. Retiramos del horno/ de las brasas y servimos en una bandeja. Con una brochita de cocina, vamos pintando cada una de ellas con la salsa restante que habíamos reservado. Decoramos con unas hierbas frescas y una pizca más de chile en polvo a gusto!
  8. Servimos inmediatamente.

 

NOTA: El Ketchup Heinz 50 con motivo de su lanzamiento tiene un descuento de 50 céntimos en todos los supermercados, descárgate el cupón AQUÍ 😉