Yo, para que negarlo…sigo en “modo-Kale” y no lo puedo evitar, hasta ahora todas las recetas que he ido probando me encantan! Diréis, ésta se ha vuelto loca! Pues la verdad es que un poco pero es que aporta un sabor exquisito a los platos esta tradicional col rizada, berza gallega o verdura según la queráis llamar….aunque ahora ya en muchos sitios la llaman por su nombre inglés “Kale”. Yo justo hace pocos días os traía una primera receta con este ingrediente, unos increíbles ñoquis de patata con pesto de kale que os han encantado y no es para menos! Y hoy os traigo otra con los mismos ingredientes de base, un clásico de nuestra gastronomía pero con ese toque de sabor que tiene esta sanísima verdura que tantos nutrientes aporta a nuestra alimentación. Esta deliciosa tortilla de patatas, que no imagináis el sabor que consigue al incorporarle el kale.
Además estoy muy contenta pues tengo que contaros que comienzo a colaborar con el blog de la tienda on-line Claudia & Julia, de la que me considero una fan absoluta y una enamorada de todos sus productos y con la que ya en alguna ocasión había colaborado puntualmente. Y qué mejor manera de estrenarme que, con esta sencilla y deliciosa receta presentada en mi Skillet de Le Creuset (que podéis encontrar en dicha tienda)! Es una sartén muy útil y versátil, que no debe faltar en la cocina, porque igual lo puedes utilizar como en este caso, para preparar platos en el fuego, como para prepararlos al horno. Tanto dulces como salados y lo mejor, va directamente a la mesa! En casa, mi madre siempre tuvo estas sartenes y en ellas preparé mis primeras tortillas cuando aún era una niña, son piezas que sabes que tendrás para toda la vida y que formarán parte de tu cocina.
La tortilla de patatas es un clásico que en cada casa se prepara con un toque diferente, con cebolla, con chorizo, más jugosa, más cuajada, con hierbas….infinidad de variedades y todas deliciosas! Por eso mi receta sencillamente serán los ingredientes y el modo de prepararlos, pero el punto de la tortilla lo dejaré a vuestra elección. Lo que si os digo es que el toque de sabor que le aporta el kale, os encantará pues le da ese punto campestre que ya sea jugosita y recién hecha, como fría y en bocadillo os encantará.
La receta completa la podéis encontrar pinchando AQUÍ, en el blog de “Claudia & Julia”. Esperamos que os guste!
Beatriz
Qué pinta más buena! ya te veo que vas a piñón fijo con el Kale jajaja!! Desde luego con ese color verde es super fotogénico en ambientes cálidos y oscuros. Enhorabuena por tu nueva colaboración!! deseando que nos enseñes cositas!!
Erica
Que pinta Patri, mmmm. Las fotos te quedaron muy chulas. Me voy a ver como introducís el famoso kale en la tortilla.
Aisha
uaaaaaaala!!! Fotazas!!!
Tengo que mirar de meterles la col rizada a mi marido y a la nena de alguna forma, y mira, en tortilla de patata es todo un punto! A ver si consigo que no me arrugen la nariz 🙂
besos
Maria Dolores Martinez Martinez
La tortilla española es un clásico que no falta en ningún hogar, pues gusta a todo el mundo siempre. Tu preparación me parece ideal por lo rica y original que es. Ya estoy tardando en apuntar.
Bsts
VERÓNICA
Preciosísimas fotos! Respecto al kale, la verdad es que no lo he visto nunca en las tiendas donde suelo comprar, tendré que mirar detenidamente. Enhorabuena por esa colaboración, te deseo muchos éxitos!
Maria José
Tiene una pinta deliciosa la tortilla. No he probado el kale así que me lo apuntaré para comprarlo (si lo hay por estos lares).
Las fotografías son preciosas.
Besos
Alejandra
Menuda pinta!!!! Una cosa, donde se compra el kale?? Yo he pedido en el mercado col rizada y es como un repollo, las hojas no se parecen en nada a las de la foto…
Patricia García Py
Muchas gracias Alejandra! Pues la verdad es que aquí en Galicia ningún problema para encontrarla, pero en el resto de España no debe de ser tan complicado, pues a parte de que está de moda, son muchos los sitios que he ido averiguando que lo tienen. ¿Dónde vives? Intento averiguar algún sitio. Sabes que pasa, que esta verdura dependiendo del lugar, le llaman de una manera u otra y es un lío aquí en España. También te digo que hay variedades, aunque todas son kale. En el post de los Gnocchis con pesto de kale doy varios de los nombres con los que se la conoce.
Siento no poder ayudarte más. Pregunta en otras fruterías del mercado, pues sé que amigas mías en diversas ciudades las han encontrado en mercados bajo pedido.
Un besín y ya me cuentas.
Patricia
Te ha quedado una tortilla con una pinta fantástica y seguro que buenísima! bss
Patricia García Py
Gracias Patri, justo anoche la volvía a preparar para los peques! Un besote y gracias por pasar por aquí a saludar!
ana
la tortilla muy rica, una forma diferente de comer la berza o grelo… Un apunte… Si ya era conocida la kale por su nombre español como berza o como grelo… Por qué llamarlo kale? Incluso así será más fácil encontrarlo… Toda la vida comiendo el último grito y con el nombre nuevo ni me había enterado! A no ser que sea diferente planta, pero creo que no es así… Bueno, sea como sea, viva el caldo gallego!
Patricia García Py
Hola Ana! Jajajaja tienes toda la razón, pero sabes que pasa, que vuestra berza gallega no se encontraba en el resto de España. Y ahora, gracias a este boom internacional ya la puedes encontrar en muchos mercados de nuestras ciudades españolas, que de otra manera hubiera sido imposible.
Lo de llamarla Kale, en realidad no es más que el nombre en inglés. También es cierto que hay muchas variedades de kale y que la berza gallega es una de ellas, pero hay otras que aquí en Galicia yo no he encontrado y sin embargo en otros lugares de nuestra geografía sí los tienen.
De todas formas, sea como sea, que viva el caldo gallego, que bien rico que está!!!
Muchas gracias y un beso grande