muffins-calabaza-y-manzana-halloween

Ya quedan pocos días para la “terrorífica” noche de brujas….Sí es verdad, es una fiesta que aquí en España a crecido en fama en los últimos años y que no forma parte de nuestra tradición, pero las que tenemos peques en casa reconozco que nos hemos subido al carro de las calabazas y las brujas por la diversión que para ellos significa!!  Disfrazarse, maquillarse, ponerse colmillos y pelucas…Y sobre todo pasarlo súper en las mini fiestas improvisadas por muchas mamis que aprovechan para celebrar algún cumple de camino…Pues es algo a lo que no te puedes negar, sobre todo viendo sus caritas de…entre miedo y nervios….pero más que nada de felicidad por la emoción!!!

Muffins-decorados-para-halloween

Me apetecía mucho compartir estas fotos con vosotros pues son de nuestra otra receta publicada hace dos semanas en Cuquin Magazine Food & Photography  (la revista digital de la que ya os hemos hablado en posts anteriores) en el especial Halloween incluido en este primer número. Esta, junto con varias otras recetas de más compañeros blogueros que participan en ella, forman un “especial terrorífico” que para estas fechas os puede servir de gran inspiración. Si no la habéis visto todavía os animamos a que la visitéis pues, a parte de sentirnos orgullosas de ella, de verdad que en ella encontraréis recetas deliciosas, entrevistas, sorteos … además de descubrir muchos secretos de nuestro mundo gastrobloguero!

Estos muffins son una delicia. Tienen un sabor cálido y una textura húmeda gracias a la calabaza y los trocitos de manzana, junto con el toque aromático de las especias, hacen que sean irresistibles… realmente se deshacen en la boca. Ya sabéis que podéis ir a verla también en la revista Cuquin Magazine Food & Photography, así que venga, animaos que quedan pocos días y sorprended a vuestros peques y amigos con una exquisita merienda…. de brujas….!!!!!

Los muffins, a pesar de sus similitudes con las magdalenas, son un alimento muy distinto, debido a que presentan un sabor menos dulce y una textura mas húmeda. Además difieren también en su proceso de elaboración así como en los ingredientes que se utilizan. Su origen es inglés, pero alcanzaron una gran popularidad en las cafeterías y pastelerías de Estados Unidos a partir de los 50´s.

Hemos pensado que no había mejor forma de celebrar Halloween que con estos deliciosos muffins, que combinan a la perfección la delicada textura de las manzanas, con el cálido sabor otoñal de la calabaza, que justo cobra protagonismo en estos días del año.

 

Muffins de Calabaza y Manzana para Halloween

 

Ingredientes para 14 muffins:

  • 200 gr de harina de repostería
  • 1 cucharita de bicarbonato sódico
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 130 gr de azúcar moreno
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de jengibre molido
  • 1 pizca de nuez moscada molida
  • 1 cucharita de canela molida
  • 170 gr de puré de calabaza
  • 1/2 manzana pelada y troceada en daditos de 1 cm

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Comenzamos preparando el puré de calabaza, que puede hacerse horneando las dos mitades limpias y sin pepitas ni pulpa, envueltas en papel de plata y con la piel hacia abajo durante una hora y media aproximadamente, para después extraer toda la pulpa; (o si se prefiere, la podemos hervir, que es más rápido, jajaja), finalmente la pasamos por la batidora.

A continuación, en un bol grande mezclamos el azúcar con la harina, las especias, la levadura y el bicarbonato previamente tamizados y reservamos.

En otro bol batiremos el huevo, con la mantequilla derretida y el puré de calabaza.

Añadiremos la mezcla húmeda al bol de la harina y removemos suavemente hasta que quede compacta, recordad que uno de los secretos para un buen muffin es no remover la mezcla demasiado.

Incorporamos ahora la manzana troceada y mezclamos con cuidado.

Con una cuchara (preferiblemente una cuchara para hacer bolas de helado mediana, que es la medida perfecta para nuestras capsulitas de papel) vamos repartiendo la mezcla en las papelinas previamente colocadas en un molde especial para hacer magdalenas. Rellenaremos solo dos tercios de cada una de ellas. Hornearemos unos 35 min o hasta que al clavarle un palillo, éste salga limpio.

Sugerencias:

Estos muffins están deliciosos tal y como son, pero si queréis decorarlos con algún “frosting” podéis hacerles una “buttercream” decorando con la manga pastelera como hemos hecho nosotras, o incluso una cobertura de Mascarpone y yogur griego con azúcar glas como hemos hecho en otras ocasiones. Cualquiera de ellas quedará deliciosa!

Barra-separacion