cupcakes1

Hola soletes. Hoy una receta diferente a lo que os tengo acostumbrados, verdad??? Además dulce, vistosa y muy sencilla para una merienda navideña! Hoy traigo algo más … Pues vengo con un post muy especial y emotivo para mi por muchas razones…. bueno, quizás la más obvia es la de que estamos en Navidad, esa preciosa época que yo adoro y…. eso significa que éste es el último post del año. Del año 2013 y del año de Sabores y Momentos, pues fue durante las navidades de hace dos años que nació este blog.

Cupcakes de Coco

Un año precioso, en el que me habéis regalado muchísimas alegrías, comentarios y palabras que me han hecho sonreír durante días seguidos, propuestas que me han hecho ilusionarme y soñar como una niña la noche de Reyes, algún que otro premio, dos sorteos con muchos participantes y muchas, muchas visitas….muchas para lo que me esperaba! Un regalo increíble para mí, saber que tantos de vosotros estáis ahí, que me seguís y que me leéis, que os gusta lo que encontráis en este rinconcito y que me lo decís!! No puedo estar más agradecida!!!

Y una de esas propuestas de la que os hablaba … de esos sueños cumplidos, es otra de las razones por la que este post es también muy especial, ya que esta receta es la del día 19 de un calendario muy especial, el Calendario de Adviento de Whole KitchenCuando Silvia y Bea me lo propusieron yo casi no podía creerlo, fue el blog de Silvia (la Trotamundos para los “amigos”)  Food and Cook el que me inspiró y me hizo soñar hace mucho tiempo con tener algún día mi propio blog. Así que con todo mi cariño aquí traigo una receta especial y diferente a lo que normalmente suelo traer. Vaya lujo poder estar ahí junto a tantos otros blogueros a los que admiro tanto!!! Mil gracias chicas por contar conmigo!!

Cupcakes de Coco

Cupcakes de Coco

Y ahora la última de las razones por las que este post es especial….Este será el último post con el blog tal y como lo conocéis, con su estética dulce, cercana, con sus cuadritos tan lindos de fondo … pues sí, casi me dan ganas de llorar, le he cogido cariño, que queréis que os diga!! Pero el blog ha madurado y aunque no cambiará su esencia, pues yo sigo siendo la misma y el estilo va a continuar siendo el mismo, mi bloguito necesita un cambio y yo con él! Espero que os guste y que siga siendo este vuestro rinconcito! Ainsssss que ganas de verlo …. Pues todavía está en el horno y ni yo misma se muy bien como va a quedar!!!

Os quería comentar también otra novedad en el blog, desde hace unas semanas, Sabores y Momentos ya está presente en Recetags, una nueva web donde se recogen un gran numero de recetas de blogs fantásticos y muy conocidos de todos vosotros. Estoy encantada de formar parte de este gran proyecto y de estar rodeada de bloggers de tanta calidad! Gracias chicos por contar conmigo y compartir mis recetas!!

Cupcakes de Coco

Bueno y ahora sí, vamos con la Navidad y con la receta de hoy! Me encanta esta época, ya lo he dicho pero no me canso de repetirlo, son unos momentos tan entrañables en casa, quizás también es cierto que gracias a Dios, tengo a mis padres y hermanos sanos y cercanos y a unos hijos que me lo ponen todo muy fácil para disfrutar con ellos de esos pequeños detalles que nos hacen felices. Estos días decorando la casa era como una fiesta y como van siendo mayores, ahora ya se involucran con creatividad, así todos ponen su granito de arena y el resultado es fantástico!

En cuanto a la receta de hoy, pues mira, me apetecía que fuera algo especial pero sencillo, algo que todos podamos preparar en un momento (teniendo los ingredientes, claro) para una merienda estos días que tenemos las casas llenas de familia y amigos y que los mas peques de la casa “brujulean” por el salón. Ya el año pasado os traje por estas fechas otra receta deliciosa, sencilla y de coco para compartir y fue todo un éxito, pinchad AQUI para recordarla. Y no me diréis que estos cupcakes no han quedado cucos??? Los podéis decorar con lo que mas os apetezca, pero yo les he puesto estas bolitas de Maltesses para darle un toque de chocolate!

Cupcake de Coco

Bueno, pues no me enrollo más! Me despido de vosotr@s hasta pasadas las vacaciones, de las que volveré con las pilas cargadas (volvemos a Sitges durante estos días!!), con una imagen nueva y con una tarta para celebrar el segundo cumpleblog de este peque que ya no es tan peque! Os deseo de corazón una Feliz Navidad y un Año Nuevo  donde la ilusión y la esperanza sean lo que nos motive a seguir adelante a pesar de los momentos que vivimos. Un beso enorme con todo mi cariño!!!

Cupcakes de Coco

Ingredientes:

  • 200g de harina
  • 200g de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 150g de mantequilla
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura
  • 50 ml de leche
  • 50 ml de leche de coco

Para el frosting:

  • 100g de mantequilla en pomada
  • 250g de azúcar glas
  • 100g de queso cremoso de untar
  • 30g de queso mascarpone
  • 1 cucharada de leche
  • unas gotas de Licor de Malibu.
  • unas gotas de zumo de limón (para potenciar el sabor).
  • Coco rallado y Maltesses para decorar.

Preparación:

Comenzamos precalentando el horno 180º calor arriba y abajo, sin ventilador (sino tendríais que bajar la temperatura). Y preparamos la bandeja con las capsulitas de papel para nuestros cupcakes.

Preparamos la mezcla para los cupcakes. Batimos la mantequilla con el azúcar con nuestro procesador de alimentos o batidora eléctrica con varillas, hasta que queden bien integrados. Añadimos los huevos uno a uno batiendo después de cada uno de ellos. Añadimos entonces la mitad de la harina, previamente tamizada junto con la levadura, batimos hasta que quede bien integrada y a continuación vertemos a nuestra mezcla la leche de coco y la leche de vaca. Continuamos batiendo suavemente y añadimos entonces el resto de la harina. Batiremos a velocidad baja hasta que nos quede una mezcla suave y homogénea.

A continuación repartimos ayudándonos de una cuchara de bolas de helado (nos facilita el cálculo de la cantidad justa para cada capsulita de papel) vamos repartiendo la mezcla y horneamos unos 23-25 minutos, dependiendo del horno.

Mientras se hornean los cupcakes vamos preparando el “frosting”. Tendremos la mantequilla ya muy blanda por llevar varias horas fuera del frigorífico sin embargo el queso debe de estar bien frío. Tamizamos el azúcar glas para que no tenga grumos y batimos con la mantequilla, añadimos a continuación la leche, el licor que le va a dar ese toque con sabor a coco y las gotitas de zumo de limón que potenciarán su sabor. Batimos bien a velocidad alta e incorporamos el queso (puedes prescindir del Mascarpone si no lo tienes a mano y sustituirlo íntegramente por mas cantidad de queso en crema), batiendo primero más suavemente y luego con mayor velocidad para que la mezcla adquiera una consistencia más cremosa. Si no la vamos a utilizar inmediatamente habrá que conservarla en el frigorífico.

Una vez los los cupcakes están fuera del horno, los dejamos templar en una rejilla. Para poder decorarlos tendrán que estar completamente fríos. Los decoramos con una manga pastelera podemos utilizar la boquilla que más nos apetezca, pero yo he utilizado una de las grandes, lo he espolvoreado de coco rallado y le he puesto una bolita de  Maltesses, pero podéis decorar como más os guste!! Y ahora a disfrutar!!!

Feliz Navidad y todo lo mejor para el Año Nuevo!!

Barra-separacion