Ya estoy aquí con post nuevo para compartir esta fantástica y facilísima receta que algunos amigos en casa le llaman “…tu pan de aceitunas…” pero que en realidad es un Cake de Aceitunas, saladito con tropezones de mis aceitunas preferidas y de textura hiper-mega-suave! Vamos receta infalible y deliciosa para acompañar los aperitivos veraniegos, ese picnic en la montaña con tabla de buenos quesos, o ese plato que te han pedido que lleves a la cena en casa de los amigos! Versátil y sencillo, lo que me gusta a mi, pues la vida ya es bastante complicada como para ahora en vacaciones complicarla más!

Que ganas tenía de decir que este post os llega programado, pues yo ya estoy en mi tierra de vacaciones!!! En mi querido Puerto de Santa María (Cádiz) de donde no me pienso mover (nada más que para recorrer mi costa gaditana como cada año -Zahara de los Atunes, Tarifa, Bolonia….- nuestros lugares favoritos y donde tengo los mejores recuerdos de mi infancia y juventud) hasta final de mes, para volver a casa. Recordad que sigo activa por las redes sociales … Pero especialmente por Instagram (+Instagram Stories) y Snapchat: saboresymomento (si, le falta la s final)!! No dejéis de seguir mis aventuras veraniegas, os enseñaré algunos de mis lugares preferidos!!  

 

Semillas-y-harina-de-aceitunas

 

Todo el atrezzo de Claudia & Julia

Todo el atrezzo de Claudia & Julia

Con la llegada del verano, las comidas en la terraza o porche, las cenas en el jardín con amigos y los picoteos sencillos pero originales, se convierten en un clásico veraniego. Nosotros en casa somos muy de improvisar, que si vienen unos amigos que nos acabamos de encontrar, o llegan los abuelos y se quedan a cenar, o finalmente seremos 7 a cenar por que a parte de nosotros 5 vienen dos amiguitos de los peques…. Es un un no parar, pero que no falte! Que esos son los momentos que se disfrutan!

Esta es la receta que he preparado para mi colaboración mensual con el blog de Claudia & Julia. Como os decía, os traigo lo que parece un pan pero que no es un pan propiamente dicho, pues la receta se asemeja a la de un bizcocho y la textura también, pero hace las veces de pan por su sabor salado con matices y texturas de aceituna. Esta receta hace años que la preparo y siempre gusta. Habitualmente la presento en molde rectangular o de cake, pero esta vez quise una presentación mas cuca y lo he horneado en el nuevo molde rectangular fabricado en acero inoxidable de la casa De Buyer. Y me ha encantado la experiencia, pues no solo se hizo de forma rápida y uniforme, sino que el desmoldado fue una cuestión de segundos con el papel re-utilizable que trae y lo mejor de todo, con esta receta me salieron dos panes de aceitunas y pude presentar uno a cada lado de la mesa (éramos unos cuantos, jajaja!).

Para esta receta además, he utilizado como novedad el set de Semillas y Harina de Aceitunas de La Chinata y me ha encantado! Lo único que hay que hacer a la hora de elaborar la receta es sustituir de un 5% a un 15% de nuestra harina habitual por harina de semillas de aceituna y semillas enteras a la mezcla, para potenciar el sabor y verdaderamente se nota la diferencia!! Ha sido todo un descubrimiento, pues el pack consta de las semillas extraídas del mismo hueso de la aceituna, aunque presentado en forma de harina y en forma de semilla con lo que te da mucho juego. Además se puede utilizar en cantidad de recetas, sencillamente sustituyendo un pelín de tu harina por la de aceitunas…magdalenas, panes, bundts….lo que se te ocurra! Y ya no me enrollo más, ya sabéis para la receta haced click AQUÍ pues como veis esta receta es mi colaboración con el blog de Claudia & Julia para este mes! Os dejo con el resto de fotos para que disfrutéis y os lancéis a probar la receta!

 

Cake-de-aceitunas

Semillas-de-aceitunas

Todo el atrezzo de esta foto es de Claudia & Julia

Cake-en-corte

Olives-cake

 

NOTAS

  • Esta receta la puedes elaborar en los moldes rectangulares habituales como el de Le Creuset o el de Birkmann con unos tiempos de cocción similares a los de cualquier cake. Y la misma receta la puedes elaborar como hice yo, en el molde rectangular De Buyer, que al ser más estrecho te da mucho juego y además la cocción es más rápida que en los otros.
  • Con las proporciones que hay en la receta te saldrán dos panes con este molde más pequeño.
  • Para ver la receta haced click AQUÍ

 

Feliz Verano!

Barra-separacion