Raspberry-Caipiroska

 

Soletes!!!! Qué ganas tenía de volver por aquí, os echaba de menos después de semanas “missing”! Pues a la mayoría de nosotros ya se nos acabaron las vacaciones y volvemos a la rutina, que por otro lado y con peques en casa, casi se agradece un poco la verdad! La parte buena es que el verano no ha acabado aún y que al menos por el Mediterráneo, seguiremos con buen tiempo y calorcito durante algunas semanas más …

Así es que para que nuestra “vuelta al cole” no sea triste y gris, pongamos color y sabor a la vida!!! Hoy os traigo una deliciosa bebida refrescante de vodka con el toque cítrico de la lima y el toque ácido de la frambuesa, la caipiroska de frambuesas, rápida y fácil de preparar para que sigamos disfrutando en nuestra terraza en casa, de las deliciosas noches de verano este septiembre!!! Comenzamos el mes con ganas y muchos proyectos encima de la mesa!!

 

bebida-Caipiroska

Caipiroska-lima-frambuesa

 

Éste ha sido un verano atípico, entre la mudanza de vuelta de La Coruña a Sitges, el montaje de la casa con ese tremendo calor que nos hizo durante esas semanas de julio aquí en el Mediterráneo y las vacaciones familiares en mi Puerto de Santa María (Cádiz) con mi papi pochito de salud, pues quizás por todo eso estuve algo más perdida de lo habitual en estas  fechas. Pero hay momentos en los que lo primero es lo primero y espero que me perdonéis por ello. Prometo recuperar el ritmo de publicaciones y traeros muchas recetas ricas, “palabra de blogger” como decía mi querida SandeeA, jajajaja!!!! Igualmente hemos disfrutado de muchos momentos preciosos con mis hermanos, sobrinitos, amigos y viendo a mis peques, especialmente a las chicas hacerse mayores….como me vuelan los veranos!

Hablando ya de lo que nos toca, hoy no os podéis quejar, ya sé que no es como lo que suelo traer, pero es que me moría de ganas por compartir esta deliciosa receta con vosotros! Es verdad que en casa somos más de Gin Tónics (AQUÍ os traje hace años una receta increíble acompañada de Gin Tónics para las noches de terraza en casa), pero siempre que compro frambuesas para mis postres, caen por la noche un par de Caipiroskas con esta fruta roja que tanto me apasiona, y este verano han sido unas cuantas en el porche de casa entre risas y música de acompañamiento, un planazo en toda regla!!

 

Ingredientes-Caipiroska-frambuesa

Caipiroska

 

Cómo preparar tu propia Caipiroska

La caipiroska es una variación de la archiconocida Caipirinha, elaborada a base de cachaça. Pero en pos de promocionar el vodka, hace ya casi 30 años crearon este cocktail y consiguieron posicionarlo en la noche brasileira y de ahí al mundo! En verano entra genial bien cargadito de hielo y aunque hoy os traigo la de frambuesa, le podéis variar el ingrediente por multitud de frutas, como la sandía, el melón, las fresas, los arándanos, las moras…. Solo necesitas hielo bien picado, vodka (de la marca que más os guste), azúcar, lima y vuestra fruta preferida!!

 

Caipiroska-de-frambuesa

 

Receta para una Caipiroska

Ingredientes:

  • 1/2 lima cortada en cuartos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Vodka a gusto (aproximadamente 4cl)
  • Un puñado de frambuesas frescas
  • Hielo picado o en trocitos

Prepararción:

La bebida la preparamos en el propio vaso y para ello elegimos mejor un vaso corto, donde primero añadimos el azúcar y la lima y con la ayuda de un mortero machacamos para extraer el jugo.

A continuación añadimos las frambuesas (o la fruta que hayáis elegido) y como son muy tiernas sencillamente presionando con el mortero conseguimos mezclar la pulpa de la fruta con el azúcar y la lima.

Llenamos el vaso de hielo picado y seguidamente añadimos el vodka a gusto. Podemos agregar un gajo más de lima y removemos bien con una cucharilla para que los ingredientes se integren.

Podemos decorar como más nos guste, con una rodaja de lima, una ramita de menta o una brocheta de fruta. Lo dejo a vuestra elección! Espero que la disfrutéis!

Feliz fin de semana!

Barra-separacion