Qué ganas tenía de venir con receta nueva pero mucho más de enseñaros el nuevo look que estrena hoy mi querido rinconcito, mi blog! Qué ilusión, os gusta?? Aún faltan detalles que iré puliendo y terminando con el paso de los días, pero ya no me aguantaba más y necesitaba mostrarlo así todo limpito y ordenado como es ahora!! Además hoy os traigo un post muy dulce para celebrarlo, pues la receta de este maravilloso Bundt Cake de Plátano es para no perdérsela si eres de l@s que no se resisten a un buen bizcocho casero, no puede ser más rica! Soy fan incondicional del sabor que aporta el plátano en la repostería y la verdad es que este bundt en casa nos encanta, sencillo de preparar, ingredientes básicos y una preparación sin complicaciones, alguien da más??
Receta Cake de Plátano – Banana Bread en formato Bundt
Qué me decís de esta delicia de bizcocho que os traigo? La verdad es que es sencillo y humilde, sin pretensiones pero muy rico!! Perfecto para preparar cuando tienes unos plátanos bien feos en el frigorífico que nadie quiere comerse, jajaja!
Uno de los ingredientes de esta receta que aprendí a preparar de la mano de mi querida Linda Lomelino, es la nata agria. Un ingrediente algo fastidioso para encontrar en nuestras ciudades por no ser algo de uso muy común en nuestra gastronomía; aunque en países como Francia o Inglaterra se encuentra fácilmente, ya que se utiliza con frecuencia. Lo más recomendable si no hemos conseguido nuestro preciado ingrediente, es elaborarla nosotros mismos. Basta con que pongamos una cucharada sopera de zumo de limón en ½ litro de nata y conseguiremos agriarla en cuestión de minutos. Hay que mezclar bien el zumo y la nata y seguidamente dejarlos reposar unos 15 minutos. Lo que sí es importante, es que la nata que uses sea “fresca” para obtener una nata agria de calidad. Y si no, sencillamente sustituye la nata agria por un yogur griego sin azúcar 😉
Esta receta es para molde grande, como este de bundt cake de 2,5 litros de capacidad aproximadamente. Tenedlo en cuenta si no vais a usar un molde bundt y lo preferís preparar en un molde convencional redondo o rectangular, que tiene que tener gran capacidad 😉
Si sois golosos y los bizcochos solitos os parecen “sosos”, no te cortes, prepara una crema dulce con algún licor para añadirle por encima y acompáñalo de una generosa bola de tu helado preferido… El que mejor le va es el de vainilla, pero cualquiera de sabor suave le combinará a la perfección! Vamos a por la receta!!

Bizcocho de Plátano
Un bizcocho rico y jugoso de fácil preparación. Perfecta receta de aprovechamiento, pues se debe de preparar con los plátanos muy maduros que nos quedan en el frigorífico y que nadie quiere comerse. Para elaborar este bizcocho utilizar molde de corona alto de 2,5 litros de capacidad.
Ingredientes
- 600 gr plátanos maduros 4 plátanos aproximadamente
- 420 gr harina de repostería
- 2 cditas bicarbonato
- 1/2 cdita sal común
- 225 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 375 gr azúcar moreno
- 2 huevos
- 250 ml nata agria o yogur griego sin azúcar
Elaboración paso a paso
Precalentamos el horno a 175º. Preparamos el molde (de bundt alto de 2,5 litros de capacidad) con mantequilla y espolvoreamos de harina.
Mezclamos la harina, el bicarbonato y la sal en un bol. Batimos la mantequilla y el azúcar en el bol de nuestro procesador de alimentos tipo Kitchen Aid, durante 5 min a velocidad baja, hasta que quede una mezcla clara y cremosa.
Agregamos los huevos uno a uno batiendo entre medias. Añadimos a continuación la mezcla de harina tamizándola previamente y seguidamente vertemos la nata agria o el yogur griego.
Chafamos los plátanos y los añadimos también, mezclando suavemente la masa hasta conseguir una textura lisa.
A continuación vertemos en el molde, la alisamos con una cuchara y golpeamos suavemente el molde sobre la mesa para que no queden burbujas de aire en el interior.
Horneamos el bizcocho durante 65-70 minutos en la parte inferior de nuestro horno, cuidando de que no se tueste demasiado por la parte superior. De ser así después de pasados los primeros 20 minutos de cocción, taparlo con papel de aluminio.
Antes de retirarlo del horno, inserta un palillo probador en el centro y comprueba que salga limpio. Lo dejaremos enfriar un rato antes de desmoldarlo sobre una rejilla.
Lo podemos servir tibio y acompañado de una bola de helado! A disfrutarlo!
Notas de la Receta
Si te apetece prepararle una crema de licor para acompañar al bizcocho, mezcla azúcar (110g) y mantequilla (50g) en un cazo y calienta hasta que se haya fundido todo. Añade nata (100ml) y lleva a ebullición , deja cocer un par de minutos y retira del fuego. Incorpora ahora una cucharada de whisky, coñac, bourbon... o el licor que más te guste, alucinarás con el sabor!!
Esta receta se prepara en un momento con la ayuda de mi robot preferido, la Kitchen Aid que podéis encontrar en Claudia & Julia, si os queréis dar el capricho!
Gemma Biosca
Bon dia guapa! Felicidades…ha quedado super bonito, acorde con tu estilo….me encanta!
Un super beso!!!
Patricia García Py
Amoreeeeeeee mil gracias guapisima!!!! Es un gustazo saber que os ha gustado, me siento muy feliz!!
Un besazo enormeeeee!!!
Maria Dolores Martinez Martinez
Muy chulo el nuevo diseño, igual de bueno que tu bizcocho, limpio y apetecible. Un gustazo venir de visita.
Un beso.
Patricia García Py
Mil gracias Lola por tantos años acompañándome por aquí! Me hace muy feliz que os ha gustado el nuevo look!!
Besazos!
Eva
Me encanta la nueva imagen del blog, super elegante.
El bizcocho una maravilla, me encanta la fruta en estas elaboraciones, aportan jugosidad y un sabor increíble.
Besos.
Mayte
Me encanta todo lo que veo, la elegancia y buen gusto siempre presentes y este bundt cake, es espectacular mi Patry. Un abrazo lleno de buena vibra.
Gema
Preciosa la nueva imagen de tu blog! Por muchas entradas y recetas tan vistosas como esta.