Un bizcocho de lima exquisito con una textura aterciopelada de miga compacta que resulta delicioso!
Precalentamos el horno a 175º calor arriba y abajo. Engrasamos el molde según las instrucciones arriba mencionadas.
En el bol del procesador de alimentos, mezclamos la harina, azúcar, sal, levadura y ralladura de lima.
En un cuenco a parte mezclamos los huevos, la leche, el aceite vegetal y el zumo de lima y mezclamos con el tenedor suavemente.
Con el accesorio pala, mezclamos suavemente todos los ingredientes secos durante 30 segundos. Seguidamente vamos vertiendo los cubos de mantequilla poco a poco y vamos subiendo la velocidad progresivamente hasta conseguir una textura de migas. No dejes de ir arrastrando lo que se pega a las paredes para que todo quede bien integrado. Cuidado de no batir en exceso y que se nos haga una masa compacta.
A continuación vertemos la mitad del cuenco de los ingredientes húmedos y batimos a velocidad media durante un minuto y medio. La masa se compactará así es que con la espátula vamos bajando los restos de las paredes y vertemos el resto de mezcla de líquidos en dos veces, batiendo 20 segundos entre una y otra.
La masa será una crema densa y aterciopelada. A continuación la vertemos en el molde y horneamos durante 30-35 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Sacamos y dejamos enfriar unos 10 minutos sobre la rejilla.
Desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar sobre esa misma rejilla. Una vez esté frío, puedes cubrir con una de las opciones de glaseado que os he contado arriba en el texto del post! Ahhh! Y no olvidéis espolvorear de una pizca de ralladura de lima para aportar un toque de sabor, color y textura!!!
Espero que os guste mucho!!!