Una alternativa a la clásica hamburguesa de carne, sabrosa y saludable para grandes y pequeños elaborada con salmón fresco. Una receta fácil para toda la familia
Comenzamos picando el salmón ya limpio con el cuchillo bien afilado y sobre una tabla, en trocitos muy pequeños (también podéis picar en la picadora para conseguir una textura más de pasta y añadir en el último momento un trozo de salmón picado con cuchillo para aportar textura).
Colocamos en una fuente y añadimos el cebollino, el cilantro y la cebolla fresca todo muy picadito y con las cantidades a gusto. A continuación, añadimos el zumo de limón, la cucharita de mostaza y vamos removiendo todo para que quede bien integrado.
En un cuenco pequeño batimos un huevo y añadimos la mitad a nuestra mezcla, junto con la cucharada de pan rallado y seguimos mezclando nuestro salmón hasta que nos quede compacto. Hacemos las porciones en las que vayamos a dividir la mezcla y las vamos pasando ligeramente por un platito con un poco de harina para seguidamente colocarlas en un papel de horno (para que no se queden pegadas) mientras calentamos una sartén de fondo ancho con un chorrito de aceite.
También podemos prescindir de enharinarlas y sencillamente elaborarlas en una plancha, vuelta y vuelta.Las freímos primero siempre por un lado durante unos 4 ó 5 minutos y cuando han pasado ese tiempo, entonces damos la vuelta y dejamos que se hagan por el otro. Nunca ir dando vueltas de manera seguida, siempre mejor dejar que se hagan de una vez por un lado y luego por el otro.
Preparamos nuestros panes elegidos con unas hojas de rúcula y canónigos, ponemos las hamburguesas recién hechas sobre ellas y añadimos la col y las rodajas de pepino.Preparamos la salsa mezclando 8 cucharadas de mayonesa con 2 ó 3 cucharaditas de mostaza Dijón Antigua. Y ahora solo nos queda aderezar y acompañar de una buena ensalada con una deliciosa vinagreta de miel y a disfrutar!!!