
Os traigo una deliciosa tarta de hojaldre y peras caramelizadas sencilla, rápida de elaborar y muy rica de sabor! Los pasteles de fruta siempre tienen éxito en mi casa y esta tarta es la preferida por todos!!!
Precalienta el horno a 180º. Desenrollamos el rulo de masa de hojaldre de mantequilla y forramos con ella el molde.
Lavamos bien las peras y vamos cortando en cuartos (mejor octavos para que tengan un dedo de grosor como mucho) y retiramos corazones y pepitas. Y reservamos.
En una sartén ponemos el azúcar con las cucharadas de agua y cuando comienza a caramelizar, añadimos las peras. Removiendo suavemente dejamos cocer unos minutos hasta que veamos que ya están hechas, unos 5 minutos aproximadamente. Apartamos del fuego y reservamos.
Volvemos con el molde. Repartimos la harina de almendra por el fondo del molde y colocamos los cuartos de peras de la forma que más os guste, puede ser bien colocados o de una manera más desordenada para darle un aire más rústico. Cubrimos ahora con un chorrito de nata ligera y metemos al horno.
Horneamos sin aire y con calor por abajo (a ser posible, si no lo que vuestro horno os deje) durante 20 minutos o hasta que veamos que el hojaldre ya está dorado.
Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco. Podemos espolvorear con canela molida si nos apetece y coronar con bola de helado si lo vamos a servir inmediatamente.