Go Back
Crema de Naranjas Sanguinas
Tiempo de preparación
25 min
 

Esta suave y aterciopelada crema de naranjas sanguinas os va a entusiasmar! Es muy fácil de elaborar, además de versátil, pues puede acompañar a cantidad de postres, tartas y bizcochos! No dejes de prepararla cuando las sanguinas están en temporada y envasarla como fondo de despensa!

Plato: Postres | Reposteria
Raciones: 5 Botes pequeños aprox.
Ingredientes
  • 180 ml zumo de naranja sanguina
  • 1 cda de zumo de limón
  • Ralladura de 2 naranjas sanguinas (previamente bien limpias para retirar restos de posibles ceras o fertilizantes)
  • 60 g mantequilla sin sal
  • 3 huevos L +1 yema
  • 120 g azúcar
  • pizca de sal
Elaboración paso a paso
  1. Utilizaremos un cazo de fondo grueso (yo usé mi cocotte Le Creuset de hierro colado) que acercamos al fuego medio y seguidamente añadimos los huevos, la yema, el azúcar, la pizca de sal, la ralladura de naranja y el zumo de naranja sanguina.  Con las varillas manuales vamos mezclando suavemente, durante unos 10 minutos y sin dejar de remover. 

  2. Transcurrido el tiempo, nuestra crema comenzará a espesar (aproximadamente 70ºC). Este proceso a mi me llevó unos 15 min. pero depende de mucho del tipo de olla que utilices. También puedes realizar este mismo proceso al baño maría, batiendo todos los ingredientes en un cuenco de acero inoxidable (preferiblemente) dentro de la olla con agua hirviendo suavemente.

  3. Cuando veamos que tiene la textura adecuada, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla troceada en cubitos.  Ahora cuando aún está caliente debemos pasar la crema por el colador para retirar alguna hebra de huevo que haya podido quedar y las pieles de la ralladura.

  4. A medida que la crema se va enfriando, ésta continua espesando y para que no nos cree una “piel” en la superficie, cubrimos con un film transparente directamente sobre la crema. Metemos en el frigorífico una vez la crema ha templado, donde se mantiene en perfectas condiciones durante 7 días. Aunque estoy segura que no durará tanto!! Yo os traigo una receta para preparar con esta crema la semana que viene!!