
Mi nuevo favorito para estas fechas- Los rollos de canela tan típicos de esta época del año son tiernos e irresistibles- te encantarán. Su receta requiere de tiempo de elaboración, pero es sencilla y con unos pocos pasos, tendrás estos sabrosos rollos de canela saliendo de tu horno! Vamos a por ellos!
En el bol de nuestra K.A o procesador de alimentos desmenuzamos la levadura fresca y mezclamos con la leche caliente a 37º, la disolvemos bien y la dejamos reposar 10 minutos.
Seguidamente colocamos el cuenco en la K.A. con el gancho de amasar y añadimos la harina poco a poco en tandas (mientras vamos batiendo ligeramente), el cardamomo el azúcar, la sal, la ralladura de naranja y el huevo batido.
Amasamos durante los primeros 5 minutos y a continuación incorporamos la mantequilla blanda a trozos y amasamos 10-12 minutos más (si lo hacemos a mano, amasaremos unos 20-25 minutos) hasta que tengamos la masa suave, elástica y brillante, que no se pegue al bol.
Cubrimos con un paño y dejamos en un sitio cálido a levar durante una hora (o hora y media) hasta que doble su volumen.
Mientras la masa leva, mezclamos el azúcar y la canela en un cuenco pequeño para preparar el relleno. Ya tendremos listas las uvas pasas, previamente hidratadas en agua y una cucharada de Ron.
Una vez transcurrido el tiempo de levado, "desgasamos" la masa amasando y sacando completamente el gas que ha producido durante la fermentación y seguidamente la volvemos a tapar y la dejamos reposar unos 10 minutos más.
Ahora es el momento de sacarla a una superficie ligeramente enharinada y de estirarla formando un rectángulo con un grosor aproximado de 0,5 cm. La pincelamos con mantequilla fundida y espolvoreamos toda la superficie de la mezcla de azúcar y canela. Esparcimos las uvas pasas a gusto (este paso se puede omitir si las pasas no son de tu agrado).
Seguidamente enrollamos la masa sobre si misma con mucho cuidado y con un cuchillo afilado vamos cortando rodajas de 1,5-2 cms. Las vamos colocando sobre una bandeja cubierta con un papel de horno o dentro de un molde o skillet previamente engrasado dejando espacio entre cada uno de ellos.
Pincelamos con huevo batido y reservamos para dejarle levar hasta que fermenten de nuevo durante unos 45 minutos. Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo (sin aire) y horneamos durante unos 8-10 minutos o hasta que veamos que los bollos están doraditos.
Sacamos los rollos del horno y dejamos enfriar en una rejilla hasta que enfríen.
Si queremos podemos cubrir con el glaseado sencillamente mezclando el azúcar con el agua y vertiendo por encima. También podéis preparar un glaseado de crema de queso, o cubrir con chocolate fundido.... o sencillamente espolvorear de azúcar glas! A disfrutar de cualquiera de las maneras!!!