Una sencillísima y deliciosa receta de paté de pescado para untar que se convertirá en el aperitivo favorito de la familia y amigos! Se hace en un momento y triunfas con ella siempre!!! Untada en tostaditas, se convierte en un vicio irresistible!
En el vaso de un procesador de alimentos o batidora eléctrica, vertemos todos los ingredientes, así tal cual. Solo retiramos un pelín del exceso de aceite (pero nunca dejaremos las latas secas) antes de verterlas en el vaso de la batidora. No nos importen las espinas centrales de las sardinillas, todo quedará triturado y no las notaremos.
Aderezamos con sal y pimienta y trituramos con la batidora hasta conseguir una textura cremosa. Si os gusta encontraros algunos tropezones podéis triturar hasta que veáis la textura deseada. Yo personalmente lo dejo que quede bien triturado con textura untuosa pues me gusta más.
Una vez lo tenemos todo bien batido, lo dejaremos durante una hora o así en el frigorífico para que adquiera textura. También lo podéis dejar hecho el día anterior, pues en frigorífico en un bote de cristal con tapadera se mantiene varios días. A la hora de consumir, lo trasladamos al bol o cuenco donde los vayamos a servir o lo servimos en los botes de cristal pequeños que quedan monísimos. Yo he utilizado las latas vacías y limpias de los propios ingredientes para emplatarlo y también queda genial!