Go Back
Receta de la Salsa Pesto de Rúcula y Albahaca
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo total
10 min
 

Una suntuosa salsa de precioso color verde, variante de la clásica Pesto Genovesa por llevar no solo unas hojas de albahaca sino también las hojas de rúcula. Es perfecta para acompañar vuestras carnes y platos de pasta.

Raciones: 4 raciones
Ingredientes
  • 50 g Rúcula fresca
  • un puñado hojas de albahaca fresca
  • 25 g Piñones ibéricos ligeramente tostados
  • Sal a gusto
  • 25 g Queso Parmesano recién rallado También podéis añadir algo de Pecorino si tenéis.
  • Zumo 1/2 Limón ecológico opcional, pero en casa nos encanta!
  • 125 ml Aceite de oliva virgen extra
  • 1 Diente de ajo pequeño
Elaboración paso a paso
Elaboración en robot picadora:
  1. Ponemos el ajo y la sal de mar en el vaso o recipiente de la picadora y damos un par de pulsos para comenzar a picar el ajo.

  2. Añadimos los piñones y volvemos a pulsar otro par de veces. Cuidado de no triturarlo hasta convertirlo en una pasta, queremos trocitos en nuestra textura.

  3. Añadimos a continuación la rúcula y la albahaca y volvemos a pulsar dos o tres veces más hasta que vemos que comenzamos a tenerlo todo más integrado pero con la textura deseada y el grosor de grano que queremos dar a nuestra salsa.

  4. Seguidamente volcamos en un cuenco y añadimos el queso parmesano rallado y el zumo de limón, removemos bien hasta dejarlos incorporados y a continuación vertemos el aceite en chorrito fino y vamos removiendo para incorporarlo y que emulsione levemente. De esta manera nuestra salsa quedará más untuosa y suave, aunque aún con textura.

  5. Probamos y ajustamos de sal a gusto y listo para acompañar nuestros platos de pasta o nuestra carne a la brasa!!!

Notas de la Receta

Truco:

Se suele pensar que cuanto más tostados los piñones más rico está, pero no es así! En Italia los mejores Pestos llevan los piñones tan solo ligeramente tostados, sencillamente para quitarle el sabor a crudos. ;)

Todas las cantidades que doy en esta receta, son aproximadas pues en este tipo de salsas, las cantidades van todas a gusto y no hay receta correcta o incorrecta, sencillamente la que más os guste! ... Más queso, menos queso, con menos textura, con más textura...