Go Back
Quiche de Espinacas, Bacon y Queso de Cabra
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
45 min
Tiempo total
55 min
 

Os traigo una sabrosa Quiche de Espinacas, fácil y rápida de preparar. Una increíble tarta salada cuya suave mezcla de sabores gustará a todos. Perfecta como entrante o primer plato en casa o para llevar de picnic!

Raciones: 6 personas
Ingredientes
  • 1 Rollo de masa Brisa o Quebrada
  • 180 g Espinacas frescas
  • 4 Huevos L
  • 100 g Nata líquida para cocinar
  • 1 rulo de queso de cabra pequeño (marca President o similar)
  • 150 ml Leche (entera o semi-desnatada)
  • 200 g Bacon cortado a tiras finas
  • 100 g Queso Enmental rallado
  • Sal y pimienta a gusto
Elaboración paso a paso
  1. Precalentamos el horno a 180º. Utilizaremos un molde redondo de bordes acanalados de 26 cm. 

  2. Extendemos la masa (podemos dejar el papel sulfurado que trae en el fondo)  y siguiendo las instrucciones del paquete, pinchamos todo el fondo varias veces con un tenedor. Horneamos durante 10 min y pasado ese tiempo la sacamos de horno y dejamos enfriar un poco. 

  3. A continuación le colocamos encima el queso de cabra cortado a rodajas cubriendo todo el fondo, con poner una sola capa de rodajas es suficiente.

  4. En una sartén freímos el bacon sin añadir aceite, una vez comienza a dorar, lo volcamos sobre un papel absorbente para retirar el exceso de grasa y lo colocamos en el molde, justo por encima de las rodajas de queso.

  5. En esa misma sartén del bacon que nos ha quedado engrasada después de prepararlo,  salteamos las espinacas un par de minutos hasta que queden blandas y reservamos. Al ponerlas en la sartén abultan mucho pero enseguida se reducen y quedan listas.

  6. Mientras en un bol batimos los huevos, la leche y la nata, una vez queda todo bien mezclado, le agregamos las espinacas, una pizca de sal y pimienta a gusto y le añadimos el queso rallado Emmental que le ayudará a cuajar y le dará un sabor muy suave y cremoso.

  7. Lo vertemos todo en el molde cubriendo el queso y el bacon. 

  8. En seguida lo metemos en el horno unos 35-40 min o hasta que veamos que el relleno está cuajado y la superficie dorada.  

  9. Sacamos del horno y dejamos enfríar un par de minutos antes de retirar con cuidado el papel de horno y servir. Si la vamos a llevar de picnic o a casa de amigos, esperar a que enfríe más pues si la tapamos caliente, suda y la masa se pondrá blanda y no estará tan exquisita. Mejor darle un tiempo de enfriado antes de envasar para llevar!