Go Back
5 de 7 votos
Mermelada de membrillo
Tiempo de preparación
20 min
Tiempo de cocción
2 h 15 min
Tiempo total
2 h 35 min
 

Una mermelada deliciosa y otoñal que combinada con nuestros quesos favoritos hacen el bocado perfecto!

Raciones: 6 botes de mermelada
Ingredientes
  • 800 g de membrillos pelados, descorazonados y troceados 5 membrillos medianos (aprox)
  • 1 limón ecológico
  • 600 ml agua mineral o filtrada Si hace falta más se puede añadir
  • 450 g azúcar blanca
  • 2 clavos enteros o molidos
Elaboración paso a paso
  1. Comenzamos preparando el zumo de limón cuidando de que no caigan semillas.

  2. En una olla tipo cocotte grande, ponemos el zumo de limón, los membrillos troceados y el agua y llevamos a ebullición. Reducimos el calor y cocinamos a fuego lento durante una hora.

  3. Añadimos el azúcar y volvemos a subir el fuego ligeramente para que el azúcar se vaya derritiendo completamente pero sin dejar que la mezcla hierva. 

  4. Una vez transcurridos unos minutos y el azúcar se ha absorbido, añadimos el clavo, llevamos de nuevo a ebullición lenta y dejamos que cueza unos 50-60 minutos removiendo de vez en cuando hasta que la mermelada espese y el color quede de un tono rosa salmón.

  5. Retiramos del calor. Revisamos la textura, si nos gustan los pequeños tropezones que han quedado los dejamos así, pero sino podemos meter el brazo de la batidora y darle cuatro toques para disolverlos. 

  6. Vierte la mermelada en tarros esterilizados con la mermelada en caliente recién hecha. No se han de llenar hasta el borde sino un par de centímetros por debajo. Cerramos las tapas con fuerza y volteamos dejando enfriar boca abajo, para hacer el vacío.